Hola
Quiero saber si esto les ha pasado a otras chicas.Tengo 34 años, no soy fea( soy deportista retirada de gimnasia artística, 170cm, 63kg, ojos verdes, caucasica, etc) y me conservo muy bien(modestia a un lado), hago pilates, patinaje y clases de baile.Tengo amigas de pilates, latinas como yo que en muchisimas ocasiones cuando vamos a un negocio de catalanas nos tratan con cierto despotismo con la palabra "señora".Me considero joven y aunque soy soltera no me molesta que me digan señora si lo hacen de forma natural aunque quien lo diga pueda ser mi bisabuela.
Me molesta aun mas que a una de mis amigas ( 28 años) muy guapa por cierto, le tratan igual ,sin embargo a las que son catalanes les tratan de chica, noia, maca o guapa aunque tengan 80años o simplemente no le lanzan como proyectil la palabra "señora"!!.Ella es enfermera ( hospital trueta, girona)y contrario a lo que le pasa en la calle con muchas señoras( mas bien viejas encartonadas catalanas) estando en el hospital ese mismo tipo de personas , la llaman por "noia", "chica" o muchas veces "nena maca" o "bonica", clarooo, están "fuera de su agua", la relación dueña-cliente, catalana-inmigrante no se observa en este contexto, por que simplemente no les conviene.
Pregunto: es que las catalanas nos tienen tanto odio por ser inmigrantes?? o acaso tienen celos y creen que venimos a robarles sus maridos??.Soy cubana , lo digo con orgullo y reconozco que mal educadas y arrogantes hay en todas partes,como también se que muchas latinas inmigrantes tienen un comportamiento social pésimo en este País, pero lo que veo aquí en Catalunya no me ha pasado nunca en el resto de España, ni en Holanda, Alemania, México ,Canadá o Estados Unidos.
Lo penoso es que las nuevas generaciones de catalanas también hacen un mal uso de la palabra señora, ( heredan las malas costumbres)discriminando en reiteradas ocasiones a las inmigrantes.
No siempre es necesario la coletilla de "señora",pienso que para atender o tratar un cliente no es imprescindible el uso de esta palabra y mucho menos en tono despectivo.
Un saludos a todas las chicas del foro, y no importa la edad, aun las que pasan de 70 con bello corazón conservan siempre su espiritu juvenil
Mostrar más