Foro / Psicología

La importancia de la comunicación oral

Última respuesta: 29 de marzo de 2018 a las 15:21
W
wael_2846336
28/3/18 a las 23:15

Hola a todas,

Antes de nada me presento, mi nombre es lo unico que no quiero dar, pero soy un hombre de 41 años que quiere contar algo en un sitio en el que no se le insulte (osea en un sitio donde no haya hombres)

Soy una persona muy abierta y a causa de mi experiencia, también soy una persona que se enorgullece de reconocer los errores y cambiar, evolucionar, eso es quizá lo unico que destacaría de mi. Lo malo, pues que debido a una tartamudez que llevo arrastrando más tiempo de lo deseado, mis relaciones, en general, son bastante pobres y mi autoestima es... practicamente inexistente. Esa tartamudez es mi punto debil, mi talon de aquiles, es algo que llevo bastante mal, realmente admiro a la gente que con ese "problema" es capaz de  hacer una vida normal, yo no puedo. Os pongo unos ejemplos:

- Nunca he ido solo a un bar solo (para no pedir) y cuando voy con alguien, no pido lo que me gusta, pido lo que más facil me resulta decir, o espero a que alguien pida y digo; "lo mismo!"

- No he estudiado (cosa que me encanta, me encanta aprender) por no hablar en publico, hice el bachillerato y el COU, a este ul!@#*! no entré a casi ninguna clase, la gente creia que era porque era un pasota y me gustaba saltarme clases, pero no, era por miedo.

- No puedo expresar mi opinion en una conversación, me limito a asentir o a decir monosilabos o frases cortas.

- Practicamente así ha sido toda mi vida, es decir, no hago cosas que impliquen hablar o explicar algo y más a desconocidos.

Todo esto no lo cuento para dar pena ni nada de eso, simplemente cuento algo que nunca he contado a nadie y me gustaría vuestra opinion sincera cuando, si se ha dado el caso, habeis hablado con una persona como yo.

No quiero que os corteis, osea, si os provoca risa, decidlo, si os provoca indiferencia, pena, curiosidad, en fin, que es la primera vez que pregunto esto y me gustaría saber opiniones sinceras.
 

Ver también

L
lula_6382755
29/3/18 a las 15:21

Hola Antonio, como estas?
Ojala pueda comenzar a expresarte, a dar tus opiniones de una manera mas libre.
Que tengas algun tipo de dificultad al hablar , no implica que no puedas hacerlo.
Tartamudez, es un trastorno en el habla ... nada mas!!! No permitas que eso te prohiba, te cohiba, te inhiba al momento de expresarte .
Antonio, tenes que empezar a hablar sin ningun tipo de tapujos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest