Foro / Psicología

Las parejas de mi Madre y mi Padre como abuelos maternos?

Última respuesta: 19 de abril de 2020 a las 23:07
E
evilia_20041967
19/4/20 a las 22:46

Hola chicas, quiero que me den un consejo y agradecería mucho que me escucharán. En estos momentos estoy esperando un bebé con mi prometido. Cuando era niña mis padres se separaron y al cabo de un tiempo ya tenían parejas. Sí, no tuve esa típica familia perfecta como en las películas, no sé qué se siente eso, en fin. Me costó mucho aceptar todo al principio, pero tuve que hacerlo porque son mis padres y los amo y no solo debo pensar en mí, también en sus vidas y en su felicidad. Hay algo que me he puesto a pensar mucho y es ¿Qué figura de abuelo y abuela materna recibirá mi bebé? Es un caos total, ya que mis padres no están juntos y además mi padre vive en otro país con su pareja y mis hermanastros, además no lo tengo cerca, tengo cerca a mi madre y a su pareja. Lo que no quiero que pase es que en un futuro tenga un abuelo que no es el de sangre, sonará cruel y sé qué dirán que esto es una tontería, pero la pareja de mi madre ha criado a un nieto que no es el de sangre, porque el abuelo de sangre del niño no respondió nunca, no tengo nada en contra de su pareja, es muy bueno conmigo. Quiero que mi bebe tenga las dos figuras de mi madre y mi padre como abuelos, no sus parejas, no quiero fingir algo perfecto que no existe, solo quiero que todo sea de familia. Además, tengo miedo a que esa historia se repita en la familia que estoy creando con mi prometido. Mi mentalidad de antes era tener no hijos y no casarme, por miedo a todo lo que viví cuando era niña. Aclaro que sé que sonará egoísta de mi parte y pensaran que todos tenemos claro esto de las figuras maternas de los abuelos, pero no, si lo estuvieran mis zapatos, me entenderían. Ya que escribirlo y vivirlo es totalmente diferente. Espero me aconsejen y mil gracias por escucharme en esto tan loco que acabo de contar. 

Ver también

F
fodie_19262583
19/4/20 a las 23:07

Vamos a ver si nos dejamos ya de pajas mentales. Tienes una familia como otra cualquiera, mis padres también se separaron siendo mis hermanos y yo pequeños, es lo más frecuente del mundo. Ahora todos tenemos hijos y está más que claro quién es el abuelo y quién es la abuela: y sus parejas son eso, sus parejas.  Personas que pertenecen a la familia aunque no sea por la sangre. Igual que el marido de la hermana de tu madre es tu tío, aunque no seais parientes de sangre.

Y es lo que van a vivir tus hijos, si llegas a tenerlos: el abuelo es Fulano, la abuela es Mengana y además están Fulanita y Menganito, que son sus parejas. ¿Dónde está la dificultad?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram