Foro / Psicología

Lo que me pasa es mobbing?

Última respuesta: 20 de marzo de 2009 a las 18:12
A
an0N_855707499z
17/3/09 a las 21:36

Bueno llevo 3 semana,mal en el trabajo,yó sigo haciendo lo mismo que antes...pero para los ojos de mi jefe es todo lo contrario.
En diciembre mi jefe me hizo fija en su empresa,empezé a trabajar en febrero de 2008,el siempre muy contento conmigo,hasta me dijo en verano que iba a contar conmigo para el futuro,xk le gustaba como trabaja y rendia,y me dio una gratificacion de 100E en la nomina del mes de julio y total que llegamos a diciembre,firmo el contrato que me ofrece de fija en la empresa.
En enero habla conmigo y sigue contento y ahora desd final d febrero me tiene super amargada.
Es verme y me dice algo para descalificarme y hundirme,
Desde final de febrero,ha hablado conmigo para mal 5veces y cada cual peor.
La primera bronca fue,que toy muy floja,y que no cubro como antes,y claro le dije,eso en lo de cubrir no lleva razón,xk este mes le he trabajado 11 horas4dias seguidos,osea 11 horas un dia,11,otro,otras 11 otro y otras 11 otro.Mientras que eso no lo hace ni una encargada en mi trabajo,yó menos lo tendria que hacer,que tengo contrato de 20 horas semanales.
Apartir de esta primera bronca,pues...me dije no se a lomejor he bajado algo el rendimiendo,xk estoy de mudanzas y obras en casa,total que iba con la lengua hasta fuera a todos lados y dandome muxisima prisa.
A la semana siguiente vuelve me dice que me acerque a el,que quiere hablar conmigo y yó inocente que soy,pues pensé se habrá dado cuenta que no he bajado el rendimiento,si claro eso me pasa por inocente.
En esta segunda charla,se sube mas de tono,que siguo aún mas floja y que a él no le cuesta nada echar a un personal fijo.
Me siguió intentando superar mas en el trabajo,la 3 bronca,lo mismo que la segunda,pero yá critandome.
Y la ultima ha sido hoy,me empieza a gritar delante de todos lo compañeos y clientes,que no voy a llegar a seguir trabajando en la empresa ni a verano,y le dig que que he echo ahora?Yo con cara de ya no se que hace????Y me viene ahora,con que hago lo que me dá la gana,que ahi unos procedimientos,los cuales se y cumplo,y me dice si los cumples no?Y que hace la tarjeta en tu caja puesta,y le explico,yo no la he usado,simplemente la encargada la a puesto ahi,xk mi caja cada vez que le doy a cobrar a un cliento no abre y la encargada pasa la tarjeta,para poder abrir la caja y dar el cambio al cliente,y trás mi respuesta,me dice que sepas que asi no llegas a verano,pero gritando,total no aguanté la lagrimas y empezé a llorar,no delante de él,y la clienta que en ese momento de la bronca yo la staba atendiendo,cuando mi jefe se fue,me dijo que es un ... que yo no habia exo nada mal y yo que sé,vamos me apoyó sin conocerme de nada.
Pero lo peor es que...yo jamas he llegado tarde al trabajo,llego incluso 10 minutos antes,y mucha veces tengo que salir 10 minutas + tarde de i trabajo y eo nadie tampoco me lo paga,ni agradece,xk en mi trabajo te pagan las horas extras,por medias hora y horas.
Tampoco,me peleo con nadie,soy muy callada,yo voy a mi trabajo,para realizaro,xk me hace falta el dinero,para comer y mantenemer y pagar mi casa,no le falto el respeto a nadie y hago caso a mis encargados.
No entiendo xk me hace eso,cada vez se queja de mi algo diferente?
Y otra cosa,si me echa al estar fija tengo derecho ha algo de finiquito?
Y otra cosa,como que dixo tengo contrato d 20horas semanales,de las cuales mi jefe siempre me pone entre 25-30horas semanales estipulados por el,de las cuales no cotizo,yá qe mi contrato es de 20h,pero aparte de eso,que lo cumplo siempre,pues en mis 3 dias libres semanales en inviernoy 2 dias semanales libres en verano,siempre me llama para que cubra,xk a algun compañero mio no le da la gana ir,o xk ahi muchos clientes y me necesitan.
Y luego en el año y pico que llevo ni una baja he cogido y hasta con 40 de fiebre voy a currar y con las cervicales malas.
Pero luego compañeras,que el sabado han salido de fiesta,el domingo no van a su turno y no pasa nada.
Ayudarme y decirme si es mobbing y xk se comporta asi conmigo?

Ver también

F
fenna_5733615
20/3/09 a las 18:12

En un principio no es mobbing
Solicita hablar con él, hablando se entiende la gente. Muestra interés, manifiesta que quieres mejorar, que te de ejemplos concretos de lo que has hecho mal y como se hace mejor.

Que te de ejemplos de cuando lo hacías bien.

Si aun así te sigue hablando mal, no te da razones... Solicita hablar con RRHH o un superior.

A tu respuesta de si esto es mobbing, creo que No, ya que el mobbing se das tras estar aprox. 1 año así. Sólo llevas 3 semanas, tómatelo como un conflicto que ha de ser resuelto.

ANIMO

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir