Tengo un problema parecido
Consideraba como mi mejor amiga a Moni, yo me mude pero nos comunicabamos por correos electronicos, nos contabamos problemas, le aconsejaba y estando lejos siempre que viajaba a mi ciudad le llevaba regalos,si viajaba a alguna ciudad compraba recuerdos a mi familia y a ella,cuando se caso y nacieron sus hijos tambien, lo hice de corazon sin esperar algo a cambio,ella nunca tuvo ese detalle conmigo.
Un dia dejo de mandar correos,pense que estaba ocupada con el nacimiento de su ultima hija y el trabajo, le escribi varias veces como siempre hacia y no me respondio, decidi dejar de escribir,pense que si yo no hice nada malo no merecia ese trato,continue con mi vida, todos los regalos que iba a llevarle se los regale a otros amigos.
Despues de 5 meses me escribe reclamando porque le estoy ignorando,que no sabe que hizo para que le ignore y le perdone si me ofendio,le respondi que ella fue quien me ignoro,Moni dice que estaba muy ocupada y que no fue su intencion, no le creo,en el facebook respondia a otros,colgo decenas de fotos de paseos,comentaba estados, fotos, jugaba a la granjita,etc.
Ella quiere continuar con la amistad como siempre,dice que nuestra amistad es para siempre,me escribe contandome lo que le pasa,yo solo le hablo lo minimo y dejo de escribirme de nuevo porque no le console cuando la cachorra de la familia enfermo y no estoy al pendiente de su vida ni le doy consejos como antes, inclusive fui a mi ciudad y no fui a visitarle,la siguiente vez que fui a mi ciudad ella se entero que estaba y me reclamo no haberle avisado y que debia ir a visitarla, que ella no sabe que hizo de malo para que yo me ofenda, que no escribio por falta de tiempo por sus multiples obligaciones, cuando le dije que no podria visitarle dijo que yo debia hacer lo posible por desocuparme y hacer tiempo para ellos, eso me parecio ilogico, si ella dijo que estaba ocupada para escribirme pero escribia a otros.
Vi un pensamiento que dice que quien es verdadero amigo perdona y supera muchas cosas,debe ser que yo no soy una verdadera amiga porque solo pienso que si me ignoro sin haberle ofendido, que despues de haberme preocupado siempre y en enviarle regalos, ella me trato de esa manera es mejor dejar todo asi.