Foro / Psicología

Lo sé y, sin embargo...

Última respuesta: 16 de enero de 2010 a las 12:38
M
mian_6164680
15/1/10 a las 14:37

...me duele. Me duele demasiado. El pasado día 8 de enero, mi chica, con la que he estado felizmente junto durante 4 años y medio, ha decidido plantearme la temida frase "que le de tiempo". Es cierto que, durante los últimos seis meses, la cosa se había enfriado bastante, ya lo habíamos hablado en algunas ocasiones y, con nuestros más y nuestros menos, intentábamos poner de nuestra parte para que la cosa mejorarse, pero no había manera de remontar el bache. Las pasadas Navidades le comenté que no podíamos seguir así, que si necesitaba tiempo que se lo tomase porque no me sentía querido por ella. Y lo reconoció. Me dijo que ella notaba que ya no sentía por mí lo de antes. Que no sabía si me quería, si estaba conmigo por inercia y que quizá, lo mejor, era distanciarnos para saber si me echaba de menos, si sentía necesidad de verme, que se le hacía durísimo hacer ciertas cosas que antes hacíamos juntos pero que debía ser fuerte para darse cuenta de sus sentimientos. Me ha dicho que cierra la puerta, pero que deja la ventana abierta, que necesita estar un tiempo calmada y aclarar lo que siente y que, si se arrepiente de haberlo hecho o si considera que lo nuestro puede funcionar bien, no dudará en buscarme y asumir las posibles consecuencias de que yo ya no esté.

El lunes por la noche le escribí un extenso email para decirle todo lo que sentía. Que la quiero por encima de todas las cosas y que no puede ponerle fin a esto sin habernos dado una segunda oportunidad, pero me ha repetido que no me arrepienta de nada. Que luche por mis cosas y que si volvemos a estar juntos será porque tiene que ser así. Le he dicho que no sabrá nada más de mí hasta que ella sea la que decida venir a buscarme y, desde el lunes por la noche, ni un mail, ni un mensaje, ni una llamada. Nada. Anoche estuve a punto de ir corriendo a esperar que saliera del trabajo para pedirle una segunda oportunidad a lo nuestro, pero me he resistido. No puedo vivir con esta angustia de saber que ya no estará a mi lado...

Yo sé que la he perdido para siempre, pero no puedo evitar recordarla. Ahogarme durante el día y soñar cada noche que volvemos a estar juntos. Tener la esperanza de ver que viene a mí de nuevo o que me mande un sms para decirme que me extraña. Tengo miedo de no poder olvidarla y de no poder asumir que, en parte, hemos llegado hasta esto por culpa de los dos. Y también sé que es cuestión de un mes, dos, tres a lo sumo, que estará con otro chico. Que volverá a sentirse bien al lado de un hombre que no soy yo. Es muy, muy bonita, demasiado, muy dulce, cariñosa y divertida. Imagino que ya este fin de semana empezará a salir con sus amigas y será inevitable que algo surja... y envidiaré con todas mis fuerzas a esa persona que tenga su amor porque yo, esté donde esté, siempre la estaré amando y extrañando con todo mi amor.

Dios... cómo duele...

Ver también

O
oralia_8670449
15/1/10 a las 16:25

Respira hondo...
Hola... yo estoy pasando por una situación parecida, mi chico y yo nos hemos dado un tiempo porque las cosas no iban bien...

Solo quería darte ánimo y todo mi apoyo, sabemos que es muy duro pensar que la persona que queremos no vuelva a estar a nuestro lado, pero bueno, en principio creo que no debes perder la esperanza, dijo que dejaba una ventana abierta no??
Aunque claro, si tienes claro que no va a volver, lo mejor es ir haciendose a la idea desde ya, piensa que al igual que tu envidirás a la persona que en un supuesto caso esté con ella, ella envidiará a la persona que esté contigo porque seguro que si no vuelves con ella, encontrarás otra chica incluso más cariñosa, más dulce... porque por mucho que creas ahora mismo que es imposible, llegará otra mujer a tu vida que te hará ilusionarte de nuevo.

Es muy cierta la frase "el tiempo lo cura todo" y si, duele mucho pero te hará más fuerte.
Mucho ánimo y suerte!

M
mian_6164680
15/1/10 a las 16:41
En respuesta a oralia_8670449

Respira hondo...
Hola... yo estoy pasando por una situación parecida, mi chico y yo nos hemos dado un tiempo porque las cosas no iban bien...

Solo quería darte ánimo y todo mi apoyo, sabemos que es muy duro pensar que la persona que queremos no vuelva a estar a nuestro lado, pero bueno, en principio creo que no debes perder la esperanza, dijo que dejaba una ventana abierta no??
Aunque claro, si tienes claro que no va a volver, lo mejor es ir haciendose a la idea desde ya, piensa que al igual que tu envidirás a la persona que en un supuesto caso esté con ella, ella envidiará a la persona que esté contigo porque seguro que si no vuelves con ella, encontrarás otra chica incluso más cariñosa, más dulce... porque por mucho que creas ahora mismo que es imposible, llegará otra mujer a tu vida que te hará ilusionarte de nuevo.

Es muy cierta la frase "el tiempo lo cura todo" y si, duele mucho pero te hará más fuerte.
Mucho ánimo y suerte!

La necesito
Gracias por tus palabras, yarima9, pero es que duele demasiado, como bien sabrás. Si desde el lunes no me ha mandando un sms, ni email ni nada, qué va a hacer que dentro de unos meses me eche más de menos que lo que me pueda estar echando ahora si es que lo está haciendo? Más cuando empezará a salir con sus amigas y a conocer chicos nuevos con los que compartir cosas. Soy partidario de arreglar las cosas juntos y se lo he dicho, pero ella dice que ahora mismo no se siente con fuerzas para volver porque sabe que nada va a cambiar. Que por el momento prefiere dejarlo así. Soy consciente de que esperar le da ventaja al diablo pero, aunque por un lado estoy mentalizado en el contacto 0 hasta que ella quiera, también sé que es muy difícil que volvamos a estar juntos porque cómo puede una persona extrañar a otra si ya ha dejado de sentir por él y mucho más cuando nuestro día a día no nos obliga a tropezarnos en ningún momento? La distancia y el silencio sólo genera más distancia y silencio...

La necesito. Me estoy muriendo sin ella y estoy ahora mismo convencido de que jamás volveré a amar a una mujer como la he amado a ella. Es la mujer de mi vida y siempre la he visto como la única madre que quiero para mis hijos. Y ahora que ya no está, no siento deseos por ninguna mujer, ni siquiera me imagino al lado de otra que no sea ella. Sólo quiero que esto pase cuanto antes y que regrese para decirme que me necesita, que quiere estar conmigo y decirme una vez más que quiere pasar toda la vida a mi lado...

O
oralia_8670449
15/1/10 a las 17:00
En respuesta a mian_6164680

La necesito
Gracias por tus palabras, yarima9, pero es que duele demasiado, como bien sabrás. Si desde el lunes no me ha mandando un sms, ni email ni nada, qué va a hacer que dentro de unos meses me eche más de menos que lo que me pueda estar echando ahora si es que lo está haciendo? Más cuando empezará a salir con sus amigas y a conocer chicos nuevos con los que compartir cosas. Soy partidario de arreglar las cosas juntos y se lo he dicho, pero ella dice que ahora mismo no se siente con fuerzas para volver porque sabe que nada va a cambiar. Que por el momento prefiere dejarlo así. Soy consciente de que esperar le da ventaja al diablo pero, aunque por un lado estoy mentalizado en el contacto 0 hasta que ella quiera, también sé que es muy difícil que volvamos a estar juntos porque cómo puede una persona extrañar a otra si ya ha dejado de sentir por él y mucho más cuando nuestro día a día no nos obliga a tropezarnos en ningún momento? La distancia y el silencio sólo genera más distancia y silencio...

La necesito. Me estoy muriendo sin ella y estoy ahora mismo convencido de que jamás volveré a amar a una mujer como la he amado a ella. Es la mujer de mi vida y siempre la he visto como la única madre que quiero para mis hijos. Y ahora que ya no está, no siento deseos por ninguna mujer, ni siquiera me imagino al lado de otra que no sea ella. Sólo quiero que esto pase cuanto antes y que regrese para decirme que me necesita, que quiere estar conmigo y decirme una vez más que quiere pasar toda la vida a mi lado...

....
Entiendo perfectamente lo que estás sintiendo, es una sensación tan desagradable...

Ahora intenta distrarte, se que suena fácil, pero es que lo mejor, yo me llevo 3 horas en el gimansio, leo, veo muuchas pelicuals o series, no se, cualquier cosa que me mantenga la mente ocupada y no me deje pensar.

Yo aun tengo la esperanza de que volvamos a estar juntos, hace pocos días me dijo que me quería y que me echaba de menos, pero no quiere aun que nos veamos... también he pensado que puede conocer a otra persona en estos días... igual que tu imagino de todo y pienso que tampoco podré amar a nadie como lo amo a él.

Lo dicho, intenta distraerte, lo que tenga que pasar pasara pronto ya verás.

Si quieres alguien con quien hablar no tienes más que decirlo.

Animate porfa!

R
rhimo_5921257
15/1/10 a las 19:03

Todo se supera
Sé muy bien por lo que estás pasando. Yo después de 7 años me pidió tiempo, y se lo dí, después de 15 días sin saber nada de él me dice que está muy bien y que prefiere seguir así.
Yo casi me muero, cogí una depresión y estuve con antidepresivos y yendo al psicólogo, no me podía levantar, con una tristeza infinita y sin poder dormir. No entendía cómo él podía seguir su vida sin estar conmigo y yo estando de esta forma, mi cabeza no paraba todo el día de pensar en él, y también creía que era el hombre más perfecto del mundo y que no podría encontrar a nadie como él. Cuando empecé a salir obligada por mis amigas me sentía fatal, a todo el que conocía lo comparaba con él, y sólo deseaba llegar a casa para acostarme.
Pero sabes qué?. Que con el tiempo lo he ido olvidando, he empezado a hacer ejercicio porque según la psicóloga eso ayuda mucho a superar la tristeza, y ya no me parece ni mucho menos la persona tan perfecta que me parecía antes. Además, le veo muchos defectos y empiezo a ver que hay mucha gente que también vale mucho, aunque de momento creo que es pronto para conocer a nadie.
Por eso te digo, que tendrás que esperar, no la llames, no le insistas, que se tome su tiempo y ella será la que tendrá que decidir libremente si quiere volver contigo, pero porque su corazón, sus deseos y sus ilusiones le lleven hacia ti, no tu insistencia. No creo que quieras estar con nadie porque se sienta obligado, aunque ahora te gustaría que fuera así.
Ánimo, y si quieres seguir conversando mándame un privado, y si puedo te ayudaré con algún consejo.
También te puedo pasar algún libro sobre cómo recuperar a tu pareja.
Un beso fuerte.

D
dilyan_8550542
15/1/10 a las 19:38
En respuesta a mian_6164680

La necesito
Gracias por tus palabras, yarima9, pero es que duele demasiado, como bien sabrás. Si desde el lunes no me ha mandando un sms, ni email ni nada, qué va a hacer que dentro de unos meses me eche más de menos que lo que me pueda estar echando ahora si es que lo está haciendo? Más cuando empezará a salir con sus amigas y a conocer chicos nuevos con los que compartir cosas. Soy partidario de arreglar las cosas juntos y se lo he dicho, pero ella dice que ahora mismo no se siente con fuerzas para volver porque sabe que nada va a cambiar. Que por el momento prefiere dejarlo así. Soy consciente de que esperar le da ventaja al diablo pero, aunque por un lado estoy mentalizado en el contacto 0 hasta que ella quiera, también sé que es muy difícil que volvamos a estar juntos porque cómo puede una persona extrañar a otra si ya ha dejado de sentir por él y mucho más cuando nuestro día a día no nos obliga a tropezarnos en ningún momento? La distancia y el silencio sólo genera más distancia y silencio...

La necesito. Me estoy muriendo sin ella y estoy ahora mismo convencido de que jamás volveré a amar a una mujer como la he amado a ella. Es la mujer de mi vida y siempre la he visto como la única madre que quiero para mis hijos. Y ahora que ya no está, no siento deseos por ninguna mujer, ni siquiera me imagino al lado de otra que no sea ella. Sólo quiero que esto pase cuanto antes y que regrese para decirme que me necesita, que quiere estar conmigo y decirme una vez más que quiere pasar toda la vida a mi lado...

Amigo
yo estoy pasando pior una situacion similar y siento k cuando este con otro y mas la distancia me va a terminar de olvidar y todo y tmb siento k es la muejr de mi vida y habiamos planeado tner hijotpos y todo juntos pero bueno k vas a hacer?yo pienso parecido a vos uh y si esta con otro uh y si no vuelve uh no kiero estar con otra ni siento deseos uh k pasa si....BASTA amigo deja de pensar tanto te kema la cabeza te ahogas en tus propios pensamientos es mina no sabe lo k kiere esta confundida lo unico k te keda es asumir k por ahora la batala la gano el olvido pero kien sabe tal ves la guera la ganes tu, solo te digo k el tiempo al tiempo no estes tan ansioso yo soy super hiper ansioso epro con el tiempo empesas a asumir las cosas y te vas resignando y saliendo de apoco yo estoy bjao tratamiento psicologico pork al amarla tanto y pensar tanto se volvio una obsesion el hecho de creer k no puedos eugir sin ella ni voy a volver a ser feliz y todo pero bueno de a pokito me fui resignando y ano la busco tanto ni intento osas pork ella esta haciendo su vida confundida pero la esta haceidno y k voy a ahcer nada esperar k el timepo y dios dicten como van a ser las cosas vos por lo k ontas ya l ehablaste y le dijiste todo no podes hacer mas nada asi estarias forzando la relacion yo ya dije todo pedi perdon si le hice mal y le exprese todo mi amor ahora nada mas tengo k esperar pero ojo no voy a ser un eterno boludo pork si la mujer sabe k siempre vas a estar ay esperandola jamas va a sentir la inseguridad de perderte y va a seguir asi pork total te tiene ay eso tenes k pensar k tnes k dejar de hacerla un mundo y hacer tu propio mundo si te ama de verdad volvera algun dia y si no no era para vos si total ya propusiste todo y le expresaste todo o no?flaco dejate de hjoder de seguro ahsta tu familia esta sufriendo por verte mal vale mas ella k vos para k estes asi?ambos valen y mucho com individuos asik ponete las pilas y empesa a salir a disfrutar a despejarte a crear tus espacios no este pendiente de ella si ella esta haciendo la suya lo mas trankila y vos sufriendo pork?ya fue si te ama va a voler y si no te ama no volvera y eso te dice k no era para vos vos arma tu propia vida y si puedes anda a terapia es muy bueno y te ayuda a superar muchas cosas fuerza

A
amaya_9893825
15/1/10 a las 22:45

Dale tiempo...
Se que a la espera se hace eterna, pero piensa que ha pasado poco tiempo.
A mi mi ex me dijo que quería darse un tiempo para olvidar los malos rollos que tuvimos al final. Después acabó por decir que yo me buscara la vida que no le esperara más, aunque reconoce que igual un dia se levantará queriendo volver conmigo. Nos vemos cada día... y es bastante chungo. Al igual que tu, tengo miedo de no poder olvidarle nunca....

Llevo más de dos meses esperando a ver que pasa y por ahora nada, simplemente buen rollo pero nada.... y nada mi filosofia aqui es... espera si crees que merece la pena (no esperes que en dos dias ella lo tenga claro) pero si encuentras alguien que crees que merece la pena, no sigas esperando y haz tu vida.

Y piensa otra cosa, ella no creo que ahora esté pensando en estar con otro... así que paciencia y a lo tuyo

M
mian_6164680
15/1/10 a las 23:50
En respuesta a amaya_9893825

Dale tiempo...
Se que a la espera se hace eterna, pero piensa que ha pasado poco tiempo.
A mi mi ex me dijo que quería darse un tiempo para olvidar los malos rollos que tuvimos al final. Después acabó por decir que yo me buscara la vida que no le esperara más, aunque reconoce que igual un dia se levantará queriendo volver conmigo. Nos vemos cada día... y es bastante chungo. Al igual que tu, tengo miedo de no poder olvidarle nunca....

Llevo más de dos meses esperando a ver que pasa y por ahora nada, simplemente buen rollo pero nada.... y nada mi filosofia aqui es... espera si crees que merece la pena (no esperes que en dos dias ella lo tenga claro) pero si encuentras alguien que crees que merece la pena, no sigas esperando y haz tu vida.

Y piensa otra cosa, ella no creo que ahora esté pensando en estar con otro... así que paciencia y a lo tuyo

.
Ufff... muchas gracias a todos por las palabras de aliento. Lo cierto es que la espera se está haciendo más que eterna, pero es que soy un iluso porque con toda probabilidad estoy esperando en vano. Imagino que tendré que empezar a asumirlo. Sé que 6 días no es tiempo suficiente para tener nada claro pero, si al menos tuviera un mensaje suyo diciéndome cualquier cosa, podría decir que algo de esperanza hay. Desde el lunes sólo ha habido silencio y contacto 0 por ambas partes y, de importarle algo lo nuestro, creo que ya hubiese dado alguna señal. Un cómo estás, al menos...

Hoy es viernes por la noche y me la imagino preparándose para salir con sus amigas a cualquier fiesta o marcha y siento que el suelo se está abriendo a mis pies. Me la imagino tocando, abrazando, AMANDO a otro tío a partir de esta noche y se me parte el alma...

A
amaya_9893825
16/1/10 a las 12:38
En respuesta a mian_6164680

.
Ufff... muchas gracias a todos por las palabras de aliento. Lo cierto es que la espera se está haciendo más que eterna, pero es que soy un iluso porque con toda probabilidad estoy esperando en vano. Imagino que tendré que empezar a asumirlo. Sé que 6 días no es tiempo suficiente para tener nada claro pero, si al menos tuviera un mensaje suyo diciéndome cualquier cosa, podría decir que algo de esperanza hay. Desde el lunes sólo ha habido silencio y contacto 0 por ambas partes y, de importarle algo lo nuestro, creo que ya hubiese dado alguna señal. Un cómo estás, al menos...

Hoy es viernes por la noche y me la imagino preparándose para salir con sus amigas a cualquier fiesta o marcha y siento que el suelo se está abriendo a mis pies. Me la imagino tocando, abrazando, AMANDO a otro tío a partir de esta noche y se me parte el alma...

No te hagas eso
Eso es justo lo que NO tienes que hacer! no te la imagines de ninguna manera (cuesta a horrores lo sé) pero en lugar de pensar que estará haciendo, haz tu vida! cuanto antes mejor. Y menos imaginar que está con otro porque eso no lo sabes, quiza queda con sus amigas para hablar y aclararse y no para lo que tu te piensas. Pero de verdad, mejor no pensar nada... mi mejor terapia para no pensar es escuchar mucha musica, no se si te servirá

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir