Foro / Psicología

La enfermedad del alma

Última respuesta: 29 de abril de 2012 a las 6:52
J
jiayao_8106158
15/4/08 a las 11:33

Ojala estuvieramos tan avanzados espiritual como materialmente,.Ojala estuvieramos mas concienziados de lo que somos,la mayoria de las personas(que triste)se piensan que estamos formados solo por el cerebro y cuerpo,y ya...Cientos de veces escuchado cuando me muera se acabo,me muero y ya esta,sienpre me a llmado mucho la atencion escuchar a alguien decir eso,si no sabe como esta formado como sabe lo que pasara cuando muera?
Sienpre supe que eramos algo mas que cuerpo y cerebro,para mi era inpensable pensar que me moria y ya esta,y me extrañaba cuando los demas lo pensaban asi,con los años aprendi a callarme lo que realmente sentia siplemente por que no coincidia con los demas,pues espiritualmente sienpre e sido muy despierta y eso cuando solo eres solo una niña no te beneficia,pues te pueden ver como un bicho raro.
Creci y tuve que ir amoldandome a las creencias de los que me rodeaban aunque en mi interior gritaba que estaban equivocados,callaba,callaba a mi ser,para dejar de sentir y con los años lo logre,poco a poco me fui separando de mi yo interior,aprendiendo de aquellas personas que no creen en nada ni siquiera en ellos mismos.

Mi infancia fue dificil,me sentia muy poca cosa y creci sin amor propio,pues mi hogar era un hogar destruido,no habia amor para nadie y cada cual salia como podia,al crecer me dieron la formula magica que curaria mi dolor,que lo haria desaparecer y podria ser feliz....
-OLVIDA Y SIGUE HACIA DELANTE-
Y asi lo hice,olvide.
Segui mi camino,segui viviendo,como era de esperar algun dia me enamoraria y asi fue,me sentia diferente, y feliz,era algo muy bonito sentir amor,el amor era hermoso,me entregue por conpleto creyendo asi que avia llegado mi salvacion...Mi sorpresa llego cuando todo comenzo a canbiar de runbo,ya no era tan bonito,y el dolor que sentia nunca lo hubiera imaginado,no conprendia nada y me sentia perdida,el amor me abia decepcionado y la vida decidio por mi,y volvi a recordar la contraseña magica,-OLVIDA Y SIGUE HACIA DELNATE-
Ese verano nadie hubiera imaginado al verme reir que habia pasado un calvario,disfrutaba,salia,reia,mi grupo de amigos se fue diluyendo hasta desaparecer...
Me marche de casa tirandome de cabeza ala aventura de la vida contaba con 18 años,tuve que amoldarme con personas que no eran de mi agrado,y no fue una buena experiencia,me quedaba una amiga, con la que volque olvidame de mi misma,queria salvarla a toda costa,despues de mi 1 experiencia de convievencia fallida nos fuimos por nuestra cuenta,enpezando desde cero,. Esa aventura a durado 4 años,que me se hicieron eternos,llenos de dolor,confusion,rabia,decepcion,desconfianza,ansie-dad,miedo,y soledad,...
Decidi poner punto y final,cuando vi que la vida me tendia una mano,desde la mano de una de las personas que mas quiero,vi la salvacion,la mano que tanto espere cuando miraba desde el fondo del pozo hacia arriba buscando la luz,.
Todos aquellos sentimientos enterrados,salieron,renacieron en el peor momento de mi vida, como un volcan en erupcion desbordandome,....
La situacion no podia ser ma desoladora,todo aquello que "OLVIDE" avia vuelto ami con mas fuerza que nunca y dolia mucho mas,me veia hundida en mis heridas pasadas y presentes,y sin saber que hacer, a quien acudir.

Con esto queria hacer una reflexsion,imaginaros una xica que se corta un brazo,y no para de sangrar y le dicen, OLVIDA LA HERIDA ASI NO TE DOLERA,ella lo hace un poco mas adelante se corta en un pie, y le recomiendan lo mismo,OLVIDA LA HERIDA NO TE DOLERA Y SIGUE HACIA DELANTE,y asi sucesivamente hasta que un dia la xica se da cuenta de que no puede exar un paso,esta llena de heridas, y las que creia curadas comienzan a sangrar,se siente sin fuerzas pues a pasado mucho tienpo ignorando esas heridas,las creia olvidadas,y aora se siente incapaz de curarlas.

Leyendo este ejenplo a primera vista se ve ilogico verdad? que se corte y no la cure y si la deje sangrar,y siga hacia delante verdad?
Pues eso es lo que la mayotia de nosotros acemos,pero con las heridas del alma,sentimos el dolor pero creemos k se ira solo,y nos nos preocupamos de curar la heria, pues no la vemos y tenemos la falsa creencia que si la dejamos estar con el tienpo se curara...y desaparecera....
QUE GRAN ERROR.
Por eso tantas personas caen en depresion, la depresion es el sintoma de que nuestra alma esta enferma de dolor y heridas no curadas,tenemos que responsabilizrnos de nuestras emociones y no por que nos den miedo dejarlas y enterrarlas debemos enfrentarnos y solucionarlo,conectar con nosotros mismos y llenarnos de amor,respetar nuestro cuerpo y mente,y vivir en paz con el mundo exterior.

Mi alma se enfermo por falta de amor,y se lleno de inseguridades y miedos que me inpedian vivir con libertad,hoy tengo 23 años y muchas ganas de vivir.
Paradojicamente mi nombre es LIBERTAD,la libertad sienpre me aconpañado pero sienpre la dejaba marchar,pero desde hoy hasta el fin de mis dias luchare por ella.



un saludo para todas

Ver también

X
xinmei_5439541
29/4/12 a las 6:52

Carencias en el pasado, enferman el alma
las malas experiencias son enfermedad incurable para el alma, es muy dificil cargar el pasado cuando se a sufrido tanto, nadie puede comprender el peso de otro, solo un ser que sea rico de espiritu.Quizas este sea el ùnico espacio que pueda contar lo que me hace tan triste y nadie me cuestione, pregunte y critique por tener tanta pena.Mi pasado bulnerable en lo afectivo, social y economico determina hoy mi presente, apesar de tener familia (marido e hija) me siento vacia y miserable...OTRO DIA ESCRIBIRE MAS YA QUE SE ME FUE LA ONDA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest