Para nada es una molestia...
... al menos para mi.
Hola "naranjita"... tu situacion es dificil, no imposible, xq nada es imposible, pero si dificil.
Ante todo recordarte, de que hay mucha gente peor que tu, que dia a dia, sale a la calle a "comerse el mundo", es decir, encaran la vida con optimismo, y de buen agrado.
En primer lugar decirte, que si se puede salir sola de la depresion, es mas puedes ir a todas las ayudas y terapias en grupo y a solas que puedas, pero si tu no quieres salir de tu depresion, no hay nada que hacer... Con respecto a los amigos, pues como que tus "amigos" no te ayudan mucho, ¿como pueden decirte que te vayas? Te lo digo porque el problema esta en ti; puedes intentar huir del problema, pero la depresion esta en ti, y por muy lejos que pretendas ir, si no lo les plantas cara, te seguiran ahi donde vayas. Deberias plantearte hacer nuevos amigos, hya mil maneras de hacerlo, saliendo sola... la soledad no tiene nada de malo, siempre y cuando hagas buen uso de ella; no nos damo scuenta de que estamos toda una vida con nosotros mismos, y que no nos llegamos a conocer del todo. Asi, que seria bueno, que estes un tiempo a solas, e inspeccionar lo que quieres, lo que anhelas, lo que te gustaria hacer de ti, de tu vida... solo de ese modo puedes encauzarte y salir de esta depresion, poruqe me parece, y digo me parece, que te dejas influir mucho por los demas, y eso es lo peor que puedes hacer. Pon en orden tus ideas, principios e ideales, una vez lo hagas, estaras preparada para salir de ese pozo.
Espero, que mis palabras no te hayan agobiado, pues no era mi intencion.
Estoy aqui, y te ayudare en lo que pueda.
Un besazo y muchos animos