Foro / Psicología

La peor suegra de todo mi círculo de amigas

Última respuesta: 12 de octubre de 2011 a las 22:18
A
an0N_851180899z
6/10/11 a las :20

Hola. Antes de que naciera mi hija estaba orgullosa de mi suegra: muy atenta, educada, era como una amiga. El problema vino la primera nochebuena siendo ambas madre y abuela primerizas. Ella quería tener sobre mi hija los mismos derechos que mi madre, asi que los primeros meses repartimos los días de la semana en los que se tenían que quedar con la pequeña por la mañana. Mi madre vive más cerca que ella, así que cuando empezó a amanecer más tarde me ofrecí para ir a recogerla en coche a las 7 am (antes de irme yo al trabajo). Parece que esto para ella no fue ningún favor porque lo único que le importó luego fue que no dejara que la niña durmiera en su casa por el día porque me daba miedo que el gato le hiciera algo. El caso es que llegó la nochebuena y se lió parda. Y desde entonces no quiero hacerle ningún tipo de favor. No quiero que vea a la niña cuando ella quiera y no quiero que llame ni que se presente en casa sin avisar. Cada vez que llama a mi marido al movil para pedirle ver a la niña y él accede tenemos luego una pelea, porque le digo que él no me defiende a mí y no le dice a su madre que no puede exigir nada después de lo mal que se portó conmigo en navidades. Normalmente llama una vez por semana al móvil de mi marido si es que no hemos ido de visita nosotros antes por iniciativa mía para evitar que sea ella la que lo proponga. Ahora mismo no soy felíz porque culpo a mi marido de todo lo que pasa, por no echarle huevos y callar a su madre cada vez que dice algo que a mi me moleste. Él siempre me dice que no lo ha oido o que no se ha dado cuenta o que no vio mala intención en ese comentario, y por eso no creo que podamos ser felices ya nunca más. Creo que debemos divorciarnos. ¿Qué opináis?

Ver también

J
jovana_8443115
6/10/11 a las 10:32

Muy radical tu decision
al menos es lo que opino yo. Esta claro que la mayoria de problemas que tenemos con nuestros suegros, vienen por ser los maridos unos calzonazos que no quieren verse metidos entre la madre y la mujer... pero de ahi a que te quieras separa solo porque no te apoya, No te digo que lo hables con el ...porque no va a servir de nada.
El problema de los celos entre los abuelos,... es el mal mas viejo del mundo.
Haz tu vida y a ella dejala completamente aparte , eso es loq ue estoy haciendo yo... y aun asi , me lanza puyas de impresion, cada vez aprovecha la ocasion para decirme que hay mejores nueras que yo, ... antes le contestaba , ahora callo y pienso que en una hora se van de mi casa

A
an0N_653331199z
6/10/11 a las 17:57

Para ellos es complicado
Estan entre la espada y la pared, y esta claro que lo primero tiene que ser su familia, mujer e hijos, pero enfrentarse a sus madres es muy duro, ten claro que si tu la atacas el la defendera, asi que se mas lista, y no la criticas, convencele por las buenas, y no quieras eliminarla de su vida, ya que el lo pasara mal, pero ponerle limites, que avise cuando va a venir y vosotros decidiis si os va bien.
Cuando la niña sea mas mayor ya veras como no te importara que el vaya a con su madre y la niña y tu te vas a la pelu o con una amiga....
Intenta ser positiva y si te separas te aseguro que le daras una alegria a tu suegra, y ademas tendra un regimen de visitas o estara con su hijo y la nieta... Le vas a dar ese gustazo????

R
rahel_6105155
7/10/11 a las 20:16

Como te entiendo
Creo que deberias intentar pasar del tema aunque se por experiencia propia que es casi imposible, yo tengo una situacion parecida. Mi suegra siempre a pasado de su hijo, con decirte que habia venido ami casa, la casa de su hijo dos o tres veces en cuatro años y que nunca a estado para hechar una mano en nada. Y que paso de mi embarazo completamente hasta los ocho meses, claro el ultimo mes tenia que hacer el paripé si no la cosa iba a ser muy descarada. total que nace el niño y la he tenido hasta en la sopa. Lo he pasado fatal imaginate la impotencia. Por que claro es su madre al final despues de pasar la cuarentena llorando como una magdalena por culpa de esto me harte y le dije ami marido que lo solucionara o que cogiera la puerta y se fuera con su madre, total que hablo con ella y le dijo que no viniera y la muy falsa le dice ¿por que no me lo habias dicho antes?
venga ya! como si no me hubiera visto el careto que le ponia cada vez que entraba por las puertas.
parecia que se habia solucionado pero quevá ahora va de victima por que solo ve al niño una vez ala semana cuando nosotros lo llevamos , ella queria estar todos los dias en mi casa pero como le hemos cortado el rollo eso es lo que tiene
y yo me pregunto ¿quiere mas ami hijo que al suyo?? no lo entiendo. en fin a lo que iba que te he soltado el rollo que ami me pasa algo parecido con mi marido porque le guardo rencor por lo mal que lo he pasado por culpa de su madre y aunque al final le dijera que no viniera sigue siendo su madre y el no entiende que ella a hecho las cosas mal dese el principio y que ya no hay vuelta atras, no quiero ni que me la nombre y menos con la pena me pone mala. Veo que eres igual de extremista que yo porque tambien he estado a nada de el divorcio no soy de las personas que aguantan tonterias y la verdad es que es penoso estar mal con tu marido por culpa de su madre. Asi que no le des ese gusto disfruta de tu peke y intenta mejorar las cosas con el, al final la fiebre de la nieta pasara y te dejara tranquila. mientras tanto como dice mi madre cuando te pongas de mala leche por el tema cuenta hasta diez antes de hablar

espero que se solucione todo

D
dorka_8284160
12/10/11 a las 21:52
En respuesta a jovana_8443115

Muy radical tu decision
al menos es lo que opino yo. Esta claro que la mayoria de problemas que tenemos con nuestros suegros, vienen por ser los maridos unos calzonazos que no quieren verse metidos entre la madre y la mujer... pero de ahi a que te quieras separa solo porque no te apoya, No te digo que lo hables con el ...porque no va a servir de nada.
El problema de los celos entre los abuelos,... es el mal mas viejo del mundo.
Haz tu vida y a ella dejala completamente aparte , eso es loq ue estoy haciendo yo... y aun asi , me lanza puyas de impresion, cada vez aprovecha la ocasion para decirme que hay mejores nueras que yo, ... antes le contestaba , ahora callo y pienso que en una hora se van de mi casa

Piensa en tu hijo
Yo en ocasiones lo he pensado, me pone de los nervios... es más falsa que un billete de 3.

No puede vivir sin ver a su nieta todas las semanas, se me cuela los domingos en casa, pero si tiene plan no aparece, si somos nosotros luego hace comentarios de 2 semanas sin verla...

He llegado a la conclusion que seria horrible para mi hija, por un lado el trauma de la separacion de los padres y por otro lado piensa en ella con la niña los fines de su padre "tocando las narices"... No quiero pensarlo...

Lo que ocurre es que no hay que enfrentarse con ella de frente y menos delante de tu marido...

Por ejemplo, cuando estoy sola en casa nunca la cojo el telefono que solo es por cotillear y busco "planes" para los domingos por la noche...

Besos

M

L
liu_8625086
12/10/11 a las 22:18

Sobre tu suegra
wenas mira si te tienes k divorciar x kulpa de tu suegra eso n esta bien tanpoko esta bien k tu marido no de la cara por ti yo te aconsejo k lo avleis trankila mente porke avlando se entiende la gente suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir