Foro / Psicología

La familia de mi marido

Última respuesta: 30 de agosto de 2017 a las 12:17
Y
yanan_5159131
29/8/17 a las 18:18

Hola que tal les hago un poquito de historia, tengo 36 años 2 hijos y llevo 15 a casada soy hija única mis padres fallecieron hace muchos años, desde que nos casamos prácticamente la familia de mi marido me absorbió, al no tener yo familia Navidad y año nuevo los tenemos que pasar con ellos, hace poco nos cambiamos a vivir a una casa que me heredó mi papá, pero mi suegra todos los días me llama para saber que es lo que estamos haciendo, que hice de comer, a donde vamos a ir y el día que no le hablo por teléfono se molesta, al principio no le daba yo importancia, pero con el paso del tiempo se volvió tedioso el asunto, lo malo es que no me la puedo quitar de encima, como mi casa esta grande quieren nos suegros que siempre las reuniones o fiestas sean en mi casa, y no se como decirles que no sin que se ofendan, me urge un consejo, por que tengo miedo en que eñ un futuro valla yo a ser como ella

Ver también

A
amigrass
30/8/17 a las 12:17
En respuesta a yanan_5159131

Hola que tal les hago un poquito de historia, tengo 36 años 2 hijos y llevo 15 a casada soy hija única mis padres fallecieron hace muchos años, desde que nos casamos prácticamente la familia de mi marido me absorbió, al no tener yo familia Navidad y año nuevo los tenemos que pasar con ellos, hace poco nos cambiamos a vivir a una casa que me heredó mi papá, pero mi suegra todos los días me llama para saber que es lo que estamos haciendo, que hice de comer, a donde vamos a ir y el día que no le hablo por teléfono se molesta, al principio no le daba yo importancia, pero con el paso del tiempo se volvió tedioso el asunto, lo malo es que no me la puedo quitar de encima, como mi casa esta grande quieren nos suegros que siempre las reuniones o fiestas sean en mi casa, y no se como decirles que no sin que se ofendan, me urge un consejo, por que tengo miedo en que eñ un futuro valla yo a ser como ella

En tu casa solo tu y tu marido mandan, es un tema que debes hablarlo con tu esposo, no tengas miedo de expresarselo, dile sinceramente que quieres tu espacio, su espacio familiar solo ustedes, debes negociarlo, no por que no tengas familia de origen estas obligada a convivir todas las festividades con ellos y menos aceptar que invadan tu casa, una vez que hables con el, el deberá hablar con su madre y decirle que pregunte primero si pueden o no realizar tal reunión en su casa, si no lo hace lo deberás decir tu, "sabe que suegra yo le aviso días antes si podemos o no hacer la reunión en la casa por que sinceramente no me siento muy a gusto que todas las reuniones sean ahí, podemos acomodarnos en la casa de alguien mas o podemos rentar un lugar igual de amplio" claro que tu suegra se va a molestar, te reclamará, le dirá a todo el mundo que eres mala, etc, pero si tu no defiendes tu espacio nadie lo va a hacer , planea viajes con tu esposo e hijos  en alguna que otra fecha  y no dejes las llaves a tu suegra

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook