Foro / Psicología

La malcriades es algo normal?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2003 a las 19:26
N
neyda_6939555
23/9/03 a las 20:18

Tengo un bebe de 1 año y dos meses, no me explico porque es tan malcriado, si nosotros sus padres aunque le damos mucho cariño, le llamamos la atención cuando hay que hacerlo y hasta le hemos dado su par de nalgadas las veces que se lo ha merecido..
Entonces a veces nos quedamos mudos cuando vemos sus expectaculos de malcriadez... se tira al piso, cuando quiere algo y no se le da y luego se le da entonces lo tira... es increible, si le das en la manito va y le pega a lo primero que encuentra, etc...
Por qué se comporta así? es normal a caso? tiene que ver esto con que es el más pequeño en casa y sus abuelos viven al lado, y lo concienten a veces, aunque ellos también le han castigo algunas veces?
Que debo hacer, debo preocuparme?
Me da pavor crear un monstrito!

Irisyet

Ver también

A
an0N_782825099z
24/9/03 a las 19:26

Los padres estamos permanentemente a prueba.
Los niños como niños que son prueban, y nos prueban, ven hasta donde pueden llegary aprenden a conseguir lo que quieren a veces montando el numerito como tu bien dices.A veces los padres los malcriamos sin darnos cuenta, por eso debemos ser muy prudentes, pues de nuestras respuestas van a depender muchos de sus comportamientos. Te pondre un ejemplo: mi vecina tiene dos crios insoportables, rompen cosas, tiran cosas por los suelos son desobedientes y pegones,una tarde en la calle hacen muestra de todo lo peor que saben, y ella para que se esten quietos les compra unos helados. Si tu fueras un niño, que aprenderias de esto?efectivamente, que si te portas muy mal te daran cosas buenas para que te portes bien.
Otro dia llegan y empiezan pidiendo sacar las bicis, la madre dice que no unas mil veces, pero al final por aburrimiento les deja las bicis. ¿que aprenden? que si son muy muy muy muy pesados conseguiran lo que quieren.y asi te podria poner cientos de ejemplos. Personalmente creo que educar es una mezcla de justicia,constanciay paciencia.No se trata de ser muy duro, sino constante, a pesar de las rabietas no cedas o tendras que ceder siempre. Piensa muy bien como vas a reaccionar porque tu hijo aprendera de tus respuestas. Y sobre todo dale un gran premio (besos, abrazos' palmas, jugar a algo con el) cuando haga las cosas bien, que a veces solo nos fijamos en lo malo y eso tampoco es justo un beso y suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook