No creo que exista una hembra alfa como el imaginario popular, sin embargo, hay mujeres que tienen mucho más carácter que otras, que no son "dominables" fácilmente. Fíjate un tema muy curioso como es la menstruación, normalmente las mujeres cuando pasamos bastante tiempo con otras mujeres tendemos a alinear nuestros períodos, pero si lo piensas ¿cuál sería la alineación correcta? Desde mi experiencia personal, en distintas etapas de mi vida, he notado que no parece ser algo tan al azar ni que se trate de un punto intermedio entre todas las chicas, sino que las mujeres tienen a alinearse con una en particular, aunque hay muy pocas mujeres que nunca se alinean.
Me pasó de joven que trabajé en el mismo sitio con una chica muy dominante, las dos estabamos al mismo nivel, no era mi jefa, pero ella un día me dijo que cuando me conoció se dió cuenta que yo no era el tipo de chica a la que le podía decir qué hacer, que yo tenía demasiado carácter. Yo en mi día a día soy la persona más calmada, tranquila y callada del mundo, jamás he tenido seguidoras ni me gustaría para nada, así que nunca me habría considerado alfa, pero sí tengo carácter. Esta chica me comentó este tema de la menstruación, las otras chicas se alinearon conmigo, pero está chica sólo se acercó unos días pero nunca se alineó. Hay mujeres que saben que se alinean con facilidad a cualquier otra chica y lo usan a su favor cuando son irregulares y no les llega, se pegan a una que esté con la regla.