Foro / Psicología

Llevarse bien es sano??

Última respuesta: 8 de diciembre de 2010 a las 1:37
C
chorok_6932803
15/2/06 a las 22:01

Hola, hace dos y medio años que me he separado, tengo un hijo de 5 años,fue de mutuo acuerdo con presión por mi parte porque desde mi punto de vista no era un buen marido. Pero es un gran padre por lo que nos llevamos fenomenal, hasta tal punto que me he comprado un piso en su misma urbanización que él me ayudó a pagar (3 mill). Ambos vivimos frente al cole de nuestro hijo y él está en su vida del día a día. Tenía una pareja con la que llevaba 1 año y medio que no ha podido soportar esta situación, no era celoso, pero decía que no podía con tanta buena relación, que hubiera superado una relación de pareja separada normal, pero que esto supera su capacidad de comprensión.
Mi pregunta es:
¿es insano llevarse tan sumamente bien?a veces pienso que si no estaré anteponiendo la relación de padre-hijo a mi propia vida. Pero no soy capaz de alejar a mi hijo de su padre. él vive con una chica que adora a mi hijo y lo trata muy bien, nos llevamos tan bien que alguna vez nos hemos ido a comer juntos por ahí.
Estoy cometiendo un error??
Debería alejarme más??

Ver también

A
an0N_988367599z
16/2/06 a las 18:11

Esa la vida que yo deseo tener...
No entiendo porque te planteas otra cosa. Si de verdad la relación entre tu exmarido y tu es sólo de padre+madre me parece que tu 2 pareja lo ha usado como disculpa...

Busca a alguien que no le importe que sigas siendo madre y permitiendo que tu hijo siga teniendo padre.

Alegrate y preocúpate de que siga todo así.

Y
yanai_6949753
24/2/06 a las 17:29

Creo que haces lo correcto
es decir me da infinito gusto saber q alguien se lleva bien con ex, y la verdad tienen un hijo y creo q si tu estas de acuerdo q la relacion es solamente por el, pues que maravilloso, LO que sucede es poco usual q hoy en dia exista la relacion asi tan light. digo Jamas hemos dicho q sea imposible, solo q generalmente despues de una separacion lo que uno trata de hacer es evitar a esa persona. Bueno pues cada uno habla como le va en la feria dicen por mi pueblo. PERO MIL FELICIDADES y no te sientas mal. es por el bien de su hijo... saludos.

A
an0N_786321299z
24/2/06 a las 18:25

Eres admirable
admirable la relacion que teneis,un gran acierto.yo soy pareja de un hombre divorciado cn hijos que se lleva fatal con su ex,son denuncias tras denuncias,llamadas a la policia...broncas increibles.me parece genial que hayais conseguido llegar a ese acuerdo.pero por otra parte te dire que es muy duro,al menos parami,estar con una persona divorciada,siempre en algun momento tonto piensas que te gustaria que no se hubiese casado,etc,te gustaria ser la unica en su vida y todo eso,por eso entiendo a tu pareja,no es facil casi convivir con el ex de tu pareja,pienso que deberias hablar con el y hacerle sentir seguro y que le quede claro que tu ex es eso:un ex,espero haberte ayudado

H
hagi_5861009
4/7/09 a las 12:03

Que hacer?
llevo separado 6 meses despues de 20 años de matrimonio.tenemos 4 nenes maravillosos,y lo mas que deseo ahora es llevarme bien con mi ex pareja.la decision fue suya y me esta costando aceptarla pero no me queda otra.de momento la cosa va con altibajos pero creo que al final lograremos ser buenos amigos.¿como hacer para quitarme a mi primer y unico amor de la cabeza?no soy asiduo a internet y no se bien como va esto ,pero espero que alguien que haya pasado por lo mismo pueda eharme un cable.gracias

M
marua_7971480
6/7/09 a las 23:12
En respuesta a hagi_5861009

Que hacer?
llevo separado 6 meses despues de 20 años de matrimonio.tenemos 4 nenes maravillosos,y lo mas que deseo ahora es llevarme bien con mi ex pareja.la decision fue suya y me esta costando aceptarla pero no me queda otra.de momento la cosa va con altibajos pero creo que al final lograremos ser buenos amigos.¿como hacer para quitarme a mi primer y unico amor de la cabeza?no soy asiduo a internet y no se bien como va esto ,pero espero que alguien que haya pasado por lo mismo pueda eharme un cable.gracias

Chica, te entiendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo
me costó mucho asimilar su decisión, ahora intento llevarme bien con él por el bienestar de mis hijas, tenemos, tras mucho liuchar con el juez, la custodia compartida , están un mes con cada uno y los fines de semana alternos y cuando están conmigo jamás oyen una mala palabra referente a su padre y tampoco consiento que mi familia hable mal de él, ya te digo que intento llevar una reacción cordial por el bien de mis hijas y de momento lo estamos logrando, nos ponemos de acuerdo en todo lo relaccionado con ellas. Tú piensa en ek bienestar de tus nenes y piensa en él simplemente como el padre de tus hijos y con el tiempo lo superarás. Yo también llevo 6 meses separada después de 17 años de matrimonio

M
meilin_6318490
7/7/09 a las 11:18

Llevarse bien es sano...
... por nuestra salud mental, pero sobre todo por la de nuestros hijos.
Yo me llevo muy bien con el padre de mis hijas. Tenemos una relación muy cordial y, además, tenemos la inmensa suerte de contar con parejas que entienden la situación, porque a su vez son divorciadas con hijos. La semana pasada, sin ir más lejos, estuvimos tomándonos un helado en una terraza los cuatro, con mis hijos más el niño de mi pareja.
Con el padre de mis hijas hablo todos los días, bien porque los niños están con él y llamo para preguntar qué tal, o bien porque están conmigo y llama él. Solemos ir al pediatra juntos, si ambos podemos por nuestros trabajos, y pasamos los cumpleaños de los niños juntos también. Y sobre todo nos esforzamos por marcar las mismas normas en los dos hogares, para que los niños vean diferencias.
Llegar a esta relación cordial es posible siempre que los dos padres sean buenas personas, no busquen fastidiar o aprovecharse del otro y quieran sobre todo el bien de sus hijos, dejando a un lado todo lo demás.

A
an0N_650369999z
7/7/09 a las 22:19

Felicidades a los dos por lo bien que os lleváis!
Es lo mejor para vuestro hijo, todo son ventajas en este caso.
Ojalá esta fuera la norma y no la excepción en los casos de separación. Yo también te envidio.
En fin malo no puede ser si tu ya has tenido otra parejas y no estas obsesionada con tu ex. Sólo tienes que encontrar una pareja que vea bien esta manera de ser, con mente abierta, que no piense mal (celos) o algo así. Hay personas que no comprenden que se pueda tener una buena relación con el ex y sospechan cosas. Ante todo es la felicidad de tu hijo. Pero mejor si tu también puedes disfrutar de un nuevo amor.

Suerte y sigue así!

I
iren_8165227
23/11/10 a las 20:53

Genial
Pués yo creo que lo tuyo es genial, poder llevarse así de bien con el padre de tu hijo, es fantástico , ya que vais a estar ligados por el niño para siempre. Si el ha podido encontrar una pareja que acepta que te lleves bien con él, ya te pasará lo mismo a tí, cuando aparezca la persona adecuada.

Z
zeinab_6917642
26/11/10 a las 18:50

Es fundamental llevarse bien
Fundamental, por ti y por tu hijo. Y si tu pareja actual no lo entiende, es que no merece la pena. Mi separación ha sido muy parecida. Yo tengo una muy buena relación con mi exmarido y pienso manterlo de esta manera. Nuestra hija de 8 años apenas a notado ningún cambio. Es más, todo lo contrario. La veo mucho más extrovertida, abierta, se rie mucho más que antes porque a ambos nos ve feliz y eso me llena de orgullo. Además, es mucho más responsable que antes porque ahora, es ella la que organiza su ropa, tareas....en fin. Pienso luchar por esto y creo que merece la pena por lo menos, intentarlo)

C
circe_8681864
8/12/10 a las 1:37

Ni una cosa ni otra
Hola, después de leer los post me parece que se da demasiada importancia a los hijos después de la ruptura y no antes, si realmente (soy divorciada tambien), nos interesan tanto nuestros hijos no deberiamos haber roto la pareja aun sólo por su bien, lo que es ridiculo es ser amigissima del ex. pues si somos tan amigos por qué divorciarnos???? pero claro no vamos a contar toda la verdad, ni las presiones que sufrimos sobretodo las mujeres de nuestras ex parejas, muchas veces estamos peor que casadas pues ya somos pasado y se nos sigue exigiendo con la excusa de la amistad. No soy amiga de mi ex, tampoco enemiga, simplemente para mi no existe... sólo un cordial, educado y frio trato... lo otro es que hay mucho machista que quiere tener varias mujeres, la madre que le cocina, la mujer que le cuida el hijo y la novieta del momento para el sexo. Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir