Foro / Psicología

La soledad me deprime, me intimida y me cohíbe.

Última respuesta: 15 de octubre de 2014 a las 17:39
J
josebe_5389673
14/10/14 a las 17:14

Soy una mujer viuda que acabo de cumplir 65 años, hace varios años que falleció mi esposo, al que extraño siempre, pero a su vez ansío, deseo, encontrar un hombre que me haga feliz. Pero la soledad me deprime, me entristece y solo me relaciono con amistades que conservo desde mi matrimonio y algunas otras amigas con las cuales suelo salir.
Soy muy miedosa y desconfiada para salir sola y relacionarme con los hombres, lo que hace prácticamente imposible lograr lo que deseo. Si bien me sugieren animarme a salir, aprender a quererme, amarme a mi mismo, estimularme para querer mi cuerpo, acepto, pero no logro llevarlo a la práctica. Siempre salgo acompañada de una amiga, no me animo a salir sola y mucho menos a encontrarme con un hombre que no conozco. Busco relacionarme con hombre a través de mis amistades, que me lo presenten y yo sepa de antemano que tipo de persona es.
¿Como hago para encontrar un hombre que me haga sentir feliz y poder disfrutar y gozar de la vida, por mis propios medios? Gracias.-

Ver también

N
nacha_5694356
15/10/14 a las 17:39

Hola
Usted tiene un vacio y una crisis existencial, necesita afrontar la viudez con mayor serenidad. Es natural que se sienta sola por la ausencia del ser amado pero necesita mucho el apoyo de sus familiares y amigos para salir adelante. No se si ud sea creyente o no de alguna fe. Seria bueno aferrarse a la fe en Dios, aquello transforma la vida de muchas personas pero es su libre decision. Por experiencia propia es lo mejor que le puedo aconsejar si uno viene de una experiencia triste. En mi caso empece a ir a misa todos los dias y comulgar con mayor frecuencia y con el tiempo he logrado sobrellevar mis temores y angustias ya que uno siente la ayuda divina en la vida. Esa ayuda divina le da la fortaleza para seguir adelante. Adicional hay excelentes sacerdotes que me aconsejan sobre aspectos de mi vida que debo mejorar para sanar mi alma. Es una bendicion la ayuda que se recibe, lamentablemente no todos optan por este camino y continuan su busqueda sin conseguir resultados. En cuanto a la busqueda de un companero no deje que eso sea el objetivo a perseguir para no sentirse sola, si se busca con amor y sinceridad a Dios El nos dara lo que necesitamos y le llenara ese vacio interior y esa soledad. Espero que de algo le ayude este pequeno consejo pero como le dije anteriormente es su libre decision, yo opte por aquello y no me arrepiento antes bien estoy profundamente agradecido a Dios por su amor y bondad a pesar de mis debilidades. Dios la bendiga cuide y la proteja.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir