Hola a todos, les escribo esto porque no veo absolutamente ningún sitio en la web en donde se mencione algún caso similar. Es muy difícil de describir, pero haré mi mejor intento. Les cuento:
Hay algo muy extraño que me sucede desde los 7 años (más o menos). Solamente me ha pasado acabando de despertar, y la mayoría de veces cuando he estado enferma. Es una sensación abrumadora de desesperación que varía dependiendo del tamaño de los objetos a los que observe o simplemente imagine. Es tan insoportable que sólo me incita a apretar fuertemente los dientes, a presionar mis manos contra mi rostro y cerrar los ojos. Es difícil quedarse quieto. En esos momentos siento como si fuera a morir de desesperación, como si no pudiera soportarlo ni un segundo más. El hecho de ver o pensar en objetos grandes y gruesos empeora esta extraña sensación, al igual que hacerlo con objetos diminutos. Siento que en cada caso las sensaciones son distintas, pero igual de horribles. Con objetos grandes los pienso como cosas muy pesadas y burdas, y el sentimiento se vuelve más como de ese tipo (no sé bien como explicarlo). Con objetos diminutos me enloquece pensar en lo precisos y punzantes que serían, y otra vez los relaciono con la sensación que siento en el momento. La cosa empeora aún más cuando mentalmente comparo objetos grandes con objetos diminutos. Ya sé que suena como toda una locura, pero simplemente describo lo que me sucede...
Esto me ha pasado unos 3 o 4 veces en toda mi vida. Las primeras veces fue entre las edades 6-9 años y siempre cuando estuve enferma. No logro recordar qué tenía, pero no era nada grave. Sé que durante el primer episodio también estaba mareada y sentía que las paredes de la habitación se acercaban a mí. Creo que la fiebre era uno de los síntomas. Lo más extraño de todo esto es que la última vez me paso alrededor de los 13 años, nuevamente justo al despertar, sólo que en esa ocasión no estaba enferma.
Actualmente tengo 21 años y no me ha vuelto a suceder. Nunca quise contarle a nadie porque sabía que nadie entendería, y que tal vez pensarían que estoy loca. Se me ocurrió escribirlo aquí para ver si a alguien más le ha ocurrido algo similar, o si alguien tiene una explicación al respecto.
Cualquier hipótesis es bienvenida .