Foro / Psicología

La ezquizofrenia se hace o se nace

Última respuesta: 24 de marzo de 2012 a las 2:28
Y
yang_6998871
15/1/12 a las :07

Hola buenas .no se si servirá de aporte pero bueno a mi me diagnosticaron trastorno psicótico con síntomas de esquizofrenia y eh tenido varios brotes la primera vez no sabia lo que me pasaba la segunda no tomaba las antipsicoticos .porque no creía que tenía esa enfermedad.gran error ya que tuve otro brote.la verdad es que ahora mísmo me cuesta salir de casa .ya no se si es porque creo que la vida va muy deprisa . O porque me creo peor que los demás últimamente no dejo de buscar cosas por internet sobre la esquizofrenia .la cual me pego horas leyendo cosas sobre esta emfermedad .solo se que te encierra en ti mismo..te quita las cosas por las que antes disfrutaba.los últimos días no se porque se pasando por la cabeza muchas cosas es como que no puedes para la mente .intento buscar alguna explicación a todo un ejemplo a religión cristiana es como mi enfermedad hay millones de personas que creen en algo que no se puede ver ni sentir .casualidad que eso pone en la caja de antipsicoticos.así que en fondo mucha gente cree en cosas que no puede ver y sentir.y por que hay tanta gente que cree eso será por el miedo a la muerte.esa es mi gran pregunta algún Dia esa pregunta todos la sabremos .yo no kiero decir que millones de personas estén equivocadas con la religión no digo que sea mal hacer el bien y ayudar al prójimo y que se amen los unos a los otros .el arrepentimiento de nuestros pecados..entonces pienso no será que mas gente tiene mi enfermedad .bueno voy a dejar el tema que no kiero enfadar a nadie.lo ke keria decir con esto es que la emfermedad en si me a dejado en un plano que no kiero relacionarme con nadie y te deja un poco marginado .la verdad es que ahora mismo no se si dejare este mensaje por que no me gusta expresar lo que siento . Pero bueno como ya eh dicho antes estoy en un dilema con mi vida y las cosas que me pasan por la cabeza y yo pienso que quizá necesite desahogarme un poco ya que con mi psiquiatra es casi imposible por el poco tiempo que estoy con ella y que tampoco me apetece contar.ya que para ellos somos eso enfermos que necesitan unas pastillas. Y no profundizan en lo que sentimos o pensemos para tener esta enfermedad. Y nos dicen el estilo de vida que debemos llevar. Y así puede que llevemos una vida normal .que es llevar una vida normal pero que es una vida normal no sentir cosas como lo que yo sentí y vi para mi lo que viví con los brotes fue tan real pero bueno al final al cabo es la mente la que nos traiciona .

Ver también

I
imrane_7283674
24/3/12 a las 2:28

Ayuda mutua
Sabes tengo un hermano que hace más de 7 meses nos dice que lo siguen y que en los televisores y el en alumbrado público hay cámaras, que la gente lo humilla que todos se burlan de él, y nosotros le creíamos pero con el tiempo empezamos a darnos cuenta que nada era cierto que su cabecita se lo hace creer, porque siempre lo apoyamos e investigamos y nada de lo que él decía era real, mucho menos que nosotros le tenemos cámaras para espiarlo. No sé si lo sabes, pero nosotros como familia sufrimos mucho porque él no acepta ayuda y nosotros queremos solo ayudarlo, pero el dice que no que lo queremos lastimar. Mi hermano es muy violento y nos ha lastimado y agredido pero no sabemos como ayudarlo si el no quiere. Lo que más me hace sufrir es no saber que realmente les pasa por la cabeza a personas con estas situaciones, me gustaría saber como ayudarles, qué necesitan, pero no sé como hacerlo pues ni con mi hermano puedo. Yo sí estoy convencida de que Dios existe y que él tiene gran amor para todos, pero que todos estamos alejados de Dios y por eso sufrimos tanto, por eso es importante leer la Biblia, la conoces? no quiero que esto se vuelva religión pero hay que agotar todas las opciones, puedes intentarlo. Es importante que te desahogues, necesitas hacerlo, si no confías en otras personas háblale a Dios, dile ahí en tu cuarto: Dios hoy quiero contarte lo que me pasó, en algún momento recibirás respuesta. También estoy convencida que ustedes tienen que buscar dentro de ustedes la respuesta, piense si es que algo que te pasó en el pasado te afectó mucho, o si guardas resentimiento a alguien y eso te ha marcado, algo tiene que haber, además si escuchas cosas en tu cabeza, pues no les hagas caso, haz un esfuerzo, yo quiero pensar que si se puede, y si no le tienes confianza a tu siquiatra dile eso a tu familia y busquen otro siquiatra. Si has leído mucho sobre este tema de esquizofrenia ya sabes que hay cosas que no son reales, aprende a distinguirlas, tú puedes!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir