Foro / Psicología

Leo libros y fancitions para escapar de la realidad

Última respuesta: 16 de junio de 2017 a las 11:18
H
haya_8702643
15/6/17 a las 23:30

Ultimamente estoy desconforme con mi vida, con lo que me pasa, estoy desganada me va mal en mis estudios...no puedo concentrarme para estudiar ya que al irme mal nada me impulsa a seguir estudiando, estoy frustrada porque aunque me la paso estudiando me va mal... y leo para escapar de mi realidad... que hago? sigo leyendo..? o como soluciono mis problemas?

Ver también

E
eligia_5889495
16/6/17 a las 11:18

vaya! tal vez deberias recomendarme algun fanfic xD

ahhh te entiendo perfectamente, estoy atravezando una situacion similar, no tengo ganas de estudiar pero tampoco de dormi (almenos en las horas adecuadas) hace poco me enganche a un dorama y lo termine, prometi no buscar otro pero no pude resistirme xD y es que cuando queremos escapar de la realidad tratamos de estar inconcientes si es posible.

Te voy a consejar pero no se si resultara, es algo que estoy intentando, y es concentrarme en el tiempo distraerme con cosas productivas, porque si bien es cierto pensar todo el dia en tus problemas no resuelve nda solo te estresas peor 

haz esto, descargate una buena alarma con temporizador yo me instale la Alarmy es super buena 100% recomendada xD y por ejemplo pones voy a acomodar mi cuarto 15 minutos y tratas de hacerlo en ese tiempo cuando suene la alarma las programas otra vez, 40 min lavar ropa, 50 min hacer la compra y puedes hacerlo tbn para lo que te gusta, 30 min tocar guitarra 40 min salir en bici, etc etc

trata de mantenerte ocupada y con los tiempos es divertido porque tratas de hacerlo en ese tiempo y la proxima tratas de hacerlo mas rapido... a mi parecer es una buen forma de distraerse

Ademas de eso haz un plan para resolver tus problemas, pones en una hoja todo lo que te blokea o te preocupa y haces un plan a corto o mediano plazo. Pon que acciones vas hacer para desarrollarlo.

no se que tipos de problemas tengas pero no descuides tus estudios, si no entendes busca a alguien que si entienda y pregunta, pregunta al profesor, has apuntes propios, o lee un libro de la materia. y cuando sientas que te lo mereces lee un fanfic ... todos necesitamos distracciones, solo no lo uses como una medida de escape sino para disfrutarlo, no huyas de tus problemas enfrentalos uno a uno.

Aunque no creas esto va para mi tbn ya que como te dije me siento igual que tú. me gustaria saber como te esta yendo y si te está funcionando. Si deseas podemos compartir experencias puedes mandarme un mesaje por privado si quieres contactarme. Mucho gusto saludos!
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook