Foro / Psicología

La promesa

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 20:21
A
an0N_916263299z
21/10/07 a las 1:04

Hola a todas:

Necesito compartir mi historia con vosotras.
Estuve 9 meses de mi vida con un chico de mi edad (26 años). Él se comportaba como un auténtico caballero, si llovía iba a buscarme a la universidad con un paraguas para que no me mojase; me escribió un poema, cada mes que cumplíamos meses me daba un pequeño detalle un peluche, una flor. Era cariñoso, atento, incluso trajo pastas a mi madre para cuando se tomase el café. Yo no me lo podía creer tenía un angel a mi lado. Le quería, soy reservada pero con él sacaba lo mejor que llevo dentro.
Él empezo a prepararse en serio unas oposiciones y mis examenes de la universidad se acercaban. Le comente que iba a estar muy ocupada y nerviosa, que por favor lo entendiera. él también tenía mucho que estudiar asi que procuraba no llamarle demasiado, le llamaba dos veces al día : por la mañana y por la noche. Empece a notar que no quería pasar mucho tiempo al teléfono, pense que sría por los estudios y los nervios...
LLego un fin de semana en el que me aviso que no podía quedar, que se iba a Zaragoza a hacer unas pruebas de municipal... Me quede extrañada..Le llame durante ese fin de semana y no cogía el teléfono... Ahí ya senti una de estas intuiciones que sentimos las mujeres y que muchas veces no queremos expresar para que no nos llamen paranoicas... Esta vez hice caso a lo que sentí y le mande un mensaje diciéndole que no tenía vergüenza, que me hacia esto a dos pasos de mis exámenes.... Seguí llamándole y no cogio el telefono en todo el fin de semana. Llego el lunes y le llame.. Seguía sin cogerlo, pero le mande un sms diciendo: Si te importo algo coge el teléfono.Lo cogio al fin...
Lo cogió enfadado, le dije que que pasaba, que porque no lo cogía, me solto que con un mensaje así... a lo que respondí : Te llame muchas veces antes de enviarte ese mensaje. Seguimos hablando y él estaba irreconocible, como si acabara de discutir con alguien. le dije que qué le pasaba, que si quería dejarlo conmigo, a lo q dijo: sí. Le pedí explicaciones y dijo que tenía un cúmulo de cosas, que algo entre nosotros no funcionaba.. Todo me sonaba a una patraña. le dije que dijera las cosas CARA A CARA. Quedamos en el centro de la ciudad, el tenía los ojos llorosos.. Me abrazaba, me daba la sensación que estaba asustado. Le dije que no entendía nada. A lo que me contesto que su familia tenía que pagar una deuda de 60000euros y que su hermano le tenía envidia pq el salía adelante y tenía novia (yo).. le dije que qué tenia que ver eso conmigo...Dijo que eso le impediría verme . Yo no quería discutir pero todo me sonaba a excusa..
.. Él noto lo que yo sentía y me decía que no era un adiós que era un hasta pronto...Que lo que el tenía claro es que yo era la niña de sus ojos y que cuando solucionara todo eso volvería a por mi CAIGA QUIEN CAIGA. Yo estaba blanca. Se saco de su bolsillo una medalla de oro con una cadena, me dijo que era de su abuela que era lo mas sagrado para él y que quería que la tuviera yo. Yo estaba en shock... me dijo que confiara en él. Se despidió de mi besándome. Me meti en el metro sin entender nada...
Después de esto le llamamos muchas personas y no cogía el teléfono, ni siquiera a un amigo suyo. Han pasado nueve meses y no sé nada de él, su teléfono no da señal, está apagado.
he pensado en todas las hipótesis posibles: que este con otra, que este en la cárcel, que este en otro país... No tengo ninguna certeza. Si hubiera sido rica le hubiera puesto un detective y habría salido pronto de dudas. Han pasado nueve meses y ya no me duele tanto, pero sigo desconcertada.. ¿Sería mentira todo lo que me dijo? ¿No hubiera sido mas fácil decir adiós sin más? Es muy raro todo esto.

¿Qué os opinais? Me encantaría saber que pensais.
Un abrazo

Ver también

E
emmy_5542131
21/10/07 a las 3:39

Hola
Puff pues yo estaría preocupada antes k desconcertada, pues si te dio ese regalo es k d verdad le importabas aunke.....eso d los 60000 euros lo veo rarisimo al igual k lo dl hermano. Si sabes dnd vives intentaria ir a verle aver si hay alguien alli y a saber d el, solo para darle la cadena y saber k es d el. Alomejor le ha ocurrido algo grave o alomejor esta con otra persona. Q mejor k llendo a su casa para averiguar algo... si tienes mas numeros d amigos d el llamales y preguntales... y bueno sigue tu vida, si viene bien pero si no logras saber nada d el sigue haciendo lo tuyo. Suerte un beso!

I
itoitz_8089854
21/10/07 a las 4:02

La verdad me intriga!!!
q extraño!!,no?pero vos no tenes los datos personales de el,yo aca en argentina,si me pasara eso recurriria a la policia(si tendria los danos,no)y si no me haria la idea d q es mentira todo.

A
an0N_916263299z
21/10/07 a las 12:08

Resignación
Hola:

La primera persona que me dijo que este chico me había mentido es mi madre. Me dijo que eso que me dijo era todo una mentira para que no le montase el pollo. Después de 9 meses no espero saber de él, pero me parece tan despreciable que no me dijera simplemente adiós, y que me mintiera diéndome que volvería a por mi.. Es muy parecida la historia de tu amiga, tuvo que sufrir mucho. En mi historia el ya conocía a mi familia, a mi madre a mi abuela, había subido a mi casa. En fin, estontería que siga pensando sobre el asunto. Gracias por tus palabras.
Un beso

A
an0N_916263299z
21/10/07 a las 12:10
En respuesta a itoitz_8089854

La verdad me intriga!!!
q extraño!!,no?pero vos no tenes los datos personales de el,yo aca en argentina,si me pasara eso recurriria a la policia(si tendria los danos,no)y si no me haria la idea d q es mentira todo.

Datos
Hola:

Tengo su nombre y apellidos y sé dónde vive, pero no voy a ir a buscarle, me parece excesivo. Supongo que me mintio, que es un buen actor y merece un oscar, y que conmigo se ha portado groseramente.
Un beso..

A
an0N_916263299z
21/10/07 a las 12:14
En respuesta a emmy_5542131

Hola
Puff pues yo estaría preocupada antes k desconcertada, pues si te dio ese regalo es k d verdad le importabas aunke.....eso d los 60000 euros lo veo rarisimo al igual k lo dl hermano. Si sabes dnd vives intentaria ir a verle aver si hay alguien alli y a saber d el, solo para darle la cadena y saber k es d el. Alomejor le ha ocurrido algo grave o alomejor esta con otra persona. Q mejor k llendo a su casa para averiguar algo... si tienes mas numeros d amigos d el llamales y preguntales... y bueno sigue tu vida, si viene bien pero si no logras saber nada d el sigue haciendo lo tuyo. Suerte un beso!

Seguiré a lo mio
Hola:
He pensado muchas veces ir a su casa e intentar averiguar algo, pero no quiero, me parece demasiado. Para él sería mucho más fácil escribir un sms o llamar.. ¿por qué me voy a tener yo que rebajar a buscarle? Es injusto, es él el que prometio cosas que no ha cumplido. Ya se que tu me lo dices para que me quede más tranquila, pero no quiero hacer eso, no me merezco eso.
Gracias por tus palabras:
Besos

E
emmy_5542131
21/10/07 a las 14:06
En respuesta a an0N_916263299z

Seguiré a lo mio
Hola:
He pensado muchas veces ir a su casa e intentar averiguar algo, pero no quiero, me parece demasiado. Para él sería mucho más fácil escribir un sms o llamar.. ¿por qué me voy a tener yo que rebajar a buscarle? Es injusto, es él el que prometio cosas que no ha cumplido. Ya se que tu me lo dices para que me quede más tranquila, pero no quiero hacer eso, no me merezco eso.
Gracias por tus palabras:
Besos

Claro..
Ya claro, pero porke tienes la intuición d k lo hizo para deshacerte de ti... yo lo puse en el caso d k stuvieses preocupada y k no fuera normal, pero si tu crees k lo hizo a posta sigue adelante

A
an0N_916263299z
21/10/07 a las 14:19
En respuesta a emmy_5542131

Claro..
Ya claro, pero porke tienes la intuición d k lo hizo para deshacerte de ti... yo lo puse en el caso d k stuvieses preocupada y k no fuera normal, pero si tu crees k lo hizo a posta sigue adelante

Estuve preocupada pero no veo salida
HOla:
Claro que estuve preocupada y no es para nada normal en él, pero no me puedo engañar, vivimos en Madrid. Hay teléfonos, internet.. Incluso desde la cárcel se puede hacer una llamada telefónica diaria...

O
oresta_8625638
21/10/07 a las 14:23
En respuesta a an0N_916263299z

Estuve preocupada pero no veo salida
HOla:
Claro que estuve preocupada y no es para nada normal en él, pero no me puedo engañar, vivimos en Madrid. Hay teléfonos, internet.. Incluso desde la cárcel se puede hacer una llamada telefónica diaria...

Hola
vi tu mensaje en otro foro y queria decirte q este bajon de volver a pensar me parece q es normal. y no llegar hasta la verdad no hace falta en muchos casos y me parece q tienes seguir adelante y dejar esto como una anecdota y poder reirte de esto y ya seguir adelante
besos

A
aturtle_83583az
24/10/07 a las 20:27

Por desgracia
y como bien ha relatado artfutura, hay hombres sin escrúpulos, que no sienten el más mínimo remordimiento en engañar a personas que lo único que han hecho es amarles,y me imagino que incluso disfrutan mientras dura el teatro. He pasado por una historia parecida, también me prometió el cielo y la tierra, conocía a mi familia, les decía que cuando volviera de México (le conocí en España, él era de México) nos iríamos a vivir juntos, que él me apoyaba, que quería hacer nuestro futuro juntos...Yo pensaba que la gente no era capaz de mentir tan bien, pero ahora veo que de lo único que te puedes fiar no son ni de los regalos, ni de las palabras, ni de las miradas...sólo el tiempo y los hechos pueden demostrar el amor. Él también me lloró en la despedida, yo hablaba con su familia de México...y ahora está casado con su ex novia, a la que engañó en más de una ocasión y según me contó ella la llamaba todos los días desde España...

Pasa página, la próxima vez tendremos más cuidado

Un saludo

B
bonosa_8047236
30/10/07 a las 20:21

Mi opinion
Se que es tarde para opinar, pero hoy es cuando he leido tu mensaje. Se lo que estas pasando, pase por algo parecido, solo te puedo decir una cosa.....vuelven otra vez cuando lo que les hizo desaparecer les falla regresan a ese juego de nuevo, pero se van otra vez, simplemente les atraes se lo pasan bien y te tienen ahi, pero no se por que razon nunca pude entender las explicaciones que te dan, miedo al compromiso, la cosa iba muy en serio y no estaba preparado y el largo etc...que sigue. Lo bueno es que tu ya no sientes lo mismo, al dejar pasar tanto tiempo el dolor se va, solo queda la curiosidad de saber por que y la decepcion es tan grande que te sientes idiota reporchandote por que le diste tanta importacia a ese ser debil y cobarde, porque una cosa ten clara, una persona que de verdad te quiere no hace eso, simplemente el mismo amor que te tiene pide tu apoyo y confianza si de verdad es un problema serio. Animo y ten fe con el tiempo tendras una respuesta y eso........se fue porque le dio la gana y no te tuvo en cuenta. VOLVERA asi que esta preparada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram