Foro / Psicología

Los celos acabaran con mi relacion

Última respuesta: 14 de octubre de 2011 a las 16:41
A
agurne_9057989
11/10/11 a las 16:13

Hola a todas, necesito ayuda, tengo 26 años y hasta hace poco creia que habia encontrado al amor de mi vida, despues de divorciarme, (me case con 20 años) pensaba que el amor para siempre era imposible. A los dos años de estar dando tumbos con unos y con otros, conoci a un chico maravilloso, nos habiamos conocido en un chat al poco tiempo de divorciarme, siempre habiamos hablado sin profundizar demasiado en nuestras vidas, nos respetabamos y al cabo del tiempo planeamos conocernos con la mejor intencion. Aquello fue un flechazo a primera vista, a partir de esa noche fuimos conociendonos hasta que a los meses nos fuimos a vivr juntos. Ahi empezaron los problemas, en el momento que note cambios en el de manera negativa a la hora de dirigirse a mi, de no mostrarse cariñoso conmigo empezoron los celos. Era una lucha constante pensando en que estara haciendo, con quien estará, y rebuscando donde no habia para encontrar cualquier explicacion al cambio, hasta el punto de molestarme que hable con cualquier mujer o incluso de que mire a cualquier chica incluso hasta por la tele..... Esto me ha llevado a ser con el mas distante menos cariñosa a probocar discusiones y a llevarnos al fracaso. No se que hacer necesito ayuda, lo hablo con el y es peor todabia. Gracias por vuestros consejos

Ver también

Y
ylenia_9379936
11/10/11 a las 18:24

Valórate más, está contigo porque quiere, nadie lo obliga
Los celos en su justa medida son necesarios para que una relación funcione, pero como bien sabrás, los celos obsesivos son enfermizos. Lo primero que debes hacer es pensar a qué son debidos esos celos. ¿Siempre has sido tan celosa? ¿Él tiene detalles que te hacen desconfiar? ¿Por qué motivo te has divorciado de tu anterior pareja? ¿Algo referido a celos o infidelidades? Quizás haber conocido a esta persona por internet y saber poco de su vida te crea incertidumbre e inseguridad. Deberías relajarte si quieres que vayáis hacia adelante, piensa que todos necesitamos nuestro espacio personal, también tu chico. De lo contrario él se agobiará y las discusiones serán cada vez más amenudo. ¡Un saludo!

M
marly_5311470
13/10/11 a las :04

Dale su espacio, nos lo merecemos
pues muestra la poca seguridad que hay en ti, nadie es mejor que tú siempre ten eso en mente ,, si no cambias terminaras que tú pareja lo espantes y tome la decisión de marcharse por considerarte una loca obsesionada y sin seguridad. Te aconsejo que busques dinámicas eso ayuda mucho, ya sea que te mantenga ocupada incluso compartiendo con el, demuéstrale que estas cambiando, que tiene su espacio, y lo mas importante que tienes confianza en el y veras los resultados.

A
agurne_9057989
14/10/11 a las 16:21
En respuesta a marly_5311470

Dale su espacio, nos lo merecemos
pues muestra la poca seguridad que hay en ti, nadie es mejor que tú siempre ten eso en mente ,, si no cambias terminaras que tú pareja lo espantes y tome la decisión de marcharse por considerarte una loca obsesionada y sin seguridad. Te aconsejo que busques dinámicas eso ayuda mucho, ya sea que te mantenga ocupada incluso compartiendo con el, demuéstrale que estas cambiando, que tiene su espacio, y lo mas importante que tienes confianza en el y veras los resultados.

Seguridad en mi
la teoría es fácil y creo que me la sé toda, el problema es llevarla a la práctica cuando entras en una dinámica así en la que todo son pensamientos negativos resulta casi imposible. Una cosa te lleba hacer otra y no puedes parar...
Supongo que gran parte de la culpa es por tener poca seguridad en mi misma. Gracias por tu comentario!

A
agurne_9057989
14/10/11 a las 16:41
En respuesta a ylenia_9379936

Valórate más, está contigo porque quiere, nadie lo obliga
Los celos en su justa medida son necesarios para que una relación funcione, pero como bien sabrás, los celos obsesivos son enfermizos. Lo primero que debes hacer es pensar a qué son debidos esos celos. ¿Siempre has sido tan celosa? ¿Él tiene detalles que te hacen desconfiar? ¿Por qué motivo te has divorciado de tu anterior pareja? ¿Algo referido a celos o infidelidades? Quizás haber conocido a esta persona por internet y saber poco de su vida te crea incertidumbre e inseguridad. Deberías relajarte si quieres que vayáis hacia adelante, piensa que todos necesitamos nuestro espacio personal, también tu chico. De lo contrario él se agobiará y las discusiones serán cada vez más amenudo. ¡Un saludo!

Espacio personal?
en si no creo que sea por un problema de espacio, no por nada si no porque no nos vemos en todo el día, aunque vivimos juntos pasamos fuera todo el dia por trabajo, si nos vemos es para cenar y poco más, que él no tenga su vida ó no haga sus cosas, tampoco es el caso ó si te refieres un problema de espacio es no meterme en sus cosas, llamemoslo así, entonces sí, cuando tengo una duda sobre algo pregunto y me intereso por lo que hace, en ningun momento le digo lo que tiene que hacer, pero si creo que es importante que en una relación no hayan secretos.
Por otro lado de todas las preguntas que me planteas llego a la conclusión que mis enfermizos celos no vienen por nada más que por unos cambios en él que me crean dudas en mi y en si esta bien conmigo o si es lo que queria etc... no tiene nada que ver al pasado.
Un saludo y gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir