Foro / Psicología

La hija de mi pareja me llama Mamá

Última respuesta: 3 de septiembre de 2016 a las 19:04
D
deise_9722590
2/9/16 a las 23:07

Buenas tardes! Mi consulta es que nose muy bien cómo reaccionar, nose hasta donde está bien. Ya que la hija de mi esposo de 4 años suele llamarme mamá. No me molesta, todo lo contrario...me llena de Amor! Pero lo que ella quiere es que sea así como nos llamemos...por madre e hija, ya que me lo ha propuesto.ja. Yo nose muy bien porque no quiero hacer algo que la dañe o la confunda. Es así, ella vive con nosotros. La madre los dejó a ambos cuando era bebe, no llegaba al año. Pero siempre la ve...es decir, viene cada 2/3 meses a verla. No más de 4 veces al año. Y ella le quiere, la espera, la extraña, la sufre. Pero cada vez que la ve es como que se le hace una sonrisa y brillo en sus ojos, donde no importa más nada que sólo su mamá. En fin, a todo ésto... cuando está conmigo (osea todos los días) lo quiere hacer un hábito. El de llamarme Mami, y yo nose si esta bien. Lo hemos hablado con su papá y el me dice que a él no le molesta, sino que todo lo contrario, que ella a pesar de su edad sabe que soy yo la que da todo por ella. Yo amo a ésta nena, y aunque me muera de Amor cuando lo hace no quiero perjudicar su salud emocional. 
Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería. Perdón por ser tan largo mi texto. Saludos!

Ver también

M
marea_8055107
3/9/16 a las 19:04

Esta bien, si ella no tiene contacto real con su mama biologica, es logico que busque esa imagen en ti, esta buscando una referencia y esa eres tu. Si no te sientes incomoda, no creo que este mal que lo haga. Siempre que separes que tu eres su mama del corazon, y que ella tiene otra mama que es la biologica. Esa una edad muy importante la de los 4, esta construyendo su autoestima, ya no es bebe, puede caminar, descubrir el mundo por si sola, y necesita un referente que le haga saber que tiene apoyo en ese descubrimiento. No es lo mismo papa que mama, ella ya sabe distinguir sexos, y entiende que en quien puede reflejarse es en ti. 

Me parece super que tengas una relacion tan bonita con ella, no tienes idea lo importante que es para esa nina eso, y lo mucho que tu presencia afecta (para bien) su desarrollo, de lo exitosa que sea la construccion de su autoestima ahora, dependera lo feliz que se sienta como mujer en el futuro.

Un abrazo.

www.facebook.com/rincondeluzcomunidad (coaching personal y profesional)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir