Normalmente las personas usamos máscaras sociales (la mayoría) para agradar a algunas personas o para ser aceptados; dejamos en nuestra habitación a la persona que realmente somos y solo la dejamos salir ocasionalmente. Eso lo comprendo, pero JAMAS, JAMAS podré comprender y perdonar a los lobos que se visten de oveja. Probablemente muchos de uds.hayan conocido personas así y los detectan inmediátamente; pero a mi me ha costado años darme cuenta de esta fealdad en personas tan cercanas. Por qué escribo esto? porque cuando estos lobos son tan inteligentes como para lograr engañar a una gran cantidad de personas y no encuentras a NADIE que te confirme lo que has descubierto y hasta por el contrario, piensan que estás equivocadísimo... "pero por dios si son las personas más buenas del mundo¡", se siente uno muy solo aunque esté seguro de lo que piensa. Sucede como en esas viejas películas de fantasmas, donde tu dices que has visto a uno pero como nadie más lo ha hecho, creen que has enloquecido.
Así son las personas manipuladoras y maltratadoras: muy hábiles para hacer creer a todos que no matan una mosca, constantemente te dan obsequios y te halagan, su voz es la más dulce del universo. Una vez que te tienen usan tus artimañas para usarte, como te han comprometido moralmente haciéndote regalitos o favores te es difícil negarte a hacer algo por ellos. Una vez que te han usado te maltratan emocionalmente, son narcisistas, jamás reconocen sus defectos. Usan la culpa, el miedo, las enfermedades para manipularte. Te preguntas si estás equivocado, si has mal interpretado las cosas y vuelves a intentarlo, vuelves a "caer" y sigues relacionándote con estos lobos hasta que "zas¡" te dan de nuevo un zarpazo.
Entonces... te das cuenta que ya fue suficiente y que si vuelven a herirte va a ser culpa tuya por creer que "perdonar" implica exponerse al maltrato y al abuso. Las personas tóxicas deben estar a kilómetros de distancia de tu vida, aunque todos piensen que eres un "ingrato", un "mal agradecido, etc.". Eso no vale para nada, lo importante es lo que TU pienses de ti mismo y el derecho que posees a rodearte de personas que no te lastimen ni te usen. No le cuentes a nadie sobre estos "lobos disfrazados de oveja" porque no van a creerte ya que nadie aprende por experiencias ajenas, tienen que vivirlas en carne propia para darse cuenta de quién es quién.