Foro / Psicología

La necesidad de aferrarnos a algo o alguien.

Última respuesta: 2 de marzo de 2015 a las 5:28
Y
yihui_8008919
28/1/15 a las 23:53

Me llama la atención de haber leido tanto sobre problemas psicológicos, trastornos, adicciones, amores fallidos Que siempre las personas tenemos el deseo de aferrarnos a algo, por ejemplo; Personas que se aferran a la comida para sentir placer, personas que se aferran a la gimnasia, las drogas, al juego, hasta a alguien. Hay personas que se aferran a sus propios pensamientos. Pero hasta que punto? Estas personas son realmente felices? Por que necesitamos estar o pensar en algo para poder sentirnos mejor o peor? Será posible no aferrarse a nada? Yo por ejemplo. a veces me refugio en la comida, o en la soledad, o en salir a caminar con auriculares. ¿Vos a que te aferras?

Ver también

U
unatz_9026693
2/3/15 a las 5:28

Hola
Tu mensaje lleva tiempo y decidi contestarlo, bueno, el humano siempre siente la necesidad de algo o alguien , pero puedo apostar que mas de alguien que de algo. Lamentablemente no todos contamos con la suerte de tener a alguien por lo que siempre optamos por algo, para luchar por ese "algo".

Las personas que se aferran a algo, son personas dependientes, que no son capaces de vivir sin ello. Aunque suene un poco obtuso, yo, me aferre a algo, y sin ese algo no puedo vivir. Como no soporto la idea de necesitar de alguien para poder vivir, puesto que soy una persona demasiado sentimental, emocional, me he aferrado a el dinero. Con tal, es lo unico que necesitamos para poder vivir, sin el, no se vive, aunque muchas personas diran que el dinero no es felicidad, pero almenos con el dinero se vive.

He estado luchando para hacerme esa idea, pues, tantos desamores, rechazos y demas, que me canse de tener esa idea dependiente de necesitar del amor de alguien para sentirme bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir