Foro / Psicología

La eterna chica del rincón

Última respuesta: 26 de junio de 2013 a las 17:13
S
santo_9602138
21/6/13 a las 3:32

Actualmente vivo en una ciudad llena de estudiantes, en la que continuamente veo a mi alrededor gente extrovertida y alegre con una vida social muy activa. Siempre he querido poder tener un grupo de amigos con los que salir, gastar bromas, divertirnos... y se que para conseguirlo tengo que poner de mi parte buscando relacionarme con los demás.

Día tras día lo intento, pero siempre acabo siendo la chica tímida y aburrida a la que le cuesta hablar. Realmente yo no siento que sea así, pero es la manera de actuar que acabo tomando siempre. Cuánto más pienso en ello, más convencida estoy de que el motivo por el que me cuesta tener confianza con la gente es mi inseguridad y el sentimiento de inferioridad que suelo tener respecto a otras personas.
Creo que es algo que sólo yo puedo cambiar, pero a la hora de hacerlo, me siento incomoda y acabo otra vez haciendo lo mismo.
No se si simplemente soy una cobarde o que no he encontrado gente con una forma de ser semejante a la mía, aunque suelo tener una mentalidad abierta y me gusta escuchar y dar una oportunidad a todo el mundo.

Ver también

M
malena_6451731
21/6/13 a las 13:13

Hola
me siento bastante identificada con lo que dices, ¿qué edad tienes?

A
aadel_8454811
26/6/13 a las 17:13

Hola
me siento exactamente igual, de donde sos? soy estudiante y acá todos se relacionan muy bien y tienen una vida social muy activa, yo estudio a veces parezco medio ñoña pero mi carrera me demanda mucho tiempo de estudio y pocos lo entienden, tengo mucha presión de terminar con mis estudios porque mi madre se ha desvivido para que yo pueda estudiar y no me falte nada, así que tengo que terminar como sea y ese tiempo de estudio a veces no me permite salir y hacer sociales. Me cuesta encontrar gente con mi forma de ser, soy mas bien tranquila aunque me guste salir a pasarla bien de vez en cuando, y al igual que vos soy de mentalidad muy abierta y me gusta escuchar a todos, insegura y tímida aunque no me considero fea, tengo muchas inseguridades producto de que estoy muy sola también.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir