Foro / Psicología

LA PERDIDA DEL SENTIDO DE LA VIDA EN LOS DEPORTISTAS

Última respuesta: 7 de diciembre de 2019 a las 9:22
A
antero_18683135
10/10/19 a las 15:24

para los deportistas de alto rendimiento o elite es comun perder el sentido por la vida, debido a que normalmente llevan casi toda su vida vinculados a su deporte, ademas de los sacrificios que se deben hacer para poder llegar a tener un buen nivel competitivo y cambiar cosas como:

salir con amigas por entrenamientos de hasta 6 horas 

con tu dinero comprar ropa, accesorios o simplemente cosas a tu gusto por tener que hacer un gran inversion economica en indumentaria y todo lo que necesitas para tu derporte que normalmente son cosas muy costosas

comer lo que tu quieras por realizar una dieta estricta por que tu deporte lo requiere

salir a fiestas por no tener tiempo de hacer nada por tus entrenamientos y el estudio

ir a paseos con tu familia por no poder viajar por entrenos o competencias

dormir hasta tarde los fines de semana por madrugar hasta festivos por ir a entrenar

depues de cambiar todas estas cosas en tu vida que obviamente es muy dificil, y ver que depronto no salen las cosas como planeabas, no hay resultados muy buenos en las competiciones, lesiones y dolores hacen que los deportistas se frusten a tal punto de querer dejar todo lo relacionado con el deporte y seguir con una vida normal, el problema es que estan tan acostumbrados a esa vida que cuando dejan el deporte pierden por completo el sentido de su vida y se hacen preguntas como ¿ahora que hago? ¿que sera de mi futuro? y preguntas del estilo que los llevan a un estado negativo lo cual vuelve el problema aun mas grave.

yo soy deportista de alto rendimiento y me ha pasado muchas veces lo que les acabo de compartir y tengo unos consejos tanto para otros deportistas y personas comunes:

siempre valdra la pena todo lo que ustedes sacrifiquen para sobresalir en un deporte, estudio y trabajo

piensen en que son ejemplos de vida para las otras personas, aun mas para los niños pequeños que crecen queriendo der como ustedes

muchas personas quisieran tener sus habilidades para hacer su deporte, piensen en lo afortunados que son

hay quienes tienen el talento pero no tiene como mantener sus gasto economicos por lo cual les toca retirarse

todos tenemos epocas malas, no se dejen desvirtuar un mal resultado, una mala nota y una llamada de atencion, reflexiona, corrije y sigue para adelante.

Ver también

A
asisa_766099
7/12/19 a las 9:22

Por eso siempre se aconseja estudiar algo mientras se hace deporte. Por ejemplo en mi universidad donde estudié "ciencias de la act. Física y el deporte " había muchos deportistas de alto rendimiento (les dan muchas facilidades para que puedan estudiar) o en EEUU si no sacas buenas notas no puedes seguir en el deporte de la universidad, etc
cada vez se dan más facilidades para estudiar mientras se hace deporte, porque la vida deportiva no dura toda la vida.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir