Foro / Psicología

Le tengo miedo a la soledad me veía todos lados s días durante 5 años con mi ex me termino hace dias, yo di todo por el no conozco a nadie

Última respuesta: 19 de abril de 2017 a las 12:08
E
eve_9454492
18/4/17 a las 3:48

Hola tengo 19 años 
tenia una relación con mi ex que me termino hace dias llevabamos 5 años, yo estoy sola no tengo amigos, mi relación con el era especial nos veíamos todos los dias prácticamente viviamos juntos y de un momento a otro me dijo que necesitaba su espacio y quería estar solo y al otro dia me llamo me dijo que volviéramos y me dijo qe volvieramos y en son de un dia me dijo que era muy pronto y que dejaramos asi, el volvio y me ilusiono eso me hizo sentir peor estoy sola no tengo amigos y soy depresiva solo estoy todo el tiempo pensando en como matarme yo nunca he estado sola, no tengo ganas de ira la universidad estoy perdida nose como no pensar en el, no se qe va hacer de mi vida yo intenté muchas cosas el esta muy confundido pero de que nunca vuelva que me deje de amar por favor yo siento que me voy ha enloquecer y que no voy hacer capaz de seguir lo unico que escucho es el tiempo lo cura todo pero el tiempo es eterno ayudaaaaa por favor yo no sequ hacer tengo pánico a la soledad.

 

Ver también

M
maruan_8142073
18/4/17 a las 10:35

Hola, Sofía:

Soy Margarita, sexóloga y terapeuta de pareja. Superar una ruptura, después de tanto tiempo, no es fácil. Es muy difícil dejar de pensar en la otra persona, ver qué podríamos haber hecho de manera diferente, culparnos a nosotras mismas, culpar al otro, son algunas de las emociones que sen!@#*!s durante el proceso. Efectivamente, el tiempo es tu mejor aliado, aunque también puedes hacer algunas cosas para sentirte mejor. 
Si quieres, envíame un privado y te doy algunos consejos para sobrellevar mejor la ruptura.
Saludos,  

P
pedrop035
19/4/17 a las 8:57

Te daré un tip, el tiempo no cura si no dejas de pensar en ello, porque entonces el tiempo solo extiende el sufrimiento, el sufrimiento es pensamiento.
Trata de hacer un ejercicio que es comenzar a hacer cosas sencillas sin pensar, concentrandote en lo que haces con todos tus sentidos, pero sin pensamiento, tratando de hablar internamente lo menos posible, es dificil si nunca lo has hecho antes, pero debes de tratarlo.
Trata de hacer todas tus cosas cotidianas así, si barres siente el mango de la escoba en tus manos, como se desliza entre tus dedos al empujar el polvo, escucha el sonido de las cerdas al tocar y arrastrarse por el piso, siente el viento en tu rostro y el sol en tu piel, siente la ropa rozando tu piel mientras te mueves, el aire entrando a tus pulmones, etc.
Si lo haces bien, enfocada, pronto verás que puedes hacer todo sin pensar en tu dolor, en tu soledad, etc, sentirás que puedes estar y vivir sin sufrir, sin ello, que tu sigues ahí y que puedes encontrar paz.
Si tienes dudas escribeme.

E
etor_6873374
19/4/17 a las 12:08
En respuesta a eve_9454492

Hola tengo 19 años 
tenia una relación con mi ex que me termino hace dias llevabamos 5 años, yo estoy sola no tengo amigos, mi relación con el era especial nos veíamos todos los dias prácticamente viviamos juntos y de un momento a otro me dijo que necesitaba su espacio y quería estar solo y al otro dia me llamo me dijo que volviéramos y me dijo qe volvieramos y en son de un dia me dijo que era muy pronto y que dejaramos asi, el volvio y me ilusiono eso me hizo sentir peor estoy sola no tengo amigos y soy depresiva solo estoy todo el tiempo pensando en como matarme yo nunca he estado sola, no tengo ganas de ira la universidad estoy perdida nose como no pensar en el, no se qe va hacer de mi vida yo intenté muchas cosas el esta muy confundido pero de que nunca vuelva que me deje de amar por favor yo siento que me voy ha enloquecer y que no voy hacer capaz de seguir lo unico que escucho es el tiempo lo cura todo pero el tiempo es eterno ayudaaaaa por favor yo no sequ hacer tengo pánico a la soledad.

 

Hola, parece que digas las mismas palabras que dije yo hace unos años... Pues ojalá hubiera una cura rápida para eso pero no... El remedio es llorar llorar y llorar hasta acabar agotada, cansada y aburrida de estar triste...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest