... a tener una conversación. ¿Y qué tiene eso de difícil? La verdad es que no lo sé, habría que preguntarle a las docenas de personas que se rinden cuando conversan conmigo.
Lo que quiero decir es que, no sé cómo, la grandísima mayoría de veces que conozco a alguien nuevo, me deja de hablar tarde o temprano. O si no lo hago yo. Es que casi siempre, si no hago constantes preguntas, la gente no habla, no desarrolla el tema. También los hay que solo responden "jajaja", o "xD", o "ya" y cualquier otro monosílabo, o un simple icono. Y yo no nunca hago eso. Me suele decepcionar que eso ocurra; vale, muchas veces uno está ocupado y no puede responder, pero eso se soluciona hablando más tarde y con una disculpa, eso lo he hecho yo también. Será que estoy anticuado y, como un viejo, sigo creyendo en una educación que no tiene lugar en el mundo moderno. No sé.
Con todo esto no quiero decir que no me guste preguntar cosas, al contrario, me gusta saber de los demás. Confieso que tengo problemas de depresión y ansiedad ante ciertos hechos, pero no soy de esos angustias que se pasan todo el rato lamentándose de sí mismos. Si tengo que hablar de mis males, lo hago solo cuando me siento mal y si la otra persona se interesa. Y ese es otro punto, que la gente ya no se interesa realmente, tiene que interesarse uno. Parece que si uno tiene problemas, no interesa; que debe tener una vida plena y feliz (o al menos aparentarla).
Sé que no soy el tío más divertido del mundo, pero también me gusta hablar. Puede que me guste más estar en casa que salir, puede que no considere el viajar y hacer senderismo como algo primordial, o que no vea muchas pelis ni series, pero leches, tengo conversación. Y soy de los que les gusta desvariar, imaginar situaciones y montarse historias ficticias, y tener un poco de humor absurdo y a veces humor negro cuando hay mucha confianza. Soy de los que se preocupan sin exceso y de los que están ahí siempre, también creo que escribo bien y no soy ninguno de esos salidos... Quizá es que me porto demasiado bien, o que espero demasiado de las otras personas.
En fin, si después de todo esto alguien acepta el desafío, aquí este guerrero aburrido. Un saludo.
Mostrar más