Foro / Psicología

la hembra alfa

Última respuesta: 21 de diciembre de 2018 a las 21:24
I
ilja_10115221
15/12/18 a las 9:32

se dice que siempre dentro de un grupo de mujeres ay una que es la alfa pues a la que sigen todos ,si es cierto? como se podria identificar?

Ver también

L
luxi_10115888
17/12/18 a las 22:18

Nunca había leído algo acerca de las hembras alfa, y no veo que corresponda con la realidad, a no ser que se trate de adolescentes en etapa escolar, con las populares, las nerds y todo eso. Mi impresión es que pasada cierta edad no ocurre algo así, al menos en mi grupo de amigas nadie sigue a nadie, nos juntamos a hablar, a compartir y si alguien plantea un tema todas opinamos y compartimos, nadie sigue a nadie. No sé de donde sacaste ese concepto.

L
luxi_10115888
18/12/18 a las 4:43

Yo no he visto eso en mis amigas cercanas ni en mis conocidas, se me hace extraño que haya gente que a esta edad actúe así, y si llegara a verlo pensaría igual que tú, que son desubicadas y se quedaron pegadas en la etapa escolar. No se me hace normal el comportamiento descrito más arriba, menos mal que no me ha tocado verlo y que mis amigas no son así.

L
luxi_10115888
18/12/18 a las 5:42

Bueno, a mi me resulta igual de patético ver a hombres adultos compitiendo por quien eructa más fuerte o quien se toma la cerveza más rápido. Creo que no tiene que ver con el sexo o con hacer tal o cual deporte (a eso no le veo nada de malo, mi hermana hace boxeo y no tiene actitudes así de raras como las que describes), más bien tiene que ver con que a la persona que actúa así, como un niño o niña en edad escolar, es porque le faltan neuronas o bien no las usan.

J
jadelingg
18/12/18 a las 16:39
En respuesta a ilja_10115221

se dice que siempre dentro de un grupo de mujeres ay una que es la alfa pues a la que sigen todos ,si es cierto? como se podria identificar?

Bueno en mi grupo de amigas creo que soy la hembra alfa porque ellas se llevan de lo que digo si estoy en un lugar ahí llegan todas incluso en este momento las estoy esperando que vienen de camino para mi casa sin embargo nunca vamos a la de ella si quieren comprar algo me piden aopinion a mí es algo raro y es algo que yo no lo pedí pero ellas me hacen ver las cosas así yo les digo ustedes sin mi se vuelven un desastre ellas solo ríen es algo raro quisiera que todas sintieran lo mismo que yo porque se siente bonito y yo las adoro me mataría con cualquiera por ellas 

C
claude_13027107
21/12/18 a las :54

La unica hembra alfa

E
ekain_5663578
21/12/18 a las 21:24


No creo que exista una hembra alfa como el imaginario popular, sin embargo, hay mujeres que tienen mucho más carácter que otras, que no son "dominables" fácilmente. Fíjate un tema muy curioso como es la menstruación, normalmente las mujeres cuando pasamos bastante tiempo con otras mujeres tendemos a alinear nuestros períodos, pero si lo piensas ¿cuál sería la alineación correcta? Desde mi experiencia personal, en distintas etapas de mi vida, he notado que no parece ser algo tan al azar ni que se trate de un punto intermedio entre todas las chicas, sino que las mujeres tienen a alinearse con una en particular, aunque hay muy pocas mujeres que nunca se alinean.

Me pasó de joven que trabajé en el mismo sitio con una chica muy dominante, las dos estabamos al mismo nivel, no era mi jefa, pero ella un día me dijo que cuando me conoció se dió cuenta que yo no era el tipo de chica a la que le podía decir qué hacer, que yo tenía demasiado carácter. Yo en mi día a día soy la persona más calmada, tranquila y callada del mundo, jamás he tenido seguidoras ni me gustaría para nada, así que nunca me habría considerado alfa, pero sí tengo carácter. Esta chica me comentó este tema de la menstruación, las otras chicas se alinearon conmigo, pero está chica sólo se acercó unos días pero nunca se alineó. Hay mujeres que saben que se alinean con facilidad a cualquier otra chica y lo usan a su favor cuando son irregulares y no les llega, se pegan a una que esté con la regla.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest