Foro / Psicología

la familia de mi marido

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las :06
S
samar_5829643
6/1/18 a las 12:05

hola! soy Cristina, francesa de adopción española! os escribo para una opinión sobre una situación que me hace sufrir mucho. Hace tres años, me casé con un chico colombiano y nos llevamos muy bien. No conocía muy bien su familia, ellos pues se veían muy poco también antes de conocernos y de casarnos. Este año han pasado las vacaciones navideñas aquí sus padres y su hermana con su marido. Pues..lo pasé fatal. En 15 días que han estado aquí no han hecho absolutamente nada: ni limpiar un plato cuando comían, ni preocuparse de limipiar el baño cuando lo ensuciaban y por encima, dejaban luces y estufas encendidas todo el día, aunque no estaban en casa y me ha costado como 250,00 € de factura. Cuando me he quejado de mi marido, por el hecho que no se preocupaban de nada me ha dicho que son costumbres de su tierra, que ahí todos tienen la empleada así que no se preocupan de limpiar ni de lavar un plato. El tema es que me está creando mucho problemas con mi marido esta cosa, pues el sigue diciendome que tengo que tratar sus familiares con cariño y no con inferencia como estoy haciendo ahora. Yo no soy capaz de hacer esto: el tema es que me parece una gran falta de respeto el tema de imponer sus proprios costumbres en casa de otro, más si como en este caso no me conocen ni siquiera bien. Yo no sé si hay colombianos/as en este forum...pero yo he conocido un montón de colombianos y siempre me han parecido gente educada y que lleva mucho respeto para los demás. El tema que tengan la empleada en casa, no los autoriza a tratarme a mí como si yo fuera su empleada. Además, mi cuñada en un grupo de whastapp que tenemos sigue poniendo frases sobre el hecho que ella es libre y que se siente libre de portarse como ella quiere sin que le importe lo que piensan los demás y yo no estoy diciendo nada por miedo de pelear otra vez con mi marido..pero en serio me da miedo esta actidud suya de defenderlos siempre. Él tiene otra hermana que también ha dicho que nos vendrá a visitar pero, antes de llegar, ya me ha dicho que cuando llegue no quiere que nos molestamos para enseñarle la ciudad donde vivimos, sino que le hace falta una cama y después irá dandose paesos ella sola. 
Es este el valor de la familia en colombia? Yo tengo una hermana que vive en Dinamarca y me muero por verla y cada vez que nos encontramos tratamos de pasar más tiempo posible juntas: los familiares de mi marido, llegan, quieren salir solos y después me dejan el piso sucio sin preocuparse de nada.
ah..finalmente, me han destruido un objeto que me había regalado mi mamá porque supuestamente la hermana y el marido, estaban bailando y lo han hecho caer..cuando yo los he mirado con mala cara, me han contestado que ellos son gente alegre y que baila siempre (no como tú, me han dicho) y que mejor bailar que preocuparse de las cosas de casa.

Ver también

I
isaac_772045
8/1/18 a las :06

No creo q sea una costumbre de ese país,  son unos aprovechados según cuentas, eso no lo tendría q hacer nadie de ningún país o costumbre, tienes razón en lo q dices, yo he vido cosas así y en mi casa no quiero q pasen, X q no me da la gana sea quien sea, entiendo cmo t sientes X q dista mucho de tus valores los valores de ellos, yo te diría q lo hables cn el X q tiene q estar ciego para n darse cuenta...Su familia se está aprovechando de tienes hospitalidad aclaralo cn el porque hay personas q jamás le hacen frente a su familia hagan lo q hagan y si el no pone un frene ahora más adelante será peor y harán peores cosas X q su hijo se lo permite.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook