Foro / Psicología

LAS PALABRAS DUELEN MÁS?

Última respuesta: 18 de julio de 2018 a las 22:52
A
aymane_6373428
18/7/18 a las 3:46

Soy emocionalmente débil, no es que llore por todo, pero cada vez que mi hermano menor se pone a decirme cosas como; "eres fea", "andas gorda", "traumada". No sé que mas hacer que solo encerrarme y llorar. Las palabras duelen mucho, y más cuando vienen de alguien que se supone te quiere. Me esfuerzo mucho controlando lo que siento, pero creo que ser sensible con esos temas está mal. No lo´sé y quisiera algún consejo que no sea. 
QUE NO TE IMPORTE LO QUE DIGAN LOS DEMÁS.
Porque en verdad me importa, me importa cuando es mi familia. Debería consultar a un psicólogo? Y ya le he dicho a ese niño que no me gusta que me insulte, estoy considerando no contar con él como parte de mi familia, sólo quiero que se detenga.
Ah, tengo 16 y él 12, la diferencia no es mucha pero ya está grande como para mostrar respeto hacia alguien mayor. Y aunque fuera que este en su etapa rebelde, debería hablar con él?   :c
Agradecería alguna opinión 

Ver también

C
cuizhu_6925833
18/7/18 a las 22:52
En respuesta a aymane_6373428

Soy emocionalmente débil, no es que llore por todo, pero cada vez que mi hermano menor se pone a decirme cosas como; "eres fea", "andas gorda", "traumada". No sé que mas hacer que solo encerrarme y llorar. Las palabras duelen mucho, y más cuando vienen de alguien que se supone te quiere. Me esfuerzo mucho controlando lo que siento, pero creo que ser sensible con esos temas está mal. No lo´sé y quisiera algún consejo que no sea. 
QUE NO TE IMPORTE LO QUE DIGAN LOS DEMÁS.
Porque en verdad me importa, me importa cuando es mi familia. Debería consultar a un psicólogo? Y ya le he dicho a ese niño que no me gusta que me insulte, estoy considerando no contar con él como parte de mi familia, sólo quiero que se detenga.
Ah, tengo 16 y él 12, la diferencia no es mucha pero ya está grande como para mostrar respeto hacia alguien mayor. Y aunque fuera que este en su etapa rebelde, debería hablar con él?   :c
Agradecería alguna opinión 

Me pasaba muchisimo, y creo que todavia pero ya no le tomo importancia. Le llevo 4 años a mi hermano y siempre me decía cosas hirientes. Si le contaba a mi mamá solo me decía no hagas caso, no seas tonta. Llegó hasta a maltratarme cuando eramos menores de edad. Apenas cumplí los 18 le hice ver que si continuaba con el maltrato a mi no me iba a importar meterlo en la carcel y dejo de pegarme.
Los insultos todavia continúan pero ya no duelen porque todo empieza por la confianza de cada uno y autoestima que tenemos. Si yo no me siento fea, o gorda... que me valga madres lo que digan los demás.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook