Foro / Psicología

Libro recomendado anatomia del miedo un tratado sobre la valentia

Última respuesta: 1 de septiembre de 2008 a las 7:11
A
an0N_860823299z
31/8/08 a las 23:33

es de jose antonio marina ,,editorial anagrama......
pues bien tengo el libro ya unos meses y p fin he tenido tiempo de leerlo , y debo decir q es muy interesante..........

hoy leyendo sobre la hipocondria y yo lo soy , aunque debo reconocer q ultimamente ya menos por q en mi afan por no engañarme se q cuando me encuentro alguna dolencia o enfermedad me estoy engañando y dañandome y no lo voy a consentir , pues leyendo como decia el capitulo sobre la hipocodria , no he tenido mas remedio q reirme con lo q estaba leyendo ,viendome reflejada absolutamente , es para reflexionar realmente y espero q hos riais como yo .....por cierto si alguien piensa "mira le hace gracia el sufrimiento de los demas debo decir q no soy ajena al sufrimiento de la hipocondria y del panico los cuales he padecido mas de 22 años " pero un dia dije hasta aqui y en ello estoy....

hay va........
3/UN MIEDO MAS COMPLICADO : LA HIPOCONDRIA.....
la normal preocupacion p la salud puede hacerse excesiva y convertirse en una atencion exagerada al propio cuerpo , al q se somete continuamente a un escrutino cauteloso . con frecuencia la propia victima considera excesiva su preocupacion he intenta tomarselo con sentido del humor asi lo explica jerome k.
"""recuerdo q un dia fui al museo britanico , para leer algo sobre un achaque q padecia, fiebre del heno (o al menos eso creia yo ).cogi un libro y lei todo lo q venia sobre eso . de pronto , sin pensarlo mucho , empece a pasar las hojas indolentemente y me puse a estudiar las enfermedades en general .estube un rato sentado congelado de terror , hasta q , en plena desesperacion volvi otra vez a pasar las paginas . llegue a las fiebres tifoideas , lei los sintomas y comprobe q las tenia , con seguridad las habia tenido...mire el baile de san vito , y como temia , encontre q lo habia tenido tambien . mi caso empezo a interesarme y empeze a considerarlo todo cuidadosamente , de modo q empeze por orden alfabetico . me alivio descubrir q la enfermedad de bright la padecia solo en una modalidad menor , q me permitiria vivir bastantes años .....tenia colera con complicaciones graves , y respecto ala difteria , me parecio q habia nacido con ella .continue penosamente con las restantes letras del alfabeto y la unica enfermedad q pude concluir q no tenia fue la artrosis de las q friegan el suelo """"" para los q sepais apreciarlo es un texto buenisimo ......

Ver también

R
rayisa_693551
1/9/08 a las 7:11

Gracias
Muchísimas gracias por tu aportación. A ver si me lo compro!! JJJ.
Besos y gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir