Foro / Psicología

Lo quiero superar

Última respuesta: 26 de febrero de 2012 a las 20:53
K
kamila_7293245
23/2/12 a las :28

Tengo claro que así de simple como escribir aquí no se solucionan las cosas, pero por lo menos es un medio para expresar y desahogar cosas que se guardan muy adentro. Últimamente me estoy considerando un persona con una autoconfianza baja, y aunque me considero "inteligente" pues he sido capaz de terminar el bachillerato, y ahora estoy en séptimo semestre en la Universidad y además estudiando inglés y trabajo una vez a la semana, sin embargo, en mi mente siempre están pensamientos de que la demás gente hace las cosas mejor que yo, que hablan sobre temas o dicen cosas más interesantes, y eso me atormenta, me comparo mucho con la gente a mi alrededor, además soy muy callada, no soy de las personas que hablo por hablar, y también hay personas con las que no es tan bueno conversar precisamente por las cosas tan vacías que dicen. Tengo como objetivo aprender a expresarme con la gente pero sobretodo en el espacio profesional, pero es que yo pienso mucho que desde pequeña no me formaron adecuadamente en comunicarme con la gente, en saber expresarme en público, o en leer o ese tipo de cosas, que me parecen tan importante en ese ciclo de la vida como lo es la infancia, donde uno es como una esponjita; así que si desde el principio no trabaje eso pues ya se me es más complicado, por así decirlo, aunque nunca es tarde, además solo tengo 20 años, pero la cosa es cómo controlar mi mente cuando me ataca con pensamientos negativos.
Esto de escribir lo que se siente...lo recomiendo

Ver también

B
bent_9919882
23/2/12 a las 3:26

Http://www.enfemenino.com/world/com...
Tienes 20 años y estas en 7mo semestre...!!!
Yo tengo 19 y estoy en el segundo y me va maal.. ves yo estoy peor que tu no te compares eso es malo. Quizá haya personas que les vaya mejor que a ti pero también hay a quienes les va peor. Cada uno tiene sus capacidades y todos somos distintos. A mi me pasa lo mismo de no saber relacionarme con las personas y me cuesta mucho hablar de mis cosas pero estoy tratando de mejorarlo, también he sido así desde pequeña y entiendo que es difícil, pero no imposible, aceptar que tengo un problema es el primer paso, y el resto.. trabajar para solucionarlo.!

K
kamila_7293245
26/2/12 a las 20:53
En respuesta a bent_9919882

Http://www.enfemenino.com/world/com...
Tienes 20 años y estas en 7mo semestre...!!!
Yo tengo 19 y estoy en el segundo y me va maal.. ves yo estoy peor que tu no te compares eso es malo. Quizá haya personas que les vaya mejor que a ti pero también hay a quienes les va peor. Cada uno tiene sus capacidades y todos somos distintos. A mi me pasa lo mismo de no saber relacionarme con las personas y me cuesta mucho hablar de mis cosas pero estoy tratando de mejorarlo, también he sido así desde pequeña y entiendo que es difícil, pero no imposible, aceptar que tengo un problema es el primer paso, y el resto.. trabajar para solucionarlo.!

Te agradezco
Gracias por tu comentario. Espero que las dos podamos afrontar las situaciones de la mejor manera, además tienes toda la razón, yo sé que si se puede si se trabaja por ello.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest