Foro / Psicología

La falsedad

Última respuesta: 26 de diciembre de 2006 a las 15:52
L
leyre_9561490
26/12/06 a las 2:04

Hola
Realmente creen que existe la verdadera amistad y la familia estupenda?
Soy una persona que tiene verdaderas dificultades para abrir su corazón, porque tengo miedo a que al hacerlo lo utilicen para posteriormente hacerme daño. Me pasa incluso con mi madre. No soy capaz de hablar todo lo abierto que me gustaria ni de contarle mis preocupaciones porque luego lo utiliza en mi contra. Sufro porque me gustaria tener una relación distinta pero la experiencia me ha llevado a ser así. Me sucede lo mismo con todos mis hermanos. NO me atrevo ni siquiera a expresar mi forma de ser abiertamente pues desde que tengo uso de razón me han criticado y se han reido de mis sugerencias o ideas y siempre les ha disgustado mi forma de ser. POr otra parte mi padre pues simplemente me ignora. Sólo viene a casa cuando quiere pedirme algo, y no es capaz ni de llamarme, o de invitarme a comer a su casa, sin embargo si llama a mis hermanos y a mis cuñadas para que vayan a comer a su casa. A mis hijas las ignora y cuando de ves en cuando lo veo no les da un beso, como si no existieran.
El otro día vino a mi casa, mi padre, a pedirme que recogiera a mi hermano de 23 años en mi casa pues el no queria hacerse cargo. Decía que no podía pues tenía invitados en su casa. YO le dije muy enojada que me daba rabia que solo viniera a verme para pedirme algo y que cuidara de su hijo "el desorientado". Que el había tenido 5 hijos, que en mi caso, no sólo no había tenido que preocuparse por mi en toda mi vida pues sola había tenido que sacudirme. Cuando he tenido apuros no he podido contar con él para nada, le dije que todos los hijos somos diferentes y que lo poco que se ha preocupado en mi durante toda mi vida, pues que se ocupe de mi hermano, también le dije que a mi no se me ocurriría dejar abandonada a mis hijas, y que mientras Dios me ayude y no me vuelva loca trataré de estar allí para lo que necesiten. NO he tenido padre y tampoco madre, pues aunque menos distante siempre ha sido exigente y una persona que no la tengo más que cuando necesita que le solucione un problema. PUes ella no es capaz de enfrentarse a los problemas.

Todos mis hermanos se reunen, y a mi me ignoran por completo. El otro día tuve una discusión con uno de ellos. LLevaba llamandolo a que viniera a comer y le decía que era conveniente que mi hija de 7 años tuviera más relación con su primo hermano. mE Dejó colgada mas de una vez, en varias ocasiones después de llamarlo me decía que vendría, preparaba comida y luego no aparecía. La ultima fue hace tres semanas cuando despues de llamarlo me dijo que vendría y no apareció. lO LLAMÉ, le mandé varios mensajes, lo llamó incluso mi marido y no contestó el movil. Cuando lo ví le pedí una explicación. ME dijo que los domingos lo queria para su familia,(MI MADRE me dijo que ese domingo se había reunido con otro hermano que tengo y con los niños y sus mujeres, luego me dijo que quien venía a visitarme en mi casa, que nadie venía ni queria hacerlo.
Les juro que cada día se me rompe mas el corazón, siento que se me va haciendo duro y que no puedo hacer nada por cambiarlo, tengo miedo que me sigan hiriendo.

Ya no me relaciono con nadie, no hablo con la gente, y cuando lo hago me siento mal porque tengo miedo que lo que he dicho lo utilicen en mi contra.
en el trabajo, lo que me ocurre es que no quiero relacionarme con nadie, no sé que hablar ni que decir y cada día me cierro más. No tengo amigos pero tampoco quiero ya tenerlos. pero esta situación me hace daño y no me gustaría ser tan infeliz como ultimamente estoy siendolo.
Tengo un marido bueno, dos niñas preciosas pero este aislamiento impuesto o no impuesto me hace cada día más infeliz y si yo no estoy feliz dificilmente puedo hacer feliz a los mios.

En esta navidad creo que la gente mayoritarimente es falsa, cuánto en verdad nos queremos?. Casi todo el mundo lo que hace es criticarse y luego se rien las gracias, primero se sacan el cuero y luego como si nada. lA Prueba la tuve en una boda, me senté al lado de una prima de mi marido, con la que me llevo bien, la suegra de ella que a su vez es tia de la novia se acercó y delante mio empezó a criticar la boda. Yo no se lo he dicho nunca a mi cuñada (LA NOVIA) porque no quiero que se pelee con su tia. ¡pero me pareció asqueroso que la tia carnal criticara de esa forma la boda de su sobrina!. pero me confirmó lo que cada día voy ratificando, que no existe la sinceridad en las relaciones humanas y me confirmó que es peligroso abrirse a los demás.
en estas fechas cabría decir en lugar de feliz navidad... feliz falsedad.

firmado un alma en pena.

Ver también

D
dilma_8649795
26/12/06 a las 15:49

Hola corazón
Tienes toda la razón a mí me pasa con los de mi casa y con mi familia, mi hermana por ejemplo yo no salgo de compras con ella por que me pone mala y un día se tiro 3 horas en una tienda de ropa llamada Mango y al final se compro algo, por que muchas veces te marea y no se compra nada. Otras veces con mis padres que como des tu opinión en la política te dicen (tu que sabrás sino sabes ni lo que dices). Sé que duele lo sé a mí me pasa todos los días, yo con mi hermana no puedo, la semana pasada estaba con gripe y es verdad y me decía lo tuyo no es nada tu mañana puedes ir a trabajar, y yo no estaba para ir a trabajar.
La gente no se da cuenta de que nosotros también sufrimos, mi padre muchas veces me dice es que mis hijas no son capaces de darme un beso y es verdad sabes por que por que como mi padre cuando más lo necesito no lo tengo y el cariño que le tenia de pequeña ya no se lo tengo ahora, lo mismo me pasa con mi madre, además me he dado cuenta de que le tengo mas cariño a mis compañeros de trabajo que no a ellos parece como si ellos te dieran el cariño que no recibes en casa. Si te aburres y estas desanimado te mando la web que he creado es de ayuda al maltrato escolar y la gente que tiene depresión ansiedad etc. en mi web intentamos devolverle la sonrisa a quienes la perdieron hace mucho tiempo. Además es gratuita veras la de gente buena que te puedes encontrar.

http://www.palimpalem.com/3/IBIZA-SECRET-MUNDO-AMI-GOS/

D
dilma_8649795
26/12/06 a las 15:52
En respuesta a dilma_8649795

Hola corazón
Tienes toda la razón a mí me pasa con los de mi casa y con mi familia, mi hermana por ejemplo yo no salgo de compras con ella por que me pone mala y un día se tiro 3 horas en una tienda de ropa llamada Mango y al final se compro algo, por que muchas veces te marea y no se compra nada. Otras veces con mis padres que como des tu opinión en la política te dicen (tu que sabrás sino sabes ni lo que dices). Sé que duele lo sé a mí me pasa todos los días, yo con mi hermana no puedo, la semana pasada estaba con gripe y es verdad y me decía lo tuyo no es nada tu mañana puedes ir a trabajar, y yo no estaba para ir a trabajar.
La gente no se da cuenta de que nosotros también sufrimos, mi padre muchas veces me dice es que mis hijas no son capaces de darme un beso y es verdad sabes por que por que como mi padre cuando más lo necesito no lo tengo y el cariño que le tenia de pequeña ya no se lo tengo ahora, lo mismo me pasa con mi madre, además me he dado cuenta de que le tengo mas cariño a mis compañeros de trabajo que no a ellos parece como si ellos te dieran el cariño que no recibes en casa. Si te aburres y estas desanimado te mando la web que he creado es de ayuda al maltrato escolar y la gente que tiene depresión ansiedad etc. en mi web intentamos devolverle la sonrisa a quienes la perdieron hace mucho tiempo. Además es gratuita veras la de gente buena que te puedes encontrar.

http://www.palimpalem.com/3/IBIZA-SECRET-MUNDO-AMI-GOS/

Hola de nuevo
no se que pasa que me separa la web donde pone en la reicion de la web MUNDO-AMIGOS , la palabra amigos va junto te daras cuenta que la separa con un guion pues quitaselo y ponselo asi te saldra

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest