Foro / Psicología

La que está mal es mi madre o soy yo? o ambas? ayuda

Última respuesta: 18 de marzo de 2011 a las 19:42
S
serena_5736443
18/3/11 a las 3:05

Será algo largo así que espero que alguien lo lea y me ayude.
Bueno, cuando era pequeña sufrí de acoso escolar por varios años, y mi madre nunca hizo nada aunque se lo dije, era una típica madre despreocupada que decía para sí "son niños, es normal" Una madre totalmente desapegada a su hija, nunca me daba ni un sólo gustito, siempre mentía y volvía a hacerlo (no es una madre adolescente) y yo estaba sola.. es profesora de español pero nunca me enseñó a escribir de hecho aprendí sola, también inglés bueno el inglés lo aprendí gracias al internet y todo lo que sé lo he aprendido sola porque no se me gravan de la misma manera las cosas en el insti aunque igual era la mejor de la clase, pero mi madre tuvo un problemilla y empezó a visitar a psiquiatras, si en algún momento me sentí sola ese momento fue el más solitario de toda mi vida, ella no se preocupaba en lo más absoluto por mí y me pegaba si me quedaba de más en la tv o internet con lo primero que encontraba, su estado mental y físico no mejoraba y mis tíos le pedían que mejorara y que si no lo hacía por ellos que lo hiciera por mí recuerdo que los miro mal (como una niña regañada) y cerró la puerta, en ese tiempo ella dormía conmigo, yo lloraba casi todas las noches porque quería que se preocupase por mi (algo egoísta lo sé) quería ir a cine por primera vez en mi vida (tenía 11 años) pero no.. ella me sacó de su habitación y me mandó a dormir con mi tía a partir de ese último día que yo temblaba del miedo después de que me contara algo muy shock para mi que siempre he sido nerviosa. Si alguien se pregunta y el padre? Mi padre se fue a España (nació allí) y quería que yo fuese con él pero mi mamá no me dejó (tenía 5-6 años) prefirió que siguiera con el acoso escolar y el maltrato físico-verbal de mi familia ya que ella nunca estaba en casa.

Pasó el tiempo y me hice un poco más introvertida de lo que ya era, tenía cualquier excusa para no ir a la escuela, no quería ir a ver cómo se burlaban de mí y me hacían bromas pesadas, le decía a mi madre que hiciera algo pero no hizo nada sólo me decía que hablara con el maestro.

Ahora tengo casi 15 aunque me dicen que físicamente parezco de más, no sufro de acoso escolar pues me aprendí a defender sola después de muchos años aunque estudio sólo los sábados y las clases son únicamente con un ordenador y eso se me da bien, llego aquí entro al ordenador jajaj pongo música alta (mi madre no está a la hora que llego sólo está a las 8 pm) y me quedo aquí, tengo amigos pero son mayores y salen a beber y esas cosas, a ella no le gusta así que no "socializo" mucho que es lo que me suele exigir ella que cree que soy algún tipo de solitaria :S no me conoce para nada... No me voy a la cama a las 9 que es lo que ella quiere me voy a la cama a la hora que quiero y es que no justifico pero sentirte abandonado por tu propia madre hace que termines siendo independiente y mucho, no necesito que ella esté pendiente de mí ni que quiera llevarme al cine ahora que puedo ver películas por aquí me dice que siempre me quejé de querer salir (y nunca me sacó) pero que ahora que "puede" sacarme no quiero, vale sufrí de depresión y tengo una vida muy normal según ella aún tengo depresión y necesito un psicólogo porque estoy mal de la cabeza y no sabe en qué pienso! en la noche, empieza a tocar mi puerta han habido días en los que decide tocar la puerta insistentemente cuando quiero dormir cosa que no me es muy fácil ya que desde siempre me ha costado dormir y casi tumba esa puerta. Y no es la primera vez tiene varios síntomas de ser histérica y la vez que le leí un documento donde encontrábamos que muchos de sus comportamientos raros encajaban perfectamente en éste perfil de trastorno de personalidad me dijo tú sí que necesitas ir al psicólog, siempre diciendo que estoy mal... siempre.. y tal vez lo esté pues soy obsesiva compulsiva y a veces no controlo lo que digo o hago una vez le llegué a dar una cachetada por acusarme de algo que no había hecho me largué a caminar con música en el móvil y volví.

Hoy me ha dicho que me entregará a una de esas entidades donde dejas a tus hijos cuando no los quieres, no los puedes cuidar o porque sí en su caso. Sus razones es que no comí lo que dejó hecho (estoy harta de su arroz simple...) "Me pegaste, no tienes control de tí misma (ella es quien cada vez que se enfada termina dando vueltas en el piso o haciendo caras muy extrañas y dan algo de miedo :S...) yo lo intenté contigo, pero así no puedo, no entiendes que he sufrido tant.. que hago mi mayor esfuerzo para darte lo mejor (vive de deuda en deuda comprándose cosas para ella y cada que compra algo nuevo me deja lo viejo)" Bueno esto me ha dolido.. porque justo antes de que soltara lo que soltó le iba a decir que estoy enferma y además porque quiero estudiar y viajar a España en unos cuantos años quiero ver a mis hermanas.. y el trato era que yo terminara de estudiar y veríamos si me dejaba ir... me siento algo deprimida porque sin ella no tengo apoyo económico y es lo único que necesito de ella y también porque cuando tengo mis crisis con pensamientos que vienen a mi mente, es la única persona a quien puedo decírselo aunque me mire como si estuviese loca. Lo sé probablemente el problemas es de ambas, pero ahora qué puedo hacer? :S por favor... ayuda... Tal vez muchas personas piensen que soy una insensible como suelen decirme y lo siento de ante mano

Ver también

morenara
morenara
18/3/11 a las 19:42

Espero poder ayudarte
Que triste lo que has escrito, de verdad... yo estoy segura de que ambas teneis un poco de culpa. Tu madre porque las madres tambien nos equivocamos y a veces mucho y tu tambien. Sea de quien sea la culpa mi consejo es que intentes poner tu un poco de armonia en vuestra relación. Madre no hay mas que una y esa es una verdad muy grande. No te digo que tu madre no se haya portado mal contigo, pero estas dispuesta a rechazarla y a no quererla? no es mejor, ahora que eres casi una mujer, intentar solucionar vuestras diferencias, hablar con ella, dile que la quieres... porque cuando no la tengas te arrepentiras de no haberlo hecho. Muchas veces los padres tenemos tantos problemas que no nos damos cuenta de que nuestra falta de tiempo hacia los hijos les puede hacer mucho daño... dale una oportunidad porque seguramente te querra mas que a nada en el mundo. Yo tengo una hija con 12 años y estoy separada de su padre. Muchas veces se queja de que no la escucho, no le dedico tiempo... y discutimos muchisimo. Supongo que ella pensara que lo hago por egoismo y no es asi. Es que a veces las madres nos equivocamos y siempre estamos dandole vueltas a la cabeza: el trabajo, vosotros, las deudas.... muchas cosas que entenderas cuando seas madre y tengas estas obligaciones. Cariño mi consejo es que cojas a tu madre y le digas que estas dispuesta a perdonarla, que la quieres, que quieres que os lleveis bien... y si es necesario id juntas a un psicologo que os eche una mano a las dos. Espero que te sirva mi consejo. Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook