Foro / Psicología

La hija de mi novio y su comportamiento...¿¿q hago??

Última respuesta: 9 de octubre de 2009 a las 11:12
N
nayeli_9003176
8/10/09 a las 12:39

Hola, escribo xq no sé q hacerllevo año y medio con mi novio y él tiene una hija de 4 años, la conozco desde que tenía 2 años y medio.
La relación con la niña es buena, no me puedo quejar, se q me quiere, siempre quiere jugar conmigo y pregunta por mi. El problema es q últimamente se ha puesto en plan celosillo conmigo, nunca antes lo había hecho y empieza a decir q si su papi es suyo, a hacer como q le da besos de novios (como ella dice) en la mano o en el cuello, y conmigo quiere jugar a q yo soy la hija y ella la madreno sé q pensar, esto es normal??
Además últimamente llega a casa los fines de semana q toca que no hay quien la soporte, manda a todo el mundo, a su padre, a sus abuelos, a su tía, se siente la reina del lugar cuando llega a casa de mi novio y todo lo pide chillando, gritando, mandando o llorando por cualquier cosa, es muy caprichosa!! Le dan todo lo q pide, si la niña se empeña en que quiere algo, o en que la cojan en brazos, en comer encima de su padre, cualquier cosa, para q no la monte hacen lo q la niña quiere. Yo le digo a mi chico q eso no es normal q la está malcriando xq ahora tiene 4 años, pero q pasará cuando tenga 8?? Va a hacer con ellos lo q quiera
El problema de esto viene añadido xq la relación de mi novio con su ex no es buena, no xq el no lo haya intentado, q os juro q lo ha hecho, pero ella cada vez q discuten, cosa q es a menudo xq ella monta pollos por chorradas (x ejemplo xq la niña se ha hecho una pupa jugando), le echa en cara cosas del pasado y encima cuando nos deja a la niña, la peque viene con las instrucciones dadas, x ejemplo a su padre le dice: dice mi mama q a tal hora me tienes q llevar, ni un minuto más, dice mi mama q cuando me canse de q esté tu novia q te diga q se vaya.... y a mi me dice: dice mi mama q tú me peinas mal, dice mi mama q tú no eres mi amiga, o el otro día mi mama se reía xq le dije q eras gorda y mil cosas más.
No sé q hacer!! Le estoy cogiendo manía a la cría y no quiero, xq al fin y al cabo es una victima de esta situación
Alguien me puede dar algún consejo??
Gracias a tod@s

Ver también

N
nayeli_9003176
9/10/09 a las 11:12

Gracias chicas
He leído vuestras respuestas y la verdad es q tenéis mucha razón...es cierto, es como si tuviera 2 novias, xq ya os digo q hasta la niña quiere jugar a veces a q es su novia, y él le dice " tu y somos padre e hija, nosotros no somos novios"...pero la nena, sigue siempre con lo mismo...
Yo en la educación no me meto, intento q me trate y q me vea como si fuera su tía o algo así, es más, nosotros no vivimos juntos aún, xq con la pensión q le tiene q pasar a la madre es imposible...así q la nena pasa sola con su padre y la familia de este la mayor parte del fin de semana, duerme en la misma habitación con él, y es cierto eso de q a veces se quiere duchar con él..y al final lo hace...os juro q yo lo veía raro, no en el mal sentido, pero me chocaba, xq mi padre jamás se ha duchado conmigo de pequeña y obviamente tampoco era tan cariñoso con es mi novio con su niña...quizás por esto me chocaba tanto y gracias a tu mensaje me queda todo más claro.

Lo de la madre si es un problema...xq creo q me vé como una enemiga. Hace unos meses la tuve q llamar xq le montó un pollo a mi novio x como había peinado a la niña, (la peque sólo quiere q la peine yo el día q vuelve a casa de su madre) y como estaba viendo q esta situación ya se iba de madre, la llamé para explicarle que yo no pretendía convertirme en la madre de su hija ni nada parecido, qué yo sólamente estaba con su expareja y quería a la niña como si fuera mi sobrina, y por mi parte tenía todo mi apoyo en ayudarla en lo q quisiera, q ya q tenía mi número cualquier cosa q necesitase me podía llamar...pero nada, la situación sigue igual y no sé q hacer...
Os juro q desearía q se llevasen bien, y q esta chica, q tb tiene su pareja, fuera un poco más flexible y comprensiva con él...

Lo peor de todo es q me da miedo q haga a la niña como es ella, y la malmenta sobre mí y me coja tirria o cosas así...

Y por otro lado, como habéis conseguido superar esos momentos en los q teneis q aguantaros xq la peque se mete en medio, te dice q su padre es suyo o cosas así?? (joer mira q tengo aguante, pero no puedo evitar q a veces me fastidie! jajaja)

Otra vez más muchas gracias y perdonad x el tostón q os he metido

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir