Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Les dire lo que mas me molesta de la sra.

Última respuesta: 11 de octubre de 2011 a las 14:38
P
padma_9008191
15/9/11 a las 10:00

1. Quiere eliminar la autoridad que tengo en mi casa
2. Me habla con prepotencia como si estuviera frente a la Reina Isabel.
3. Da a entender o sugiere que ella cuidaba mejor de su hijo.
4. Da a entender que vengo de una familia no tan valiosa como la suya
5. Siempre le dice a mi esposo lo que debe hacer.
6. No acepta un no por respuesta nunca.
7. Quiere competir conmigo y sentirse mejor y mas importante que yo.
8. Me trata mal en sus reuniones o fiestas, ignorandome o haciendo comentarios hirientes.

Por eso y muchas cosas mas no la soporto y que conste que puse lo que pude de mi parte.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Creo que nunca verás a un niño más mono haciendo la compra

G
ghzala_7828112
17/9/11 a las 18:14

Hola que tal!!
Hola ruyao: esas suegras, quieren que trates y atiendas a su hijo tal como ellas lo hacían aunque ya esté casado, y no quieren salirse de casa del hijo para ver que todo esté en orden.

Pero lo hacen pro que saben que su hijo ha formado una nueva familia, una que debe estar por encima de las familias de los dos.

Te voy a pasar unos consejos muy útiles para que tu suegra sepa que en tu casa la que dice como se hacen las cosas eres tú, y en la casa de ella pues ella dice como, es decir cada quien su espacio y su casa. Pero sin ser grosera pues eso podría traer más problemas y con ella y no queremos que tu esposo entre en discusiones de su mamá.

Pero también como hacerle para que tu esposo no haga todo lo que ella le dice, que acepte que ya no tiene autoridad en esa familia, lo que ella dice se le toma como sugerencia o consejo que el matrimonio decide si hace o no, no como mandato que se tiene que obedecer.

Te lo paso por mensaje priv.
Y te dejo mi correo por lo que necesites: lasdelav@gmail.com

Mostrar más
A
an0N_653331199z
18/9/11 a las 22:50

A mi me paso igual
Fuimos a una terapia de pareja y a el le dejaron clarito que su familia somos sus hijos y yo. Que el debia ser quien hablara con sus padres y que les pusiera límites, y nos fue genial.
Ahora ya no me afecta... porque soy yo la que paso de ella... ya casi ni nos hablamos y asi mejor.
Lo justo y necesario, pero antes de llegar a esa conclusion he llorado muchisimo.
Suerte

Mostrar más
P
padma_9008191
21/9/11 a las 18:37
En respuesta a an0N_653331199z

A mi me paso igual
Fuimos a una terapia de pareja y a el le dejaron clarito que su familia somos sus hijos y yo. Que el debia ser quien hablara con sus padres y que les pusiera límites, y nos fue genial.
Ahora ya no me afecta... porque soy yo la que paso de ella... ya casi ni nos hablamos y asi mejor.
Lo justo y necesario, pero antes de llegar a esa conclusion he llorado muchisimo.
Suerte

Gracias
yo por ahora no tengo hijos, pero mi esposo sigue pensando que su nucleo familiar es con sus papas, me sirvio tu comentario pues tienes razon por lo pronto su familia soy yo aunque no tengamos hijos, sus papas siguen siendo pero no como antes. Suerte, a seguir para adelante!

Mostrar más
P
padma_9008191
21/9/11 a las 19:10
En respuesta a ghzala_7828112

Hola que tal!!
Hola ruyao: esas suegras, quieren que trates y atiendas a su hijo tal como ellas lo hacían aunque ya esté casado, y no quieren salirse de casa del hijo para ver que todo esté en orden.

Pero lo hacen pro que saben que su hijo ha formado una nueva familia, una que debe estar por encima de las familias de los dos.

Te voy a pasar unos consejos muy útiles para que tu suegra sepa que en tu casa la que dice como se hacen las cosas eres tú, y en la casa de ella pues ella dice como, es decir cada quien su espacio y su casa. Pero sin ser grosera pues eso podría traer más problemas y con ella y no queremos que tu esposo entre en discusiones de su mamá.

Pero también como hacerle para que tu esposo no haga todo lo que ella le dice, que acepte que ya no tiene autoridad en esa familia, lo que ella dice se le toma como sugerencia o consejo que el matrimonio decide si hace o no, no como mandato que se tiene que obedecer.

Te lo paso por mensaje priv.
Y te dejo mi correo por lo que necesites: lasdelav@gmail.com

Gracias
Lo que me mandaste tiene bastante logica, lo voy a aplicar, porque he tratado de mil maneras de ganarme a mi suegra pero parece que nomas quiere guerra, me trata bien cuando estamos las dos pero luego en reuniones me hace quedar mal con comentarios mal intensionados y yo personalmente no le puedo contestar mal porque se trata de la mama de mi esposo y siempre he creido que por respeto debo quedarme callada pero veo que no es asi y se le debe poner un alto. Gracias por todo, me ha servido mucho

Mostrar más
A
an0N_959332399z
22/9/11 a las 17:17

yo exactamente igual q tú, esa lista es la misma q la mia

P
padma_9008191
24/9/11 a las 17:27
En respuesta a an0N_959332399z

yo exactamente igual q tú, esa lista es la misma q la mia

Lo unico bueno es que...
Por lo menos estas suegras nos unen a nosotras en algo jejejeje, algo bueno teniamos que sacar saludos!!!

J
jovana_8443115
24/9/11 a las 20:10
En respuesta a an0N_653331199z

A mi me paso igual
Suerte

Y mi pregunta es...
como has conseguido esa indiferencia??????

porque justamente hoy he ido a su casa a comer y mi suegro ni me ha saludado, y sinceramente llevo toda la tarde calentandome la cabeza y sin poder decriselo a mi marido porque el me diria que son imaginaciones mias..

Mostrar más
A
an0N_959332399z
24/9/11 a las 21:47
En respuesta a padma_9008191

Lo unico bueno es que...
Por lo menos estas suegras nos unen a nosotras en algo jejejeje, algo bueno teniamos que sacar saludos!!!

sip jeje

A
an0N_653331199z
24/9/11 a las 21:48
En respuesta a jovana_8443115

Y mi pregunta es...

porque justamente hoy he ido a su casa a comer y mi suegro ni me ha saludado, y sinceramente llevo toda la tarde calentandome la cabeza y sin poder decriselo a mi marido porque el me diria que son imaginaciones mias..

Nunca dando el primer paso...
Que vienen y me saludan bien... que no... pues no pasa nada yo tambien me hago la loca...
Lo importante es ya no esperar nada.
Yo por suerte los tengo en la otra punta de España, y hace casi un año que no se nada de ellos, eso si... a mi marido le llama (mi suegra) casi cada dia.
Yo ya no quiero saber nada... y mi marido ni me cuenta. Ahora la suerte es que ya no se instalan en casa ni yo en la suya cuando vamos o vienen de visita.
Pero antes los tenia en casa cada mes y medio... pero solo para intentar romper la relacion y que su niño volviera... Una vez que pusimos fecha de boda dejaron de venir.
Eso si... dejaron mi relacion casi rota por su culpa. He aprendido a no esperar nada de ellos.
No me han llamado para ver como estoy jamas, ni en los embarazos... Segun mi marido a el ua le preguntan por mi y los niños... Asi que hago lo mismo... no les llamo ni les cuento ya nada.
Es una lastima, pero es lo que quieren.
Podria explicar muchas cosas que me han hecho, y los disgustos... pero espero no bajar la guardia y no volver a pasar por ello.
Ahora cuando vienen, intento irme... que fisfruten de los nietos que yo me voy a la pelu o donde me apetezca, eso si, mi marido presente, aunque al principio era incapaz de dejarlos, pero cuando lis niños ya hablan... te acabas enterando si hay algo raro.
Asi que lo nuestro ya es mutuo... pero lo que me da mucha rabia, es que a mi marido le preguntan por mi y le dicen lo buena esposa y madre que soy... y que me cuide mucho, de este modo me hacen a mi la mala... pero no soy tonta.

Mostrar más
A
an0N_959332399z
24/9/11 a las 21:48

Y mi pregunta es...

Ni te molestes
seguro q tu marido va a dar la cara x ellos y te va a decir q no lo hacen con maldad alguna, eso es lo q dice el mio

P
padma_9008191
26/9/11 a las 2:07

Y mi pregunta es...

Muy comun en los suegros
No tengo idea de es lo que pasa por la cabeza de los suegros, dis que quieren seguir cuidando de sus hijos pero a mi me parece mas que quieren seguir controlando sus vidas, mi experiencia a sido esa, entre mas se les va el control de las manos, mas exagerado es su comportamiento, su actitud se traduce en pruebas de autoridad para que veas que ellos o ellas mandan. Tratan de eliminar la fuerza que puedas tener sobre sus hijos, tienen miedo de que ahora no puedan conseguir de sus hijos lo que habian tenido anteriormente traduzcase en amor o bienes materiales incluso ambos. Es muy dificil para nosotras que estamos entrando a sus familias, que tratamos de adecuarnos y nos zampen la puerta en las narices y no nos dejen entrar, porque claro ellos ya tienen las de ganar, estan dentro bien y acomodados, ellos ya tienen el amor de sus hijos, ya tenian la autoridad y eso es lo que temen ceder a alguien mas. Por aqui alguien decia que cuando te casas es para formar una familia, autonoma y la autoridad de tus padres ya no esta sobre la pareja. Sin embargo los padres no quieren entender. Te dire que no te quiebres la cabeza tratando de entender a este señor, no te hablo porque simplemente se da el lujo y no le apetecio, ellos perciben que tu quieres entrar y ellos se sienten que tienen la perilla de la puerta en la mano y todo el poder para abrirte o cerrartela en la cara. Si lo comentas con tu pareja y vez que no te defiende es por lo que ya dije, ellos ya tienen el amor de sus hijos y dificilmente aceptaran que algo esta mal con sus padres. Mejor a la proxima saludalo como si nada hubiese pasado y si no te saluda preguntale a tu marido si su padre escucha bien (en un tono muy preocupado) porque ya van dos veces que no te escucha que lo saludaste, asi tu esposo notara que no eres tu la del problema sino su padre y de ahi puedes ver como es su reaccion. Saludos y suerte!!!

Mostrar más
J
jovana_8443115
26/9/11 a las 16:43
En respuesta a padma_9008191

Muy comun en los suegros
No tengo idea de es lo que pasa por la cabeza de los suegros, dis que quieren seguir cuidando de sus hijos pero a mi me parece mas que quieren seguir controlando sus vidas, mi experiencia a sido esa, entre mas se les va el control de las manos, mas exagerado es su comportamiento, su actitud se traduce en pruebas de autoridad para que veas que ellos o ellas mandan. Tratan de eliminar la fuerza que puedas tener sobre sus hijos, tienen miedo de que ahora no puedan conseguir de sus hijos lo que habian tenido anteriormente traduzcase en amor o bienes materiales incluso ambos. Es muy dificil para nosotras que estamos entrando a sus familias, que tratamos de adecuarnos y nos zampen la puerta en las narices y no nos dejen entrar, porque claro ellos ya tienen las de ganar, estan dentro bien y acomodados, ellos ya tienen el amor de sus hijos, ya tenian la autoridad y eso es lo que temen ceder a alguien mas. Por aqui alguien decia que cuando te casas es para formar una familia, autonoma y la autoridad de tus padres ya no esta sobre la pareja. Sin embargo los padres no quieren entender. Te dire que no te quiebres la cabeza tratando de entender a este señor, no te hablo porque simplemente se da el lujo y no le apetecio, ellos perciben que tu quieres entrar y ellos se sienten que tienen la perilla de la puerta en la mano y todo el poder para abrirte o cerrartela en la cara. Si lo comentas con tu pareja y vez que no te defiende es por lo que ya dije, ellos ya tienen el amor de sus hijos y dificilmente aceptaran que algo esta mal con sus padres. Mejor a la proxima saludalo como si nada hubiese pasado y si no te saluda preguntale a tu marido si su padre escucha bien (en un tono muy preocupado) porque ya van dos veces que no te escucha que lo saludaste, asi tu esposo notara que no eres tu la del problema sino su padre y de ahi puedes ver como es su reaccion. Saludos y suerte!!!

En este caso se muy bien por que lo hizo
en mi suegro, es algo muy habitual en el que cuando no esta de acuerdo con mi actitud hacia ellos ( siempre es por el mismo motivo )rapidamente me retira el saludo... esta vez fue porque a mi suegra le hicieron una pequeña operacion ( ojo con anestesia local) y esto fue por ejemplo un lunes, yo la llame por telefono ese mismo dia para ver que tal habia ido todo, pero no fuimos CON SU TESORO ( el nieto) hasta el miercoles, claro mi suegro estaba encabronao porque a ellos les hubiera gustado que el mismo dia , yo en su casa y con mi hijo a pasar la tarde con ellos, y como no lo hice, porque fuimos cuando nos vino bien, pues asi estaba el de morros pero ojo, SOLO CONMIGO..
.¡¡¡ruin que eres una persona ruin ¡¡¡¡ ojala te lo pudiera decir a la cara... so viejo

Mostrar más
P
padma_9008191
27/9/11 a las 7:29

En este caso se muy bien por que lo hizo
en mi suegro, es algo muy habitual en el que cuando no esta de acuerdo con mi actitud hacia ellos ( siempre es por el mismo motivo )rapidamente me retira el saludo... esta vez fue porque a mi suegra le hicieron una pequeña operacion ( ojo con anestesia local) y esto fue por ejemplo un lunes, yo la llame por telefono ese mismo dia para ver que tal habia ido todo, pero no fuimos CON SU TESORO ( el nieto) hasta el miercoles, claro mi suegro estaba encabronao porque a ellos les hubiera gustado que el mismo dia , yo en su casa y con mi hijo a pasar la tarde con ellos, y como no lo hice, porque fuimos cuando nos vino bien, pues asi estaba el de morros pero ojo, SOLO CONMIGO..
.¡¡¡ruin que eres una persona ruin ¡¡¡¡ ojala te lo pudiera decir a la cara... so viejo

En ese caso...
Que se aguante, no se puede bailar al son que ellos quieran tocar, uno tiene un ritmo de vida y siempre se hace lo que se puede y ellos lo toman que es con el afan de lastimar y se tiran al piso como bebes berrinchudos. No es tu culpa y tienen que entender. Te deseo mucha suerte y que ojala en tu proxima comida o lo vuelvas a ver se le olvide su berrinche y se ponga las pilas

Mostrar más
T
telva_8097325
11/10/11 a las 14:38

Yo también me identifico
con algunos de los puntos que has escrito. Desde luego.... Con lo fácil que que sería llevarse bien, ¿no? La suerte es que mi marido les mete caña a sus padres alguna vez, y les manda callar cuando, por ejemplo, él (mi marido) le mete bronca al niño, y ellos le defienden (al niño), o cuando el peque tira cosas al suelo y yo o mi marido le digo que lo recoja, y enseguida va mi suegra a recogerlo y entonces mi marido le dice: tú no, mama, que lo recoja el niño. O mi suegro, que está mal de la espalda, y no puede cojer peso, según él, pero cuando quiere se carga al niño al brazo, y eso no le duele...
En fin... como dicen muchas.. paciencia.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook