Hola en este momento no tengo dinero para pagar un psicólogo para hacer esta pregunta pero quiero saber si aquí alguien me puede ayudar o mejor darme algún consejo.
Les cuento el caso:
Tengo una conocida que tiene una niña que actualmente tiene 10 años a la cual le tengo muchísimo cariño. Su madre se separó hace casi casi 3 años de su marido (padre de la niña), esa señora a tenido 3 parejas pero algunas repetidas, vamos a ponerles nombres para que sea más facil. María dejó al padre de la niña cuando esta tenía 7 años y luego empezó una relación con Marcos, luego empezó con Julian que casualmente es parte de la "familia" la niña ya lo conocía y por último con Sebastián un antiguo jefe suyo que la niña también conocía. luego dejo a Sebastián para volver con Marcos y actualmente se le ve mucho con Julián. Y a todos los mete en la casa, no sé si a la niña le dirá que son sus novios o son sus amigos, pero la niña con 10 años tonta no es.
Mi duda es el padre de la niña está preocupado por que cree que todo esto le va a crear una inseguridad en su hija que esa mujer meta a tantos tios en la casa (la cual él sigue pagando a mitad con su ex mujer). Y no sabe como enfrentarse a esta situación si puede quitarle a la niña porque cree que le puede crear un trauma a su hija o inseguridad en la vida de la pequeña.
¿Qué piensan uds? Debe hacer algo el padre de la niña, hablar con esta señora que además de tener este gran currículo, miente a la niña cuando le interesa y la niña se da cuenta muchas veces. La niña cuando no está con la madre siempre la llama, le pregunta donde está y no sé si será por que no se fia de ella o qué.
Si algún psicólogo lee esto me gustaría que me ayudara a ver que se puede hacer con la niña. Ella me tiene mucha confianza y a mí me cuenta cosas que ni a su padre ni a su tio ni a su abuela le cuenta.
Un saludo y gracias.