Foro / Psicología / La madre de mi mejor amigo se murio hace un año

La madre de mi mejor amigo se murio hace un año

8 de diciembre de 2018 a las 21:20 Última respuesta: 9 de diciembre de 2018 a las 22:34

He salido 4 años con el mismo chico. Nos conocemos de toda la vida, nuestros padres son mejores amigos de siempre. Empezamos a salir y a su madre le dectaron cancer y hace un año. El me trató bastante mal pero siempre se lo perdonaba por la situación, llego a un punto que ya no podia mas y le cogia asco, ya no le podia ni ver. Lo dejé hace medio año y seguimos siendo amigos pero nada  Mas. Ha pasado un año desde q se murio su madre y ha veces siento q tengo q estar ahi para apollarle, hemos vivido mil cosas juntos. La cosa está difícil en mi casa y mas ahora, ya que esto nos ha afectado a todos. Pero no se que hacer, le escribo en dias puntuales y aveces me habla de su madre. 
Ya no quiero nada con el ni el conmigo, lo hemos hablafo bastante, pero no sé que hacer.

Ver también

9 de diciembre de 2018 a las 22:34

Formalmente no tienes obligación alguna en apoyarlo o estar con él. Sin embargo sientes que debes ayudarlo y tener cierta lealtad hacia él. Es completamente natural y eso en muchas ocasiones es lo que le permite a las parejas resolver problemas graves.

Así como él tiene un duelo que resolver por el lamentable fallecimiento de su madre tú también tienes que resolver el tuyo por haber terminado la relación, lo que hayas investigado (o investigues ahora) y las medidas generales para superarlo aplican en ambos casos. Bastante se puede hacer pero nada sustituye al paso del tiempo. Además de que sólo una pérdida es irrevocable e irreparable encuentro una diferencia importante, tú podrás volver a ser quien siempre has sido pero él no será exactamente el mismo de antes e incluso que ahora pues aparentemente no ha terminado de elaborarlo.

No te hagas ilusiones sobre ningún futuro, atiende tu vida, tus proyectos y tus metas, no sacrifiques ninguna y ya el tiempo dirá. El tiempo es mucho y la verdadera amistad existe aún cuando no se pueda convivir.

Eres responsable de tu felicidad, pase lo que pase con él. 

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir