La situación con mi suegra es insostenible. consejos por favor
Hace más de 8años conocí a mi esposo, éramos buenos amigos, hace 1año nos casamos, fue un bocinazo muy corto puesto que quede embarazada y por eso nos casamos. Mientras fuimos amigos su madre era un señora muy agradable conmigo, solo nos conocíamos por vía telefónica nunca nos habíamos visto en persona, hablaba conmigo frecuentemente, me llamaba o cuando yo llamaba a su casa ella hablaba conmigo.
Sin embargo actualmente la relación no está nada bien, durante mi noviazgo la pude conocer en persona y poco a poco conocer más de cómo era ella y como era la familia. Ella es muy alejada de todos, no se trata con sus hermanos, y por ende mi esposo no conoce tías, tíos o primos. Solo conoce un tío con el cual vivió desde su adolescencia hasta que nos casamos porque no soportaba mucho el ambiente que se vivía en su casa y por trabajo.
Él se había alejado un poco de su madre y de sus hermanos, tiene una hermana de 50 años que tiene dos hijos uno de 26 y otro 23 años (viven junto a la madre de mi esposo) un hermano al de 45 años el cual tampoco trata mucho a la mamá.
Yo nunca entendí porque se habían alejado de su madre para mi era inconcebible puesto que yo con mi familia soy muy unida, y mis padres son muy unidos con sus hermanos, padres, sobrinos, etc. Conozco mucha familia y siempre estamos en contacto... Pero con el pasar del tiempo me fui dando cuenta del porqué. Mi esposo ayuda económicamente a su madre, siempre le dije que lo hiciera que era su responsabilidad que ya era una señora mayor u debía ayudarla. Pero esta ayuda a ella se fue convirtiendo en abuso con el tiempo y es donde comienza mi molestia.
Creo que ya ella se ha dado cuenta de que no me siento a gusto cuando la veo, realmente han sido muy pocas veces y ya ni hablamos.
Mi disgusto es por lo siguiente
mi suegra no llego a nuestra boda, cuando llego ya la ceremonia había terminado. A los eventos de mi hija no ha asistido, pone cualquier excusa para no ir. Las veces que la hemos visto (5 para ser exactos) luego de pasar un rato con ella nos pide siempre dinero. Y si no le damos ella deja de llamar o no viene más a vernos Dice que mi familia la hace sentir incómoda porque somos de otra clase social y que ella no está a nuestra altura. El sobrino de mi esposo el de 26 años el cual no estudio ni trabaja porque considera que ningún trabajo está a su altura y que no quiere ganar salario básico, tuvo un hijo y ahora mi suegra nos pide dinero para que lo ayudemos a comprarle cosas al niño. Creían que era niña y nos pidieron muchísimas cosas de mi hija pero es varón y nos piden que si le podemos comprar pañales, leche, biberones. Las cosas básicas La Hermana de mi esposo tiene 50 años y hace 10 años debo de trabajar y no quiere trabajar más pero también le pide dinero a mi esposo. Su madre siempre lo llama para pedirle que los ayude, ahora quieren comprar una cosa en una mejor zona y quieren que él les dé el dinero. Las veces que hemos salido con ella (mi suegra) no puedo comprarme nada costoso o para mi hija porque mi esposo no le gusta gastar dinero delante de él ya que ella se molesta que gastemos más de lo que le damos.
Mis padres a lo largo de mi vida me han dado lo mejor, buenos estudios y todo lo posible para que yo surja y me forme. Actualmente tengo dos carreras universitarias, un diplomado, una empresa con mi esposo y una certificación internacional de wedding planner planner. Ganó bastante bien y puedo mantener a mi hija y mi hogar en perfectas condiciones, el trabajo de mi esposo ha estado un poco decaído pero sin embargo con el mío nos podemos mantener siempre bien y mis padres nos ayudan muchísimos, ellos no dieron la casa donde vivimos cuando nos casamos, nos regalaron un carro a parte del que yo ya tenía, se desviven por su nieta (mi hija) siempre le regalan cosas y eso no lo veo como algo malo. Si está en sus posibilidades pues que lo hagan yo no les exijo nada más bien siempre les agradezco y a veces hasta me da pena, he soñado muchas cosas que ya no usa mi bebe a niños en situación de calle o de bajos recursos.
Pero mi suegra ahora cada día le exige a mi esposo que le dé más dinero para ella, sus nietos de 26 y 23 años y la hija de 50 años los cuales no trabajan, no lo quieren hacer.
Yo he peleado demasiado con mi esposo por esta situación, me parece que abusan de nosotros, que sienten que por el casarse conmigo ellos se arreglaron la vida. A veces les molesta ver que nosotros o mis padres viajan o compran algo nuevo. La casa de mis padres es lujosa y mi casa yo soy muy pulcra me gusta el orden las cosas bonitas y ella las crítica, las veces que ha ido me pregunta que cuanto me cuesta algo y eso no me gusta.
Desde hace un tiempo ella se ha visto más demacrada porque lo que mi esposo le da obviamente no es suficiente para 4 personas en una casa cuando ninguno aporta algo. Y mi esposo a veces que no tiene trabajo no me pide de mis ingresos para darle a ellos entonces se pone como loco proque le duele ver a la mamá mal y realmente no se que hacer ya no soporto el abuso de mi suegra y él entiendo que ame a su mamá pero debería darse cuenta de que esto que está pasando no está bien.
A la novia de su sobrino le pagábamos las consultas de embarazo en una clínica privada y luego nos enteramos que la mamá de mi esposo nunca llevó a la chica a una clínica sino a un hospital público y se quedaba con el dinero que mi esposo le daba para las consultas del control de embarazo.
Ahorita tenemos una gran oportunidad por trabajo debemos ir a otros país, y escuche a mi suegra decirle a mi esposo y un primo de mi esposo también hablo conmigo porque se ha dado cuenta de la situación que a ella ahora le preocupa que nosotros nos vayamos porque no sabe cómo ahora hará para que él le dé dinero o cuanto le va a dar. Realmente a veces me desespera esta situación y más porque mi esposo pelea muchísimo con su madre por todo lo que ella hace pero igual no deja de darle todo, aunque actualmente le ha dado menos.
Y lo peor de este viaje que debemos hacer e qué ella solo ha visto a mi hija 3 veces, en cambio mi madre casi que a diario la ve, y ella se queja de que yo viaje con mi hija, de que le enseñe otros idiomas, de lo que le doy de comer, de lo que le compro de cuanto gasto en mi hija. Etc.
Ver también
Creo que te estás preocupando en exceso, tienes a tu favor que tu suegra está alejada de tu familia, prácticamente no tienen contacto y eso es muchísimo mejor. ¿te imaginas si vivieras con ella?
El asunto del dinero, bueno es resposabilidad de tu marido y ustedes verán como manejarlo.
Imagínate, ahora van de viaje y estarán más lejos todavía... PERFECTO!
Deja de preocuparte por lo que ella solo diga, créeme hay situaciones mucho peores y suegras más inaguantables.
Dale gracias a Dios que no tienen mucho contacto, de verdad me parece que te preocupas demasiado, mucha importancia y tu tranquilidad depende de ti.