Foro / Psicología

La soledad me invade

Última respuesta: 15 de enero de 2014 a las 22:08
M
mossab_5288498
5/3/12 a las 5:31

Hola a todas. Tengo veintitantos años y lamentablemente no he tenido muy buena suerte en general en mi vida. No soy una persona de muchos amigos, de hecho cada vez que hecho un lazo de amistad, desde que soy adolescente lo he hecho entre 2 o 3 amigos. Dada mi mala suerte, cada vez que hago amistad, finalmente se rompe debido a una mala jugada o traicion por parte de esas personas y ahora me paso de nuevo. Lamentablemente me siento muy sola, y la he pasado muy mal durante mis vacaciones, ya que no viaje ni sali a ningun lado, no tengo dinero para salir sola a alguna clase de algo para conocer gente, aparte que soy muy timida cuando no conozco a las personas por miedo al rechazo o a lo que piensen de mi. La verdad es que ahora me siento con un poco de miedo de estar sola, porque no tengo amigos en mi facultad, solo conocidos, y estoy por entrar a clases,y no quiero almorzar sola y seguir sola, puesto que mi amistades anteriores ya no son mi amigos y me quiero alejar de ellos. No tengo la personalidad suficiente para acercarme a la gente que conozco y decir almorcemos??? o algo asi. No se que hacer, para llenar el vacio que tengo, en verdad no tengo amigos, suena re triste, pero es asi, hasta tengo mala suerte en el amor. He pensado en ir a un psicologo (pero no tengo $) para deshogarme de mis cosas, como no tengo con quien hablar, ya que encuentro injusto que siendo una buena persona este tan sola, me considero una buena persona en todo sentido, mu correcta y leal,no se que pasa. No me considero una mujer fea para nada, siempre me preocupo de mi salud fisica, hago mucho ejercicio, no se quizas hablo cosas nada que ver, pero no encuentro explicacion a mi soledad, lo unico que quiero es compartir con las personas, reirme, hablar con los demas. Todos los dias me doy fuerzas a mi misma, paso todo el dia en mi casa haciendo nada y despues hago mucho ejercicio para distraerme y eso es todo, todos los dias hasta que entre a clases, y a veces la rutina me mata un poquito y me da el bajon de nuevo.

Tienen algun consejo para mi?
alguna ayuda, libro o algo?
saludos

Ver también

M
mossab_5288498
6/3/12 a las 6:58

Hay que salir adelante
a veces puede ser complicado salir adelante con esto,pero hay que tener fuerzas a pesar de todo.
A veces pensamos que la vida no nos trata como deberia y muchas cosas mas,es complicado deshacerse de los pensamientos negativos cuando te sientes muy bajoneada,sobre todo cuando los pensamientos corren antes de dormir.Hay que tener fuerza e intentar pensar positivo o distraerse,pensar en lo bueno que te ha ocurrido y dar gracias a la vida por lo que tienes y eres,aunque pienses que te haya tocado pocas cosas buenas.
No se si yo se tan timida,mas bien insegura creo yo,si quieres me cuentas como se ve reflejada tu timidez y quizas te pueda ayudar, porque creo que soy buena en eso.
En mi caso Mi inseguridad ha aumentado con el tiempo por las traiciones que he tenido con mis amistades, puesto que han sido amistades duraderas y de 1 o 2 amigas, sin tener mas amistades profundas con mas personas y lo malo es que de pront o se acaban por una mala jugada o malas acciones.Tambien creo que mi inseguridad, en cuanto a relacionarse con hombres, en todo, es decir desde preguntar algo o entablar una conversacion,se debe a que siempre me rodee en ambientes de mujeres, fui a colegio de monjas y tambien porque fui gordita hasta los 16 años y aun en mi mente me siento como la gordita de siempre, aunque este delgada,aunque me sienta bonita, creo que los demas no me ven asi.
Bueno eso es algo de mi XD
saludos

M
merzak_6435450
12/1/14 a las 2:09

Parecida situación
Yo tengo menos de 20 años pero desde los 12 me siento realmente sola. Como tu dices yo tambien me siento muy sola y soy realmente timida. La peor situación es quedarte en una zona apartada viendo como los demas se lo pasan bien por eso yo ya no salgo apenas a la calle. He tenido muy pocas amigas, verdaderas ninguna. Ya empiezo a creer que la verdadera amistad no existe, solo son intereses. Una me ignoro cuando vio que era una marginada y no le convenía realcionarse conmigo, otra cambio y se empezo a creer mas "madura

R
rares_5404556
14/1/14 a las 22:44
En respuesta a mossab_5288498

Hay que salir adelante
a veces puede ser complicado salir adelante con esto,pero hay que tener fuerzas a pesar de todo.
A veces pensamos que la vida no nos trata como deberia y muchas cosas mas,es complicado deshacerse de los pensamientos negativos cuando te sientes muy bajoneada,sobre todo cuando los pensamientos corren antes de dormir.Hay que tener fuerza e intentar pensar positivo o distraerse,pensar en lo bueno que te ha ocurrido y dar gracias a la vida por lo que tienes y eres,aunque pienses que te haya tocado pocas cosas buenas.
No se si yo se tan timida,mas bien insegura creo yo,si quieres me cuentas como se ve reflejada tu timidez y quizas te pueda ayudar, porque creo que soy buena en eso.
En mi caso Mi inseguridad ha aumentado con el tiempo por las traiciones que he tenido con mis amistades, puesto que han sido amistades duraderas y de 1 o 2 amigas, sin tener mas amistades profundas con mas personas y lo malo es que de pront o se acaban por una mala jugada o malas acciones.Tambien creo que mi inseguridad, en cuanto a relacionarse con hombres, en todo, es decir desde preguntar algo o entablar una conversacion,se debe a que siempre me rodee en ambientes de mujeres, fui a colegio de monjas y tambien porque fui gordita hasta los 16 años y aun en mi mente me siento como la gordita de siempre, aunque este delgada,aunque me sienta bonita, creo que los demas no me ven asi.
Bueno eso es algo de mi XD
saludos

Identificada
De cierta manera me siento identificada con vosotras. Yo siempre he pensado que en el tema de amistad era mejor calidad que cantidad y siempre he sido de tener pocos amigos pero de los buenos. Como bien decís, las cosas terminan por cualquier cosa, una mala acción o por que se alejan. He tenido muchas decepciones así que me cuesta confiar y eso lo hace todo mas difícil. Si quieres podemos hablar, contarnos nuestras cosas e intentar ayudarnos.
Saludos!!

J
jinhao_8090612
15/1/14 a las 22:08

Hola....
Si gustas te podría ayudar... no tendría ningún problema amiga....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook