Foro / Psicología

¿le puede causar algún trauma a su hija?

Última respuesta: 8 de junio de 2012 a las 1:07
M
mouna_6870656
7/6/12 a las 17:27

Hola en este momento no tengo dinero para pagar un psicólogo para hacer esta pregunta pero quiero saber si aquí alguien me puede ayudar o mejor darme algún consejo.
Les cuento el caso:
Tengo una conocida que tiene una niña que actualmente tiene 10 años a la cual le tengo muchísimo cariño. Su madre se separó hace casi casi 3 años de su marido (padre de la niña), esa señora a tenido 3 parejas pero algunas repetidas, vamos a ponerles nombres para que sea más facil. María dejó al padre de la niña cuando esta tenía 7 años y luego empezó una relación con Marcos, luego empezó con Julian que casualmente es parte de la "familia" la niña ya lo conocía y por último con Sebastián un antiguo jefe suyo que la niña también conocía. luego dejo a Sebastián para volver con Marcos y actualmente se le ve mucho con Julián. Y a todos los mete en la casa, no sé si a la niña le dirá que son sus novios o son sus amigos, pero la niña con 10 años tonta no es.
Mi duda es el padre de la niña está preocupado por que cree que todo esto le va a crear una inseguridad en su hija que esa mujer meta a tantos tios en la casa (la cual él sigue pagando a mitad con su ex mujer). Y no sabe como enfrentarse a esta situación si puede quitarle a la niña porque cree que le puede crear un trauma a su hija o inseguridad en la vida de la pequeña.
¿Qué piensan uds? Debe hacer algo el padre de la niña, hablar con esta señora que además de tener este gran currículo, miente a la niña cuando le interesa y la niña se da cuenta muchas veces. La niña cuando no está con la madre siempre la llama, le pregunta donde está y no sé si será por que no se fia de ella o qué.
Si algún psicólogo lee esto me gustaría que me ayudara a ver que se puede hacer con la niña. Ella me tiene mucha confianza y a mí me cuenta cosas que ni a su padre ni a su tio ni a su abuela le cuenta.

Gracias y un saludo

Ver también

P
paloma_5293105
7/6/12 a las 18:51

Hola
Hola, no soy psicóloga pero estoy estudiando diferentes casos relacionados con la psicología así que te puedo comentar mi punto de vista.
Como mucha gente dice, los hijos aprenden de los padres y según mi punto de vista es cierto.
La niña, con solo 10 años no es lo suficientemente madura como para saber tratar con algo así, está muy bien que a madre tenga novios pero está muy mal que meta a su hija en sus relaciones amorosas ya que la niña aún es muy pequeña y tiene a su madre como principal referente y además no es lo bastante grande como para saber que lo que hace su madre no está bien... La niña necesita estabilidad ya que se está formando como persona y está aprendiendo de sus seres mas próximos y si ve que su madre mete a tanto hombres en casa debe estar descentrada, tampoco creo que tenga muy claro lo que está pasando en su propia casa.
Así que si el padre quiere asumir la responsabilidad de educar a su hija correctamente, lo primero debería hablar con la madre y hacerle entender que el hecho de que vaya cambiando tanto de novio es nada bueno para el crecimiento mental de su hija y si la madre no está en predisposición de cambiar nada podría hablar con algún abogado para que le diga que puede hacer él al respecto.

Espero haber sido de ayuda!

M
mouna_6870656
8/6/12 a las 1:07
En respuesta a paloma_5293105

Hola
Hola, no soy psicóloga pero estoy estudiando diferentes casos relacionados con la psicología así que te puedo comentar mi punto de vista.
Como mucha gente dice, los hijos aprenden de los padres y según mi punto de vista es cierto.
La niña, con solo 10 años no es lo suficientemente madura como para saber tratar con algo así, está muy bien que a madre tenga novios pero está muy mal que meta a su hija en sus relaciones amorosas ya que la niña aún es muy pequeña y tiene a su madre como principal referente y además no es lo bastante grande como para saber que lo que hace su madre no está bien... La niña necesita estabilidad ya que se está formando como persona y está aprendiendo de sus seres mas próximos y si ve que su madre mete a tanto hombres en casa debe estar descentrada, tampoco creo que tenga muy claro lo que está pasando en su propia casa.
Así que si el padre quiere asumir la responsabilidad de educar a su hija correctamente, lo primero debería hablar con la madre y hacerle entender que el hecho de que vaya cambiando tanto de novio es nada bueno para el crecimiento mental de su hija y si la madre no está en predisposición de cambiar nada podría hablar con algún abogado para que le diga que puede hacer él al respecto.

Espero haber sido de ayuda!

Muchísimas gracias
Por supuesto que has sido de ayuda y pensamos de manera muy parecida. Esta tarde hablé con el padre de la niña y lo que pasa es que tiene un poco de respeto porque piensa que a lo mejor la madre de su hija le va a decir que la niña está bien que no tiene por qué meterse en su vida que ella hace lo que quiere con ella. A él poco le gusta discutir y esa mujer hace discusión de todo, pero yo considero que puede que con el tiempo la niña pueda revelarse y a lo mejor salir como la madre y a lo mejor la madre ahí no va a aguantar y se la va a dar al padre para que la soporte ella.

Bueno yo ya puse mi granito de arena, el padre parece que puede que si esta tiene otra pareja y se la presente a su hija hable con ella, a ver si cambia algo. Porque la pobre niña tiene que tener un cacao como tú bien dices en su cabeza, aunque es muy inteligente para tener 10 años.

Muchas gracias por tu ayuda!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir