Foro / Psicología

Las creencias nos limitan mas de lo que pensamos

Última respuesta: 15 de enero de 2012 a las 22:47
I
iraia_9183043
15/1/12 a las 13:29

hoy en mi paseo domingero con mi perro, analizandome y analizando mi mente, pienso en lo limitados que nos hacen ser las creencias que nos han inculcado, las que nosotros hemos importado de los demas y de la sociedad a nuestra mente y a nuestra razon. por que somos lo que pensamos, y asi es....pe pensamos que todo es una mierda y todo lo que se nos presenta delante de nuestra vida es una mierda...que pensamos que no somos lo bastante atractivas para nuestros novios y se iran con otras mas guapa pues se va con otra...que no nos sentimos lo suficiente interesante y cremos que no tenemos nada que aportar y nuestros amigos nos ven como la rara que creemos que no hacemos nuestro trabajo bien y nos sale todo como el k.u.l.o...que creo que no merezco nada en la vida y nada tengo que creo que yo no merezco ser feliz y no soy feliz y asi ratificamos que todo esta mal y nos sale todo mal....pues eso es una crencia limitante muy grande....
y creemos que estamos enfermos y cremos que nos va a dar algo y creemos que hemos hecho algo verdaderamente malo en otra vida y por eso estamos recibiendo el castigo en esta y creemos todo va mal y creemos que nos va a dar un ataque de panico en cualquier momento y cremos que jamas saldremos de esto y creemos que el mundo nos machaca y creemos que la mala suerte se ha cebado con nosotros y creemos que nunca consegiremos lo que queremos y creemos creemos creemos creemos....................... .....................
¿¿ y si tienes tanta fuerza para creer que eres capaz de conseguir que todo vaya mal...por que no la tienes para que todo vaya bien???

Ver también

D
douaa_5396546
15/1/12 a las 16:27

Pues porqueeeeee.......
......no es tan facil.
O no es tan facil, o falla algo MAS.
No se Lujosa......
Estoy totalmente de acuerdo con el titulo de tu publicación.
Cierto que nuestros pensamientos nos limitan mucho.
Cierto que hay que pensar siempre en positivo.
Pero no basta con solo eso.
Hablo por mi....por mi experiencia.
Me reconstruyo poco a poco tras cada recaida.
Junto las piezas de mi ser, de mi persona, que se han roto y descolocado, me reconstruyo, reordeno mi mente, me lleno de pensamientos de "puedo puedo puedo puedo"......y todo empieza a ir bien.
Me voy recuperando. Cada vez con menos miedo a recaer.
Llega un momento en que incluso me convenzo de que ya está, de que ya lo logré.
Peroooooo.........SIEMPRE, cuando menos me lo espero, ocurre algo, no se el que.....porque tampoco me han sucedido desde hace algun tiempo ninguna desgracia personal seria, y las que me han sucedido, las creo superadas.
Ocurre que vuelvo a sentir que soy debil.
Ocurre que mi autoestima se ve reducida a la minima expresion.
Ocurre que me vuelven los miedos.
Ocurre que me pregunto cosas que no debeía.
Y toco fondo de nuevo.
Y la ansiedad vuelve.
Y reboto contra el fondo y vuelvo a sacar fuerza, no se de donde, y vuelve la reconstrucción.
A veces me siento metida en un bucle sin fin.
A veces me planteo porque me cuesta tanto vivir.
A veces pienso porque dejo pasar mi vida de esta manera, y porque no soy capaz de una vez por todas de salir de la espiral,
A veces temo que un dia me agote y ya no remonte.
A veces tengo mucho miedo de no ser ya nunca capaz de reconstruir los trocitos de mi, porque se hayan convertido en polvo y no sea posible pegarlos.

I
iraia_9183043
15/1/12 a las 17:15
En respuesta a douaa_5396546

Pues porqueeeeee.......
......no es tan facil.
O no es tan facil, o falla algo MAS.
No se Lujosa......
Estoy totalmente de acuerdo con el titulo de tu publicación.
Cierto que nuestros pensamientos nos limitan mucho.
Cierto que hay que pensar siempre en positivo.
Pero no basta con solo eso.
Hablo por mi....por mi experiencia.
Me reconstruyo poco a poco tras cada recaida.
Junto las piezas de mi ser, de mi persona, que se han roto y descolocado, me reconstruyo, reordeno mi mente, me lleno de pensamientos de "puedo puedo puedo puedo"......y todo empieza a ir bien.
Me voy recuperando. Cada vez con menos miedo a recaer.
Llega un momento en que incluso me convenzo de que ya está, de que ya lo logré.
Peroooooo.........SIEMPRE, cuando menos me lo espero, ocurre algo, no se el que.....porque tampoco me han sucedido desde hace algun tiempo ninguna desgracia personal seria, y las que me han sucedido, las creo superadas.
Ocurre que vuelvo a sentir que soy debil.
Ocurre que mi autoestima se ve reducida a la minima expresion.
Ocurre que me vuelven los miedos.
Ocurre que me pregunto cosas que no debeía.
Y toco fondo de nuevo.
Y la ansiedad vuelve.
Y reboto contra el fondo y vuelvo a sacar fuerza, no se de donde, y vuelve la reconstrucción.
A veces me siento metida en un bucle sin fin.
A veces me planteo porque me cuesta tanto vivir.
A veces pienso porque dejo pasar mi vida de esta manera, y porque no soy capaz de una vez por todas de salir de la espiral,
A veces temo que un dia me agote y ya no remonte.
A veces tengo mucho miedo de no ser ya nunca capaz de reconstruir los trocitos de mi, porque se hayan convertido en polvo y no sea posible pegarlos.

Y crees que eso que te esta pasando no es lo normal???
a mi me paso justo igual ..parecia que un dia ya estaba bien completamente,, pasaba unos cuantos dias genial y un buen dia sin venir a cuento otra vez al pozo ..metida de mierda hasta el cuello...asi es....
fuerzas dices...ellas jamas te abandonan ,,puede parecer que ya no tienes que estas en las ultimas que no sabes de donde sacarlas pero te despiertas en un nuevo dia y ahi estan otra vez,,la energia que tenemos lo que dure nuestra vida no nos abandonan ,,las preguntas que te planteas son las que nos hemos planteado todas durante nuestro proceso de recuperacion,,,es dificil y lento pero es seguro ,,puedo asegurarte que cada minuto con ansiedad cada segundo con ataques de panico cada momento con obsesiones sensaciones raras y todo lo demas lo doy como bueno por estar como estoy ahora por sentirme segura como me siento ahora por sentir que mi vida tiene un sigmificado ((aunque todavia no lo he encontrado ,,pero se que lo tiene)))..todo me ha llevado hasta aqui y es por algo
se que un dia miraras atras y te preguntaras como pudiste sufrir tanto y sentirte tan bien ahora ...pero llegaras a ese dia creeme y creelo
y cuando empieces a divagar del por que de las cosas del por que de la vida y del por que de todo ,,,solo piensa que es asi y que por mas que te estrujes la cabeza va ha seguir siendo asi...

I
indira_8552595
15/1/12 a las 17:33
En respuesta a douaa_5396546

Pues porqueeeeee.......
......no es tan facil.
O no es tan facil, o falla algo MAS.
No se Lujosa......
Estoy totalmente de acuerdo con el titulo de tu publicación.
Cierto que nuestros pensamientos nos limitan mucho.
Cierto que hay que pensar siempre en positivo.
Pero no basta con solo eso.
Hablo por mi....por mi experiencia.
Me reconstruyo poco a poco tras cada recaida.
Junto las piezas de mi ser, de mi persona, que se han roto y descolocado, me reconstruyo, reordeno mi mente, me lleno de pensamientos de "puedo puedo puedo puedo"......y todo empieza a ir bien.
Me voy recuperando. Cada vez con menos miedo a recaer.
Llega un momento en que incluso me convenzo de que ya está, de que ya lo logré.
Peroooooo.........SIEMPRE, cuando menos me lo espero, ocurre algo, no se el que.....porque tampoco me han sucedido desde hace algun tiempo ninguna desgracia personal seria, y las que me han sucedido, las creo superadas.
Ocurre que vuelvo a sentir que soy debil.
Ocurre que mi autoestima se ve reducida a la minima expresion.
Ocurre que me vuelven los miedos.
Ocurre que me pregunto cosas que no debeía.
Y toco fondo de nuevo.
Y la ansiedad vuelve.
Y reboto contra el fondo y vuelvo a sacar fuerza, no se de donde, y vuelve la reconstrucción.
A veces me siento metida en un bucle sin fin.
A veces me planteo porque me cuesta tanto vivir.
A veces pienso porque dejo pasar mi vida de esta manera, y porque no soy capaz de una vez por todas de salir de la espiral,
A veces temo que un dia me agote y ya no remonte.
A veces tengo mucho miedo de no ser ya nunca capaz de reconstruir los trocitos de mi, porque se hayan convertido en polvo y no sea posible pegarlos.

Mi opinion
Creo que cada persona es un mundo y por ello pensamos de forma diferente y tambien depende de nuestro estado de animo y de las circunstancias que nos rodean,yo en estos momentos creo que me da miedo ser feliz que cuando lo sea me durara poco tiempo y tendre alguna desgracia
Y ahora pienso de esta forma porque en mi vida. Personal ultimamente estan ocurriendo muchas desgracias,pero quizas cuando se pase la tormenta tal vez,piense de otra manerame siento culpable estando bien mientras mi hermana o mi madre estan luchando duramente contra una enfermedad graveme duele esta injusticia pero la vida es asi....y por ello hay que vivir el momento y no pensar en el mañana
Porque vendran tiempos dificiles pero tambien nos llegara la felicidad solo hay que tener esperanza y esperar.

I
indira_8552595
15/1/12 a las 20:46

Luposoy
Que pena que creas que hayas perdido la "fe" y lo cierto es que nola has perdido solo tienes que buscarla,si realmente la hubieras perdido nisiquiera escribirias en este foro,el que pierde la fe no tiene interes ni en respirar,solamente la tienes......perdida,jeje.
Buscala con paciencia la encontraras aunque te cueste media vida,pero buscala orque merece la pena,tu te mereces vivir con ratitos de felicidad y poder disfrutar de la vida
Suerte y a por ella!!!

D
douaa_5396546
15/1/12 a las 22:00
En respuesta a iraia_9183043

Y crees que eso que te esta pasando no es lo normal???
a mi me paso justo igual ..parecia que un dia ya estaba bien completamente,, pasaba unos cuantos dias genial y un buen dia sin venir a cuento otra vez al pozo ..metida de mierda hasta el cuello...asi es....
fuerzas dices...ellas jamas te abandonan ,,puede parecer que ya no tienes que estas en las ultimas que no sabes de donde sacarlas pero te despiertas en un nuevo dia y ahi estan otra vez,,la energia que tenemos lo que dure nuestra vida no nos abandonan ,,las preguntas que te planteas son las que nos hemos planteado todas durante nuestro proceso de recuperacion,,,es dificil y lento pero es seguro ,,puedo asegurarte que cada minuto con ansiedad cada segundo con ataques de panico cada momento con obsesiones sensaciones raras y todo lo demas lo doy como bueno por estar como estoy ahora por sentirme segura como me siento ahora por sentir que mi vida tiene un sigmificado ((aunque todavia no lo he encontrado ,,pero se que lo tiene)))..todo me ha llevado hasta aqui y es por algo
se que un dia miraras atras y te preguntaras como pudiste sufrir tanto y sentirte tan bien ahora ...pero llegaras a ese dia creeme y creelo
y cuando empieces a divagar del por que de las cosas del por que de la vida y del por que de todo ,,,solo piensa que es asi y que por mas que te estrujes la cabeza va ha seguir siendo asi...

Gracias....
.....por tus palabras y tu tiempo.
Solo espero que no me llegue ese momento de estar definitivamente bien,cuando sea una adorable ancianita y ya no tenga tiempo para recuperar todo el tiempo que me esta robando la ansiedad.
No querria mirar hacia a tras y decir.....menuda mierda de vida he vivido,siempre con miedo. ¿Con miedo a que?
¿Con miedo a queeeeeeee?
¿A vivir?
Un saludo y gracias nuevamente.

I
iraia_9183043
15/1/12 a las 22:47
En respuesta a douaa_5396546

Gracias....
.....por tus palabras y tu tiempo.
Solo espero que no me llegue ese momento de estar definitivamente bien,cuando sea una adorable ancianita y ya no tenga tiempo para recuperar todo el tiempo que me esta robando la ansiedad.
No querria mirar hacia a tras y decir.....menuda mierda de vida he vivido,siempre con miedo. ¿Con miedo a que?
¿Con miedo a queeeeeeee?
¿A vivir?
Un saludo y gracias nuevamente.

Éstoy segura que no tardaras tanto
y podras disfrutar todavia un monton .....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir