Foro / Psicología

¿ lo digo o no lo digo?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2011 a las 17:07
J
jovana_8443115
8/11/11 a las 20:06

este fin de semana va mi queridisimo marido a comer a solas con mama, papa y el hermanito... yo me voy a mi ciudad a pasarlo con mi hijo....
Bueno la cuestion es que no se si lanzarle una puyita a mi marido el jueves por ejemplo , he pensado en decirle:" luego tu hermano quue no te llene la cabeza diciendo que no ve al niño que viviendo aqui en la misma ciudad, hace un mes que no ve al sobrino , y luego querra que yo pierda el cul0 si quiere venir con la novia".. tengo dudas, porque estoy segura que mi marido torcera el morro y una de dos , o me pega un bufido... o se calla-
¿ que hariais?

Ver también

A
ainhoa_9155644
8/11/11 a las 20:16

Yo se la suelto
Y que se ponga como quiera, pero así cuando su hermano le diga que no ve al niño ya va avisado, porque si no corres el riesgo de que le diga "es que no veo al niño... y bla bla" y tu marido piense que tiene razón. Encima¡¡¡

A mi mi suegra me tiene amargada, pero yo no me callo nada, eso sí, a mi marido le cuento las cosas intentando no agredir a su madre, más bien diciéndole "no entiendo como me hace eso... ¿me estará cogiendo manía?" Es que yo he sido muy buena con mi suegra, y entonces ahora con su comportamiento pues nos tiene descolocados.

Asi que yo le diría lo siguiente:

"Por favor, cariño, si tu hermano hace algún comentario sobre que no ve al niño, dile que puede venir a verlo cuando quiera, que no hace falta que pase más de un mes sin venir a casa como esta vez y que no queje tanto y venga más"

Ale¡¡¡ Dardo envenenado, como los de ellos.

J
jovana_8443115
10/11/11 a las 7:46

Ayer se lo dije
y como me imaginaba, me torció el morro, y me dijo : a mi no me llena nadie la cabeza, ni el, ni tu" a lo que yo le contesté que yo ni antes ni ahora le habia llenado la cabeza.

Acto seguido, sacó un tema por el que tuvimos una discusion tremenda, y aun ahora nos hemos levantad casi sin dirigirnos la palabra... y es que este fin de semana me voy a pasarlo a mi ciudad .. y claro mi suegra se habia hecho a la idea de que iriamos a su casa a comer, mi marido no me lo ha dicho asi abiertamente, pero se que por su insistencia en que nos quedemos mi suegra esta detras...

Hoy la odio mas que nunca, y me gustaria poder decirle que cuando me conocio me dijo que nunca se meteria en mi relacion... tengo ganas de llorar, porque me engañó en todos los sentidos....

Asi que aunque me voy , bien puedo decir: suegra 1- nuera 0.
porque ha conseguido que discuta con mi marido...ella gana de todas formas

A
ainhoa_9155644
10/11/11 a las 20:54
En respuesta a jovana_8443115

Ayer se lo dije
y como me imaginaba, me torció el morro, y me dijo : a mi no me llena nadie la cabeza, ni el, ni tu" a lo que yo le contesté que yo ni antes ni ahora le habia llenado la cabeza.

Acto seguido, sacó un tema por el que tuvimos una discusion tremenda, y aun ahora nos hemos levantad casi sin dirigirnos la palabra... y es que este fin de semana me voy a pasarlo a mi ciudad .. y claro mi suegra se habia hecho a la idea de que iriamos a su casa a comer, mi marido no me lo ha dicho asi abiertamente, pero se que por su insistencia en que nos quedemos mi suegra esta detras...

Hoy la odio mas que nunca, y me gustaria poder decirle que cuando me conocio me dijo que nunca se meteria en mi relacion... tengo ganas de llorar, porque me engañó en todos los sentidos....

Asi que aunque me voy , bien puedo decir: suegra 1- nuera 0.
porque ha conseguido que discuta con mi marido...ella gana de todas formas

Uy qué mala pinta
A mi eso de "a mi no me llena nadie la cabeza, ni el, ni tu" me suena a que más de una vez ha escuchado a su madre decir que tú le llenas la cabeza contra ella, o que lo intentas.

Qué mal rollo, se está cargando la relación, o sea, ahora qué pasa ¿que no puedes irte a tu ciudad para estar con ella?¿siempre con ella?¿y vuestra vida?

Tu suegra es mala persona, y la vida le va a devolver lo suyo, y si no ya lo verás.

Yo he tenido dos suegras, y una más mala que la otra. Mi ex suegra era mala, como la tuya, y cuando dejé a su hijo, entre otras cosas porque estaba cansada de ser siempre la última de la lista me dijo la señora que me iba a arrepentir. Porque me llamó para ver porqué dejaba a su niñito.

Ahora mi ex está felizmente casado con una mujer, que para mi ex suegra es una bruja, ha conseguido quitarle la mamitis, y supongo que escarmentado por nuestra ruptura y nuestras discusiones, ahora es su mujer la primera de su lista, y no pisa la casa de su madre para nada porque suegra y nuera no se pueden ni ver. Tienen un niño y lo ven poquísimo y solo cuando se lo lleva su padre, porque ella no va a su casa. Todo esto lo se porque me he encontrado con mi ex suegra y me ha contado, que la bruja de la mujer de su hijo lo ha separado de la familia y los amigos de la infancia y que casi ni conocen al nieto.

Pues yo pensé: "Tienes lo que te mereces y me alegro mogollón"

Pues a tu suegra le pasará igual, la vida le recompensará con lo que ella está sembrando, o bien cuando necesite cuidados tú no lo harás o si os separais la siguiente será peor, etc

Y lo que está claro es que tienes que cambiar de táctica cielo, tienes que dejar de decirle las cosas a tu marido cabreada, al igual que ellas, con miel se atrae al asno, con palos se le espanta...

A
an0N_692021199z
11/11/11 a las 17:07
En respuesta a jovana_8443115

Ayer se lo dije
y como me imaginaba, me torció el morro, y me dijo : a mi no me llena nadie la cabeza, ni el, ni tu" a lo que yo le contesté que yo ni antes ni ahora le habia llenado la cabeza.

Acto seguido, sacó un tema por el que tuvimos una discusion tremenda, y aun ahora nos hemos levantad casi sin dirigirnos la palabra... y es que este fin de semana me voy a pasarlo a mi ciudad .. y claro mi suegra se habia hecho a la idea de que iriamos a su casa a comer, mi marido no me lo ha dicho asi abiertamente, pero se que por su insistencia en que nos quedemos mi suegra esta detras...

Hoy la odio mas que nunca, y me gustaria poder decirle que cuando me conocio me dijo que nunca se meteria en mi relacion... tengo ganas de llorar, porque me engañó en todos los sentidos....

Asi que aunque me voy , bien puedo decir: suegra 1- nuera 0.
porque ha conseguido que discuta con mi marido...ella gana de todas formas

Pues si....
Has discutido, ¿pero no has dicho lo que pensabas? eso es un triunfo ganado desde que sopesaste decirselo o no. Es que no es entendible que haya que comportarse con miedo a tener una conversacion. Cuando te ha dicho que nadie le come el coco, le hubieses contestado "que tu no te lo dejes comer, no es sinonimo que no lo intenten y eso es lo que me hace sentirme mal".

Vale que no siempre se puede decir exactamente lo que se piensa, pero analiza, tu siempre enfadada y ellos felices ¿justo? pues si se enfada tu marido por un comentario asi, dos trabajos tiene, enfadarse y volverse a poner contento.

Un truco "me estas diciendo que te estas enfadando porque trato de dialogar contigo sobre algo que te preocupas" y muy digna te enfadas, y de ahi no te apeas. Y si ademas añades "cuando pueda hablar contigo sintiendo que lo hago como un adulto y no con un niño me avisas!!" lo matas, eso de tocar su hombria........

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir