Foro / Psicología

Llevo desde los 24 con depresión tengo 37, eschuchadme por favor !!!

Última respuesta: 6 de agosto de 2007 a las 12:03
G
gaby_5921169
5/8/07 a las 22:04

hola a todos !!! os contaré mi historia para que os hagais una idea y aunque creo que no tengo ni un tercio de los problemas de otras personas sufro muchissimo desde que perdi las ganas de vivir.
Me he venido de Brasil com mi familia que es gallega, de eso tenia 20 años, vine para galicia OBLIGADA porque mi madre estaba enferma y mi padre se quiso venir a su tierra.
al cabo de 3 años de haber estudiado y tener la gran suerte de encontrar un buen trabajo en la xunta de galicia ...todo se vuelve sin sentido... estaba trabajando en otra ciudad desplazada y empezé a anhorar mis amigos de Brasil, mi famila puesto que ( un detalle que pasé por alto) con la que de verdad me llevaba bien es la quedó alli en Brasil.
Sufrí malos tratos desde pequeña por parte de mi padre y al venirme para España empzé a sentirme sola aunque solo lo detecté al irme a vivir en otra ciudad,eso duró 2 años luego me vine para Vigo donde vívo hasta hoy y sigo en el mismo trabajo.
Desde entonces mi vida ha sido un autentico infierno (año 93 hasta hoy) he ido a todo tipo de psquiatras he tomado muchissimas pastillas de todo tipo pero nunca he mejorado, hace año y medio empezé a ir a un pscologo pero tampoco me ayuda mucho.
Mimadre fallecío hace 7 años y mi padre nunca ha entendido esto y por lo tanto los malos tratos siguieron hasta los 25años, hoy tengo 37 y desde hace 1 año sali de casa y me fui a vivir sola, por recomendación del psicologo cosa que tampoco ha ayudado porque no tengo familia en quién apoyarme ni amigos, los pocos que tengo me dicen que me vaya para Brasil otra vez porque seguro que allí seré feliz.
No sé que hacer, me gustaria tener amigos con los que salir,y encontrar por fin la luz.
Lo de irme a Brasil quizás fuese algo bueno pero ahora estoy fija en el trabajo y a mis años no creo que encuentra trabajo allí.
enfim !!!! mi pregunta es :se puede salir SOLA DELA DEPRESIÓN... SIN LA AYUDA DE NADIE.
Siempre he estado sola y me hesentido sola aunque tuviese novios, y ahora más....
No tengo fuerza de voluntad para ir a un gminasio o a natación o a hacer un curso.... lo hago durante 1 mes y lo dejo.
aahh!! la calidad de mi sueño es horrible pasé de dormir 7 horas lo más normal hasta las 3 horas que duermo actualmente y esome quita energías para hacer cosas... las pastillas me hacen algo alprincipio (2 semanas) y luego nada.
Intenté suicidarme en algunas ocasiones porque ya son mmuchos años pero no he descubierto la forma de conseguir lo que quiero para hacerlo, aunque sé que es una alternativa cobarde... pero qué hacer? la vida con esta desgana no tiene sentido....
ALGUIEN SABE DE ALGUN GRUPO DE AYUDA EN GALICIA?
MUCHISSIMAS GRACIAS POR LEERME Y SI SABÉIS DE ALGO O OS IDENTIFICAIS CON ALGO DE MI HISTORIA CONTESTADME.
MUCHOS BESOS Y PERDÓN POR DAROS LA VARA

Ver también

A
an0N_637366699z
6/8/07 a las 12:03

Para nada es una molestia...
... al menos para mi.

Hola "naranjita"... tu situacion es dificil, no imposible, xq nada es imposible, pero si dificil.

Ante todo recordarte, de que hay mucha gente peor que tu, que dia a dia, sale a la calle a "comerse el mundo", es decir, encaran la vida con optimismo, y de buen agrado.
En primer lugar decirte, que si se puede salir sola de la depresion, es mas puedes ir a todas las ayudas y terapias en grupo y a solas que puedas, pero si tu no quieres salir de tu depresion, no hay nada que hacer... Con respecto a los amigos, pues como que tus "amigos" no te ayudan mucho, ¿como pueden decirte que te vayas? Te lo digo porque el problema esta en ti; puedes intentar huir del problema, pero la depresion esta en ti, y por muy lejos que pretendas ir, si no lo les plantas cara, te seguiran ahi donde vayas. Deberias plantearte hacer nuevos amigos, hya mil maneras de hacerlo, saliendo sola... la soledad no tiene nada de malo, siempre y cuando hagas buen uso de ella; no nos damo scuenta de que estamos toda una vida con nosotros mismos, y que no nos llegamos a conocer del todo. Asi, que seria bueno, que estes un tiempo a solas, e inspeccionar lo que quieres, lo que anhelas, lo que te gustaria hacer de ti, de tu vida... solo de ese modo puedes encauzarte y salir de esta depresion, poruqe me parece, y digo me parece, que te dejas influir mucho por los demas, y eso es lo peor que puedes hacer. Pon en orden tus ideas, principios e ideales, una vez lo hagas, estaras preparada para salir de ese pozo.

Espero, que mis palabras no te hayan agobiado, pues no era mi intencion.

Estoy aqui, y te ayudare en lo que pueda.

Un besazo y muchos animos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest