Foro / Psicología

Lloro por todo y no lo controlo

Última respuesta: 12 de septiembre de 2018 a las 10:13
Z
zoe_2977570
12/9/18 a las 6:16

Hola, este es un problema con el que llevo años lidiando, lo que pasa, es que soy incapaz de controlar mi llanto en situaciones que no lo ameritan, sea una situacion estresante o una discusión leve, o que me regañen por algo o cuando las cosas se me salen de control o simplemente en situaciones muy exageradas de que me contesten feo o incomodidad, ya sea con mi pareja o mi familia y haga lo que haga no puedo controlar mi llanto y e da vergüenza y saca de onda porque no se porque lo hago cuando se que la situación no es nada grave como para hacerlo, necesito un Consejo o una recomendación. De verdad me gustaría arreglar esto en mi, últimamente  mi pareja ya no soporta que lloré por todo y entiendo por completo su molestia y de verdad quiero cambiarlo.

Ver también

B
berkis_7904996
12/9/18 a las 10:13

No creo que el llanto sea el problema, sino que no aceptes que eres sensible como parte de ti. Una maestra nos ha dicho que los pañuelos son para los mocos, no para las lágrimas, hay que dejarlas fluir y verse, las sonrisas no las tapamos, ¿por qué habríamos de cubrir las lágrimas? 

Tal vez, aceptando esa sensibilidad y canalizándola a otra cosa, por ejemplo, ver películas, pinturas, arte terapia, puedas desahogar esa necesidad interna, para que en otras situaciones cotidianas, no llores, y hablar con tu pareja de lo sensible que eres y que buscas canalizar tus emociones porque no estás controlándolo, pero no creo que sea el control, te repito, es buscar alternativas, tu cuerpo es sabio y quizá necesita del llanto para liberarse.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir