Foro / Psicología

Las comparaciones son odiosas...

Última respuesta: 4 de abril de 2009 a las 14:16
D
donna_5491241
12/3/09 a las 23:24

Hola!!! Queria contaros una cosa aver lo que os parece. Yo sali de una relación hace como medio año, auque aun hace un mes me estaba liando con mi ex novio...Pero ya no eramos pareja ni nada. Ahora resulta que conoci a un chico que es muy majo. Parece buena persona y me trata muy bien. Me he planteado a conocerlo poquito a poquito, pero nada de entrar en otra relación de golpe. Ir haciendo cosas juntos de vez en cuando y aver lo que sale.

Lo malo es que uffffffff no paro de comprarlo con mi último chico. Aunque ellos no se parecen en nada, no paro de comparar muchas cosas de las que el dice o como se comporta. Y se que eso esta muy mal, esta fatal. Cada persona es como es. Y ninguna relación sentimental que tendré en el futuro será igual a otras. Todo eso lo se...Y me da rabia hacer esas comparaciones absurdas. Pero es como lo hago de forma inconciente

A lo que aun estoy dando vueltas si el problema esta en que sigo encaprichada de mi ex ( me dejo él, aunque hoy por hoy ya no quiero volver con él) o es que no siento lo suficiente por el chico nuevo (lo conozco muy poquito la verdad, pero me da buena espina).

Muchas gracias por leerme y contestarme. Un beso

Ver también

X
xisca_8513133
12/3/09 a las 23:34

Lo mejor es conocerle
No te agobies. Si el chico te interesa, conocelo poco a poco, a ver si merece la pena y llega a gustarte. Concedete esa oportunidad. Si tienes muy claro que no quieres volver con tu ex, no te cierres puertas con el chico nuevo.
Intenta no compararlo con él, aunque entiendo que será difícil. Si ves, que pasado un tiempo, sigues comparando, eso es que el muchacho no te interesa de verdad, porque si no ya habrías caído rendida ante su personalidad y no estarías recordando constantemente a tu ex.
Suerte.

D
donna_5491241
13/3/09 a las 16:36
En respuesta a xisca_8513133

Lo mejor es conocerle
No te agobies. Si el chico te interesa, conocelo poco a poco, a ver si merece la pena y llega a gustarte. Concedete esa oportunidad. Si tienes muy claro que no quieres volver con tu ex, no te cierres puertas con el chico nuevo.
Intenta no compararlo con él, aunque entiendo que será difícil. Si ves, que pasado un tiempo, sigues comparando, eso es que el muchacho no te interesa de verdad, porque si no ya habrías caído rendida ante su personalidad y no estarías recordando constantemente a tu ex.
Suerte.

Gracias stancy
Muchas gracias stancy y andres por contestame. Alquien mas me puede dar su opinion por favor? Quiza os parezca una tonteria, pero es que estoy preocupada por este tema. No me gusta jugar con los sentimientos de nadie. Muchas gracias

Y
yeison_6254578
13/3/09 a las 16:47

Opino lo mismo que stancy
yo he pasado por lo mismo,no volveria con mi chica pero la sigo amando,rompio conmigo hace tres meses y no me planteaba estar con nadie pero conoci una chica hace un mes,y quise darme una oportunidad pero diciendole que seguia queriendo a otra persona lo e intentado pero por desgracia la sigo comparando y esta semana viendo que podia hacerle daño lo dejamos pero hemos quedado bien,ojala a ti no te pase lo mismo pero podemos hacer daño,mi consejo es que lo intentes pero no le des ilusiones hablale con sinceridad que lo vas a intentar y ya veremos lo que pasa,un abrazo y suerte

D
donna_5491241
14/3/09 a las 9:41

Gracias por vuestros comentarios
Gracias a todos que me habeis leido y contestado. Yo fui sincera con este chico, le conte lo dolorosa que fue mi ruptura para mi, la última vez que me lie con mi ex novio, etc Entonces me imagino que él tb ira con pies de plomo y sabrá lo que llevo dentro.

La verdad es que quiero darme una oportunidad y no decir que no a al primera de cambio. Tengo una amiga que me dice que es normal, que hasta que no se me vaya el otro de la cabeza a todos los chicos les veré algun defecto...

Creo que voy a quedar con el un par de veces mas para ver como me sigo sintiendo...

Un beso a todos y muchas gracias por vuestros consejos.

K
kana_9785348
14/3/09 a las 10:25
En respuesta a donna_5491241

Gracias stancy
Muchas gracias stancy y andres por contestame. Alquien mas me puede dar su opinion por favor? Quiza os parezca una tonteria, pero es que estoy preocupada por este tema. No me gusta jugar con los sentimientos de nadie. Muchas gracias

Compara...........con lo malo........
Hola mi niña, leo tu mensaje y te entiendo, pero supongo que cuando rompisteis tu novio y tu, sería porque había cosas que no te gustaban o que no estaban bien.
Pues compara a éste, pero compara sus cosas buenas frente a las malas que había con el otro. Conócelo poco a poco como amistad, no le cierres la puerta, que quien te dice que no te sorprende para bien. Yo pienso que si ya tienes claro que no vuelves con el anterior, aprende de todas las cosas que la vida te pone por delante, pues estamos hablando de tu vida. Piensa que las cosas ocurren por algo y si la vida te pone a éste por delante, será porque tienes algo que aprender o atesorar. Vive la historia y no mires atrás.
Suerte.

D
donna_5491241
2/4/09 a las 21:41
En respuesta a kana_9785348

Compara...........con lo malo........
Hola mi niña, leo tu mensaje y te entiendo, pero supongo que cuando rompisteis tu novio y tu, sería porque había cosas que no te gustaban o que no estaban bien.
Pues compara a éste, pero compara sus cosas buenas frente a las malas que había con el otro. Conócelo poco a poco como amistad, no le cierres la puerta, que quien te dice que no te sorprende para bien. Yo pienso que si ya tienes claro que no vuelves con el anterior, aprende de todas las cosas que la vida te pone por delante, pues estamos hablando de tu vida. Piensa que las cosas ocurren por algo y si la vida te pone a éste por delante, será porque tienes algo que aprender o atesorar. Vive la historia y no mires atrás.
Suerte.

Os cuento como me va ok?
Hola! Estoy de nuevo por aqui. Desde que abrí esta charla han pasado como 3 semanas y os cuento la evolución que he tenido.

Estamos quedando como 2-3 veces por semana y hablamos practicamente a diario por mail, telefono,messenger... Estoy muy agusto con el chico nuevo. Se porta muy bien conmigo, tenemos los dos gran sentido de humor que para mi es una cosa bastante importante. Hemos hecho muchas cosas juntos, hemos visitado diferentes sitios y siempre me he divertido y me he encontrado fenomenal.Es muy cariñoso y creo que poco a poco se esta enamorando de mi. Dice que me echa de menos y todas esas cosas....

Y yo por mi parte no se que decirle. Estoy agusto? Sí, lo estoy,porque sino no estaria quedando con él...Ahora ya no lo comparo tanto con mi ex novio. Pero sí aun me acuerdo de él. Ademas el otro dia me toco verlo en un acto social(no podia evitar no acudir) y en el momento bien, muy cordiales los 2. Pero luego cuando me volvia a casa no paraba de darle vueltas. Vaya que hay dias que aun me acuerdo de él, de todo lo bueno que vivimos... Quizas el problema esta en que me dejo él...nose, porque sino no me lo explico. Como puedo estar agusto con alguien y tener esa espinita ahi aun. Tambien mi ex novio era una persona bastante mas mayor que yo y este chico solo me lleva un par de años. Entonces claro, la madurez de uno y del otro tambien es bien distinta.

Ya se que me direis que tiene que pasar mas tiempo, pero es que yo veo a mi chico nuevo tan seguro de mi que aveces hasta me hace sentir mal. Pues yo no estoy tan emocionada con él, como él conmigo. Aunque repito que siempre tengo ganas de verlo y me lo paso genial.

Aver que opinais,me serviria de mucha ayuda vuestras opiniones y acepto criticas tb jeejej un abrazo a todos

C
coral_8622516
2/4/09 a las 22:06

Yo pienso k cuando comparas...
es pk aun no estas curada ni desenganchada de la anterior relación, y por eso sigues comparandolo con tu ex... en cierto modo comparar es normal, se podría decir k lo hacemos diariamente con todas las cosas, pero en ese tema, yo pienso k cuando comparas, lo 1 esk no estas desenganchada todavía, y en 2 lugar k todavía no sientes lo suficiente por esa nueva persona... No es es mi opinión!

Un besito

D
donna_5491241
2/4/09 a las 23:41

Estoy triste
Hoy estoy un poco de bajon, no paro de darle vueltas a este tema. Alguien mas me puede dar su opinion?Muchas gracias, os lo agradezco muchisimo.

D
donna_5491241
4/4/09 a las 14:16

.
Alguien mas me puede dar su opinion por favor? Quiza os parezca una tonteria, pero es que esta situación me hacer sentirme muy confusa. Muchas gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir