Foro / Psicología

Los celos estan destruyéndome...celos enfermizos y control sobre él

Última respuesta: 12 de junio de 2017 a las 18:10
V
velika_5707532
2/5/11 a las 13:39
En respuesta a fahima_6969788

Yo tengo el mismo problema
EN VERDAD NO SE QUE HACER NO QUIERO PERDER LA PERSONA QUE ESTA A MI LADO PERO EN PARTE EL TIENE LA CULPA PORQUE AÑOS A TRAS ME ENGAÑO NO SOLO CON UNA SINO CON VARIAS MUJERES YO LO VI Y APESAR QUE LO ENFRENTE NO LO PUEDO DEJAR NECESITO AYUDA EL AHORA ME DICE QUE NO ME ESTA ENGAÑANDO PERO DEBIDO ALO QUE ME HA HECHO NO CONFIO ME LA PASO LLORANDO ME ENCIERRO NO SALGO NO COMO ESTOY EN DEPRESION NECESITO AYUDA

A mi me ocurrió lo mismo
yo llevo 5 años con mi pareja y el primer año me hizo lo mismo no me engañó con una si no con varias, incluso así yo también le perdoné pero desde ese momento se me desencadenaron unos celos horribles, si tardaba media hora mas en llegar a casa pensaba que era que estaba con otra, no le dejaba ir solo ni al bazar de en frente..despues me dio una epoca que no queria ni salir me encontraba muy deprimida, pero hoy por hoy mi pareja me ha demostrado que me quiere y que lo daría todo por mi, y aunque no he conseguido superar los celos hablarlo con el me ayuda mucho, hablo con el de todo lo que me molesta y gracias a eso me encuentro mucho mejor, así que si me permites darte un consejo..hablalo todo con tu pareja es la mejor cura para los celos, un bessito guapa (K).

Ver también

V
velika_5707532
3/5/11 a las 11:58
En respuesta a junyan_5818223

Me siento identificada con todas ustedes... ¿alguien pudo superar la situación?
Hola, tengo 26 años y estoy de novia hace mucho. Me siento muy identificada con todo lo que cuentan, soy muy muy celosa, estoy pendiente en todo momento de el, controlándolo, le reviso el celular, los bolsillos, si vemos una pelicula y sale una chica linda me pongo celosa porque pienso que el piensa que es linda y quiero ser la única mujer que miere. odio a sus amigos y ni hablar de las compañeras de la facultad, que casi ni las conozco pero me muero de celos por solo pensar que habla con ellas. Pienso que todas se van a enamorar de el, y que el se puede enamorar de otra, etc. Esto nos hace mucho daño y no quiero perderlo, lo amo y aunque hace un tiempo me fue infiel más de una vez, sigo con el porque siento que no puedo vivir sin el, pero el sin mi(eso pienso yo), yq ue nunca amaría a nadie si me separo de el. Puede ser inseguridad, autoestima baja, traición no superada, etc., no se, la cosa es que necesito ayuda, saber cómo controlarme, hago el intento y funviona una vez hasta que no soporto más y vuelvo explotar.

Necesito superarlo
lo que m pasa ami es exactamente = q lo tuyo..no puedo mas

R
ritaje_7989259
3/5/11 a las 22:12
En respuesta a oumnia_6287706

Si tiene solucion, si se puede si tu quieres!!!
Hola,

Mi historia es un poco larga para contarla asi que voy a resumir lo mas que pueda. Yo tambien soy o era una celosa de lo peor con mi pareja. Tenemos 5 años de casados y mis celos habian estado de mal en peor. Quiero aclarar que mi pareja hasta cierto punto me dio motivos para desconfiar de el PERO OJO, JAMAS le he podido confirmar una infidelidad apesar de mi esfuerzo enfermiso por quererlo hacer. Recientemente tuve mi ultima pelea con el por mis celos. Yo no le grito, no lo insulto, no lo golpeo ni mucho menos simplemente no lo dejaba en paz con la cuestion de los celos/desconfianza pero el ya estaba tan cansado de eso que el era el que me gritaba horrible y ya de cualquier cosa que yo le preguntara por mas tonta que pareciera el lo tomaba como reproche y comenzaba la discucion!!!!!!! Esta ultima pelea fue por que en mi afan de querer encontrar alguna prueba de infidelidad, revise su cartera encontre dos recibos de retiro de dinero de un banco que no era el nuestro, sin siquiera checar entre al cuarto donde el estaba esperandome para descansar y le pregunte sin mas ni menos..........TIENES OTRA CUENTA DE BANCO APARTE DE LA QUE NO ME HAS DICHO EN TAL BANCO???? POR QUE? para esto yo ya estaba algo molesta por que me imagine lo peor como siempre, que el tenia una cuenta de banco de donde sacaba dinero para irse con su supuesta amante etc......El en un segundo se transformo se puso FURICO y me comenzo a gritar que lo tenia HASTA LA MADRE de harto, q estaba cansado que se iba de la casa. Yo obviamente como en muchas ocaciones mas lo intente detenerlo y pedirle perdon pero nada funciono si no que me salio peor por que dijo que siempre hacia lo mismo y volviamos a lo mismo. Pareciera que lo que hice no es algo grave, pero sumale algo asi o mas fuerte todos los dias constantemente y veras que hasta el mas paciente se harta!!!!!!! Lo que para mi fue lo peor fue que el me maltrato verbalmente HORRIBLE me hablo de una manera que nunca lo habia hecho, me senti tan dolida, tan mal qe no sabia ni como procesar lo que el me habia dicho, fue algo feo que prefiero no ponerlo aqui, pero aveces las palabras duelen mas que un golpe pongamoslo asi. Duramos una semana sin hablar, aunque claro el tambien hizo muy mal por como me trato y yo casi soy la que terminaba dejandolo. Me pidio disculpa pero yo le dije que necesitaba tiempo y asi pasaron los dias. Hable con tanta gente de mis problemas y solo encontre una respuesta en cada una de esas personas. TE ESTAS DAÑANDO TU MISMA corta de tajo con todo eso que no te deja vivir en paz y agarrate de lo q puedas para tener el valor y la firmeza necesaria para luchar contra tus CELOS......!!!!!! Para mi lo que me sirvio fue lo mucho que me lastimo con sus palabras y que estuvimos los dos apunto de separarnos definitivamente, claro que hemos estado muchas ocaciones a punto de que el me deje por mis celos pero se que el me ama y por eso regresa siempre. Pero no dudes que se cansen de ti y un dia se levante y diga NO MAS por que esto me esta matando. Sufre tanto el celado como el que CELA.............. Estoy contando mis dias como si fuera un alcoholico sin beber una gota de vino celebrando el no celarlo. No pienses en el cambio a largo plazo ni en un dia a la vez y veras como es mas facil!!!!!!!!!!!!!!! Acercate a DIOS hablalo con personas a las que les tengas confianza que te puedan dar un buen consejo y que no solo te den por tu lado por que te quieren y ACUERDATE si yo que sinceramente dudaba poder, estoy pudiendo en este momento TU TAMBIEN!!!! ANIMO Y DESEO DE TODO CORAZON QUE LOGRES DEJAR TUS CELOS y que si tienes que celar sea con motivo y justificacion.........! Un beso

Gracias
Muchas gracias porque por tu historia que es muy similar a la mia voy a trara de recuper mi matrimonio de cas 20 años y 4 hermosos hijos en verdad necesitaba una amiga que me dijera asi con tus palabras lo que era mejor para mi TE LO AGRADEZCO DE TODO CORAZON

A
atiger_4d3be7z
10/5/11 a las 9:06

A ningun lugar vas a llegar
tu hombre no es de azucar ni de chocolate , q con las miradas se vaya a acabar , el es una person igual q tu y q yo lo unico q lograras es una separacion yu para siempre a los hombres no les gusta q los detengan x mucho amor q el te tenga eso termina x cansarlos si tu estuvieras en sus zapatos te sentirias hasta basura , no se vale q termines tu matrimonio x cosas tan chikitas la q esta mal eres tu no el , mirate en un futuro sola sin nadie a tu lado solo x q eres celosa ,hay otras maneras de querer al marido esta de plano no es , si tu cres q celandolo lo vas a tener a tu lado ,mmm , estas trabajando las cosas al reves asi no son , deves de darle confianza a tu marido , el es hombre el q lleva las cuentas de la casa , no tu como q le quitas el dinero o no eso menos si tu quieres cambiar pidele a DIOS te ayude sola no vas a poder y no trates de chantajiar a tu marido , x q se va aencontrar a otra con mejor caracter y nada celosa y entonces si lo habras perdido todo es cuestion de hacerte a un lado y el segir su felicidad q para eso se caso contigo para ser feliz no para ser infeliz , x favor disculpame q te diga asi las cosas pues aveces hace falta q nos sacudan y fuerte para darnos cuenta q estamos perdiendo lo mucho x la nada , si me contestas x favor q sea en privado para encontrarte mas rapido sale y se q quizas t hice sentir mal pero de todos modos contestame aunque estes enojada o no bye ojala y me contestes

R
rosely_8652003
12/5/11 a las 1:30
En respuesta a yaping_9705019

Mis celos no los puedo controlar !!!!!!!!!!!!
DESPUES DE LEER ALGUNOS MENSAJES ME DOY CUENTA QUE ES TODO DE LO MISMO NOS SUCEDEN LAS MISMAS COSAS...
MI CASO ES ESPECIAL POR EL HECHO DE QUE MI PAREJA ES MUJER IGUAL QUE YO Y LA DOFERENCIA QUE YO SOY MUY CELOSA CON ELLA.
GENERALMENTE CUANDO SALIMOS A JUNTARNOS CON AMISTADES SIEMPRE AL OTRO DIA TENEMOS PROBLEMAS YA QUE ALGUNAS VECES ME CONTENGO DE QUE LLEGUEMOS A LA CASA TRANQUILAS A DORMIR ENTRE COMILLAS POR QUE ME CUESTA DORMIR ME DESVELO POR LO MISMO...
PERO LO QUE ME SUCEDE PUNTAL ES QUE MI PAREJA ES MUY SOCIABLE ELLA TIENE UN CARISMA MUY ESPECIAL Y POR ENDE SE LE ACERCAN LAS PERSONAS LE ENCANTA BAILAR Y PASAR MOMENTOS AGRADABLES PERO CUANDO SUCEDE ESTO DE QUE SE LE ACERCAN OTRAS PERSONAS YA SEAN NIÑAS U HOMBRES Y AL VERLA MUY SOCIABLE CON ÑAS DEMAS PERSONAS ME COMIENZA EL DOLOR DE GUATA COMIENZO A TIRITAR Y FINALMENTE NO LO PASO BIEN AL CONTRARIO NO DISFRUTO DEL MOMENTO ESTOY PENDIENTE DE TODO LO QUE HACE ELLA, A QUIEN MIRA HACIA DONDE VA TODO Y FINALMENTE ME OLVIDO DE MI Y SE DESENCADENA UNA ANGUSTIA EN MI DE NO PODER CONTROLAR ESTO..... QUE HABRA QUE HACER NOSE VER UN SICOLOGO EN FIN ES PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO LO QUE ME PASA EN UN SITIO COMO ESTE OJALA ME PUEDA AYUDAR UN POQUITO ....

Hola
hola

T
tracy_9731520
12/5/11 a las 19:23
En respuesta a atiger_4d3be7z

A ningun lugar vas a llegar
tu hombre no es de azucar ni de chocolate , q con las miradas se vaya a acabar , el es una person igual q tu y q yo lo unico q lograras es una separacion yu para siempre a los hombres no les gusta q los detengan x mucho amor q el te tenga eso termina x cansarlos si tu estuvieras en sus zapatos te sentirias hasta basura , no se vale q termines tu matrimonio x cosas tan chikitas la q esta mal eres tu no el , mirate en un futuro sola sin nadie a tu lado solo x q eres celosa ,hay otras maneras de querer al marido esta de plano no es , si tu cres q celandolo lo vas a tener a tu lado ,mmm , estas trabajando las cosas al reves asi no son , deves de darle confianza a tu marido , el es hombre el q lleva las cuentas de la casa , no tu como q le quitas el dinero o no eso menos si tu quieres cambiar pidele a DIOS te ayude sola no vas a poder y no trates de chantajiar a tu marido , x q se va aencontrar a otra con mejor caracter y nada celosa y entonces si lo habras perdido todo es cuestion de hacerte a un lado y el segir su felicidad q para eso se caso contigo para ser feliz no para ser infeliz , x favor disculpame q te diga asi las cosas pues aveces hace falta q nos sacudan y fuerte para darnos cuenta q estamos perdiendo lo mucho x la nada , si me contestas x favor q sea en privado para encontrarte mas rapido sale y se q quizas t hice sentir mal pero de todos modos contestame aunque estes enojada o no bye ojala y me contestes

Quiero más consejos
Me encantó tu mensaje. no se bien cuando lo enviaste.
pero me siento un poco identificada con el problema de la chica que te escribió ya que me pasa lo mismo.
soy super desconfiada. vivo pensando que mi esposo está con otra, saliendo con otra, en fin, siempre encuentro algún motivo para desconfiar.
qué puedo hacer?
vos sos psicóloga?
tenés algunos tips (o consejitos) que me puedan ayudar???
qué hago cuando estoy por explotar y decirle algo?? como hacer para aguantarme y no arruinarlo todo con mis preguntas y mi desconfianza???

gracias!

T
tracy_9731520
12/5/11 a las 19:27

Como te fue?? a mi me pasa lo mismo??
recibiste algun consejo?
yo tambien soy muy celosa. no lo dejo en paz.. vivo haciéndole preguntas. y se que si sigo asi se va a cansar.
(ya esta medio cansado)

te han dado algun consejo que te este resultando?
saludos

T
tracy_9731520
12/5/11 a las 20:50
En respuesta a oumnia_6287706

Si tiene solucion, si se puede si tu quieres!!!
Hola,

Mi historia es un poco larga para contarla asi que voy a resumir lo mas que pueda. Yo tambien soy o era una celosa de lo peor con mi pareja. Tenemos 5 años de casados y mis celos habian estado de mal en peor. Quiero aclarar que mi pareja hasta cierto punto me dio motivos para desconfiar de el PERO OJO, JAMAS le he podido confirmar una infidelidad apesar de mi esfuerzo enfermiso por quererlo hacer. Recientemente tuve mi ultima pelea con el por mis celos. Yo no le grito, no lo insulto, no lo golpeo ni mucho menos simplemente no lo dejaba en paz con la cuestion de los celos/desconfianza pero el ya estaba tan cansado de eso que el era el que me gritaba horrible y ya de cualquier cosa que yo le preguntara por mas tonta que pareciera el lo tomaba como reproche y comenzaba la discucion!!!!!!! Esta ultima pelea fue por que en mi afan de querer encontrar alguna prueba de infidelidad, revise su cartera encontre dos recibos de retiro de dinero de un banco que no era el nuestro, sin siquiera checar entre al cuarto donde el estaba esperandome para descansar y le pregunte sin mas ni menos..........TIENES OTRA CUENTA DE BANCO APARTE DE LA QUE NO ME HAS DICHO EN TAL BANCO???? POR QUE? para esto yo ya estaba algo molesta por que me imagine lo peor como siempre, que el tenia una cuenta de banco de donde sacaba dinero para irse con su supuesta amante etc......El en un segundo se transformo se puso FURICO y me comenzo a gritar que lo tenia HASTA LA MADRE de harto, q estaba cansado que se iba de la casa. Yo obviamente como en muchas ocaciones mas lo intente detenerlo y pedirle perdon pero nada funciono si no que me salio peor por que dijo que siempre hacia lo mismo y volviamos a lo mismo. Pareciera que lo que hice no es algo grave, pero sumale algo asi o mas fuerte todos los dias constantemente y veras que hasta el mas paciente se harta!!!!!!! Lo que para mi fue lo peor fue que el me maltrato verbalmente HORRIBLE me hablo de una manera que nunca lo habia hecho, me senti tan dolida, tan mal qe no sabia ni como procesar lo que el me habia dicho, fue algo feo que prefiero no ponerlo aqui, pero aveces las palabras duelen mas que un golpe pongamoslo asi. Duramos una semana sin hablar, aunque claro el tambien hizo muy mal por como me trato y yo casi soy la que terminaba dejandolo. Me pidio disculpa pero yo le dije que necesitaba tiempo y asi pasaron los dias. Hable con tanta gente de mis problemas y solo encontre una respuesta en cada una de esas personas. TE ESTAS DAÑANDO TU MISMA corta de tajo con todo eso que no te deja vivir en paz y agarrate de lo q puedas para tener el valor y la firmeza necesaria para luchar contra tus CELOS......!!!!!! Para mi lo que me sirvio fue lo mucho que me lastimo con sus palabras y que estuvimos los dos apunto de separarnos definitivamente, claro que hemos estado muchas ocaciones a punto de que el me deje por mis celos pero se que el me ama y por eso regresa siempre. Pero no dudes que se cansen de ti y un dia se levante y diga NO MAS por que esto me esta matando. Sufre tanto el celado como el que CELA.............. Estoy contando mis dias como si fuera un alcoholico sin beber una gota de vino celebrando el no celarlo. No pienses en el cambio a largo plazo ni en un dia a la vez y veras como es mas facil!!!!!!!!!!!!!!! Acercate a DIOS hablalo con personas a las que les tengas confianza que te puedan dar un buen consejo y que no solo te den por tu lado por que te quieren y ACUERDATE si yo que sinceramente dudaba poder, estoy pudiendo en este momento TU TAMBIEN!!!! ANIMO Y DESEO DE TODO CORAZON QUE LOGRES DEJAR TUS CELOS y que si tienes que celar sea con motivo y justificacion.........! Un beso

Me pasa lo mismo que te pasó a vos
veo que tu mensaje es del año pasado. Cómo vás?
sigues controlandolo?
tienes algun consejo???
me pasa eso de hacerle preguntas y que ya se enoje por cualquier pregunta, ya que me conoce y sabe a donde apunto.
qué me recomiendas?
gracias

V
velika_5707532
13/5/11 a las :25
En respuesta a tracy_9731520

Como te fue?? a mi me pasa lo mismo??
recibiste algun consejo?
yo tambien soy muy celosa. no lo dejo en paz.. vivo haciéndole preguntas. y se que si sigo asi se va a cansar.
(ya esta medio cansado)

te han dado algun consejo que te este resultando?
saludos


yo estoy en tu misma situación pero lo único que me ha audado a sentirme mejor es hablarlo TODO con mi pareja ya sean cosas que me ponen celosa o cosas que no me gustan, mi consejo sería que ye sentases a hablar con el y veras que aunque seas muy celosa eso te ayudara a confiar mas en tu pareja.
espero que tesirva de algo guapa un beso!.

S
soadia_9408669
8/8/11 a las 23:50
En respuesta a enrico_10048600

que trauma
hola, a mi me pasa lo mismo, pero yo soy el hombre celado, o mejor dicho fui, ella nunca entndio que nada mas me importa ella, 5 años no fueron suficientes para que se diera cuenta, me entregue completamente a ella, era mi mundo, pero sus celos excesivos causaban pelea tras pelea, me desperaba, me enfermo de lo mismo pero en menos medida como dices, luego me enfermo de los nervios y eso detono el final, dijo que si me dañaba pues ella se iba, y no se mas de ella, no se si le importé un poco o no, me duele tanto, no se si a ella le duela igual, por que son asi? De nada empiezan una telenovela, es tan traumatico pasar por esto y amando a la otra persona te lastima y te lastima tanta desconfianza, yo le dije que esta enferma, se lo trate de decir muchas veces por bien de los dos, ella nunca lo acepto y se molestaba que le dijera, en todo el tiempo que estuvimos rompimos muchas veces, y volvimos, para pasar por lo mismo, ahora no se si olvidarla definitivamente y no se si ella regresa a mi podre resistirme, ahora nada tiene sentido, duele tanto.

Ayudaaa
hola soy una mujer super celos me gustaria poder hablar con alguien que me ayude ya que tengo una relacion y mi novio se esta artando de mis celos de hecho ya me lo advirtio que otro ataque de celos y deja la relacion, me gustaria saber si alguien pudier platicar ocn migo de esto ya que les platico a mis amigas y se rien

L
liga_7988313
9/8/11 a las 4:30
En respuesta a an0N_562678099z

Ya no puedo mas!!
Hola a todas a mi me pasa lo mismo, llevo 7años con mi novio y los 3 ultimos años con el problema.....ya he llegado al tope,y ya no puedo seguir adelante con mi vida.....es un apesadilla!!!yo confio en el pero no puedo soportar que mire a ninguna chica en la calle,en la tele ,en la playa....mi relacion ya esta ropa aunqe el sigue conmigo.
He pedido ayuda a amigos y psicologos y al final creo que los hombres son asi y me niego a que me laven el cerebro y me hagan creer que todo esto es normal, que mi novio pueda ver chicas desnudas sin mas y no pase nada,qu me digan que el problemo lo tengo yo....
He llegado al punto de no poder trabajar,ni estudiar ,ni salir a la calle por no ver a chicas....
¿Creeis que realmente merece la pena vivir asi???aceptando esta sociedad???aceptando ir a la playa con tu novio y que tenga que ver por narices tias en bolas??
YA NO PUEDO MAS....se que con mi novio asi no puedo seguir porque el ya se ha cansado....y yo le amo,sin el no puedo estar.
Tengo 24años y ya no tengo ganas de vivir porque se que nunca sere feliz! solo tengo dolor.......

Que dificil!
desp de leer todo, con vos me identifique mas q nadie.. me da terror ir de vacaciones y que haya una chica con un super cuerpo al lado en la playa por ejemplo..!!! y es horribleeeeeeeeeeeeee... eso no significa que el me vaya a dejar por ella, proque obvio hay muchisimas mas cosas que juegan en una pareja.. pero tan solo pensarlo me agarrn dudas desconfianzas.. y pienso como vos.. todos dicen que es normal.. y hasta lo entiendo.. se que es normal porque yo tambien miro hombres lindos.. pero yo se que siento al hacerlo, se que no me caliento, no me ratoneo, no le doy importancia.. es mirar y nada mas.. pero no se que pasa por la cabeza de mi novio y eso me mata.. suerte amiga.. ojala lo superemos!

S
soadia_9408669
9/8/11 a las 8:24

Ola yuda porfavor
ola soy super celosa, me gustaria platicar o conocer a alguien que sea como yo en ese aspecto para poder platicar y que me entienda, ya que les platico a mis amigas y se rien d elo que siento, mi correo es sharu_mty@hotmail.com, por favor quieor maigas que me entiendan y me den consejosss no kiero perder ammi novio por celos

N
noor_5712788
9/8/11 a las 8:33

Igual q tu
holaaa me pasa lo mismo, soy una celopata en potencia y mi pareja no lo era pero ahora se ha ido transformando poco a poco en mì, pero en menor medida como lo comentas , acaso eso se pega ??

S
shazia_9061442
9/8/11 a las 21:15

Yo estoy enferma de celoosss
la verdad q tengo una enfermedad muy grave que se llama CELOS hasta tal punto que no vivo cotilleando facebook,tuenti,móvil..e incluso su casa para ver si encuentro algo...el vive solo y a mi eso me mata(yo no vivo con el porq aun tengo q vivir a costa de mis padres)el alprincipio era super cariñoso conmigo,no me hablaba d eningun chica,siempre queria estar conmigo hasta que le pille un mensaje a una chica que ponia algo asi como ``que pasa guapetona?yo aqui ando cerca de tu casa,trabajando,fuistes al final al concierto con tu prima?`` luego le pedi explicaciones porq imaginaros estuve 5años con un chico qme ponia los cuernos a mas no poder sin saberlo yo y ahora me encuentro esto,,asi que a partir de ahi desconfie de él 100%,si mira a una tia es porq le atrae,me habla de alguna compañera que hace deporte con él y me pongo que me subo por las paredes diciendole que aél no tiene porq llamarla ni escribirle ninguna chica, a lo mejor vamos por la calle y se queda mirando a un punto fijo y ya le digo q sus ojos tienen q ser solo para mi y ni a lo mejor sta mirando a nadie,tengo las llaves de su casa y cuando llego le miro todo,cómo esta la cama,la ropa,los platos,si hay el mismo número de preservativos..sé que mis celos están matando la relación,yo intento por todos los medios controlarme y callarme pero no puedo,,,antes era muy cariñoso conmigo y ya esta super distante, apenas planea cosas conmigo,ya no tiene las mismas ganas de mantener relaciones con la excusa de q esta cansando de trabajar y del entrenamiento,,,

A
arhoa_8663606
11/8/11 a las 18:33

Celosssss
ya no aguanto, vivo un infierno, checo todo...el dice q me ama, pero de todo dudo, al igual q todas nadie entiende lo q paso, hasta se aburren si guatan agregarme noemi.fdez.solis@hotmail.com necesito ayuda urgenteeeeeee

A
asela_7877869
14/8/11 a las 6:53

Seremos gemelas??
tu caso es lo mismo que me pasa a mi... el problema conmigo es que no he podido ir con un psicologo... estoy al borde del divorcio y no se que hacer...

S
shulan_7296224
27/8/11 a las 7:27
En respuesta a shazia_9061442

Yo estoy enferma de celoosss
la verdad q tengo una enfermedad muy grave que se llama CELOS hasta tal punto que no vivo cotilleando facebook,tuenti,móvil..e incluso su casa para ver si encuentro algo...el vive solo y a mi eso me mata(yo no vivo con el porq aun tengo q vivir a costa de mis padres)el alprincipio era super cariñoso conmigo,no me hablaba d eningun chica,siempre queria estar conmigo hasta que le pille un mensaje a una chica que ponia algo asi como ``que pasa guapetona?yo aqui ando cerca de tu casa,trabajando,fuistes al final al concierto con tu prima?`` luego le pedi explicaciones porq imaginaros estuve 5años con un chico qme ponia los cuernos a mas no poder sin saberlo yo y ahora me encuentro esto,,asi que a partir de ahi desconfie de él 100%,si mira a una tia es porq le atrae,me habla de alguna compañera que hace deporte con él y me pongo que me subo por las paredes diciendole que aél no tiene porq llamarla ni escribirle ninguna chica, a lo mejor vamos por la calle y se queda mirando a un punto fijo y ya le digo q sus ojos tienen q ser solo para mi y ni a lo mejor sta mirando a nadie,tengo las llaves de su casa y cuando llego le miro todo,cómo esta la cama,la ropa,los platos,si hay el mismo número de preservativos..sé que mis celos están matando la relación,yo intento por todos los medios controlarme y callarme pero no puedo,,,antes era muy cariñoso conmigo y ya esta super distante, apenas planea cosas conmigo,ya no tiene las mismas ganas de mantener relaciones con la excusa de q esta cansando de trabajar y del entrenamiento,,,

Yo soi igual u_u
yo soi mui mui celosa con mi novio, tambn le ando revisando el face, el celu y too lo q pueda.... hace algun tiempo atras me habia dado su contraseña y yo pasaba revisandolo, pero el tomo la desicion de cambiar la contraseña x q se dio cuenta q yo lo revisaba muxo, yo ia no se ke acer mis celos me estan matando, aveces hay dias q me desanimo totalmente y termino llorando, pensando cosas malas de el, desconfiando pensando q kisas me engaño algunas ves...
motivos e tenido, te cuento q una ves le pille uno mensaje en el face, x q lo dejo abierto mientras iva al baño y yo rapidamente me meti en sus conversaciones q kedan guadadas y encontre q una amiga le desia q necesitaba ablar con el para q la acosejara y el le decia: q pasa corazoncito mio? mi vida, yo tmbn t extraño q no se te olvide,etc, y eso aun me duele.... yo soi de esas personas q no pueden guardarse las cosas, asi q altiro lo encare... el me dijo q asi ablaba con ella x q era su amiga, y solo bromeaban asi, y yo en ves de ser la enojada termino el enojao y disiendome q yo era la desconfiada, la intrusa etc, Ademas de esa amiga el me habia contado q ella le dijo q le gustaba y le andaba ofreciendo besarlo, pero aora ella esta de novia con otro xico, pero aun asi eso me dio celos, x q tiene q tratar a otra tipa asi? de corazoncito mio etc, me duele muxo, kisa toi exagernado pero si la trata asi x face, msn como la trataba en persona?? u_u, pa mas el le hacia clases en la casa de ella, (ya que una tia mia se lo recomendo x q el estudia pedagogia, y x eso la conocio), y oviamente el lo hacia x dinero, pero yo me ponia celosa igual a pesar de q solo le fuera a acer clases... luego de un tiempo estrañamente nunca mas me ablo de q tenia q acerle clases y la relacion nuestra mejoro x q ia no habian celos de mi parte ya q sabia q no le estaba aciendo clases supuestamente, pero despues le encontre un mensaje en el celu q decia: tu perfume me mato! te kiero amiguito algo asi xd, y yo le pregunte de kien era y me dijo q era d una amiga, una tal amiga q yo conocia y me cai bn y d ella no me ponia celosa( y como tenia el mismo nombre de ella, le fue facil decirme q era su otra amiga), yo vivasmente me trate de memorisar el numero, por q igual sospexe... lueego pasaron algunos meses y veo otro mensaje q le mandaron con ese numero de telefono, y ai me dijo q era esa amiga pidiendole q le isieran clases de ingles ya q el tenia un amigo q sabia ingles, y yo me dije: pero ese numero no era el de su amiga q yo conocia?? y ahora el me dice q es de esa amiga q le ace clases? tonces yo lo encare y el termino diciendo q si q ese numero no era de su amiga esa q yo conocia si no de la niña q le iva acer clases, tonces yo le dije x q me mentiste! mentirso! sinico etc! y el me rspondio q me mintio x q no keria acerme daño ia me conocia, no keria q sufriera q me pusiera celosa sin motivo, q keria q nuestra relacion estubiese bn y no se arrepentia de haberme mentido, pa mas ai medijo q le habia seguido aciendo clases a ella y no me decia x eso mismo, igual tenia razon yo se como soi mui celosa y oviamente ubiesemos tenido muxos problemas, pero el asunto es q aun no me puedo olvidar d eso, y siguen mis sospexas, q ago q ago! ia no se ke acer, TT_TT sufro tanto, kisas estoi exagerando pero nesecito sacarme esto de la cabeza, me mata cada ves q me acuerdo u_u

D
detlef_6341118
28/8/11 a las 21:31

Eres hermana de mi novia?
jejeje disculpa si te molesta pero me dio un poco de risa por q mi novia es exatamente igual . osea sale una mujer linda en la tv y el me tapa los ojos y derrepente se enoja.... mira depende igual del hombre por q a mi me encanta q sea celosa (yo tambien lo soy y muxo) , pero tbn los celos tienen extremos.... mira tu no puede ni tokarle un pelo no puede pegarle o si te enojasd muy seguido eso molesta bastante.. por q algo asi siempre aruina el sueño del dia perfecto sin ningun enojo o molestia ..... tu deves comprenderlo y estar segura de lo q el siente... si el a echo cosas ya con otras chicas igual te comprendo por q uno piensa q lo puede volver , hacer pero trata de controlarte por q puede llegar el dia q el se aburra y todo llege hasta aki , y luego estaras muy arrepentida .... nos vemos xau !

X
xuli_8168391
29/8/11 a las 21:28

Tgsd
jajaja (perdon) amiga dejalo un poco respirar, te vas al carajo perdoname que te lo diga asi. Yo tambien soy muuuy celosa pero tengo un punto, freno cuando se q se puede cansar y dejarme.. vos fijate, si el te quiere poner los cuernos te los va a poner, no importa lo que vos lo persigas, el que quiere..puede

A
an0N_908712199z
11/4/12 a las 3:11

Los celos me estan matando porfavor a consejenme
hola nose q hacer porfavor diganme que ago lo que pasa es q mi novio y yo ya vamos acumplir 5 años q nos juntamos no tenemos hijos ni nada los dos trabajabamos todo estaba bien hasta que lo cambiaron de sucursal y se empezo a llevar muy bien con su jefe yo empese a notar que estaba cambiando que tomaba ya no iba por mi al trabajo ni queria q yo fuera por el cosa que a el antes le gustaba mucho me apagaba el telefono,ya no era como antes ya no me dejaba ver su cel y estaba como a la defensiva un dia sin querer encontre su cel escondido y apagado lo agarre y le dije que porque estaba escondido el luego luego se enojo y me lo queria quitar forsejeamos muchisimo hasta que me pude enserrar en el baño y sorpresa vi mensajes que le mandaba una chava diciendole miamor hermoso el se los contestaba sali y lo enfrenta llore mucho y le dije que no m merecia lo que estaba haciendo el nego todo y pues marque el numero de la chava esa le dije muchas cosas ala tipa esta y ella me dijo que que poca confiansa le tengo a mi marido q yo ni siquiera sabia lo que ellos se traian que el ya era lo suficinte grandesito para saber lo que hace y q si el estaba con otra era porque no me queria, total hablamos y el me dijo que sabia que si regresaba conmigo se tenia que salir del trabajo rompio su chip y me dijo que ibamos a empezar de nuevo y si ya no fue al trabajo y hasta ahora esta commigo no trae cel y pusimos un negosio juntos ya es como antes enverdad esta como sedita y hace todo lo que yo digo. he tratado de olvidar pero no puedo lugo me imagino cosas y lloro en las noches pienso que si ya lo iso lo va a volver a aser ayudenme yo ya no soy la misma creo que me estoy volviendo amargada

M
manju_8349937
15/4/12 a las 22:08

Otra celosa más
Es raro, pero me tranquiliza un poco el hecho de saber que no soy la única celosa jeje... Es horrible sentir celos, creo que es el sentimiento más feo que se puede vivir en una relación, porque no sólo se lástima una misma sino que tu pareja también es afectada, a mi me duele mucho y me da muchísima pena darme cuenta que lo que hago está totalmente mal... en el momento es dificil controlar los celos, es como una bomba que estalla y no puedes controlar, aunque sepas que está mal, es más fuerte tu sentimiento de furia de celos, que terminas diciendo y haciendo cosas de las que te arrepientes... y eso me pasa a mi, yo muchas veces me he arrpentido y me doy pena, de cosas, que por celos he hecho o dicho
He reflexionado varias veces mi comportamiento y reconozco que estoy mal, que él no me da motivos para ser así, y al final sé que la que saldría perdiendo más soy yo, porque este sentimiento es daño para mi salud, lloró mucho, me lastima el hecho de pensar que vio o saludo a su ex, él siempre me dice que ni aunque sea asi me va a dejar, que me ama demasiado, pero aún así sé que podría enfadarse y alejarse d emi, y ahí si que perdería mucho porque reconozco que mi novio es sumamente encantador y que me ama...
Estoy trattando de recapacitar, de disminuir mis celos, de no darle tanta importancia a su pasado, que es de donde derivan mis celos, sólo me resta pedir consejos para fortalecer mi autoestima, debido a que soy muy insegura y eso fortalece mis ceelos, porque no me siento lo suficientemente bonita

A
aimee_5697881
16/4/12 a las 13:46

Ayuda
Hola, qué tal? espero que con la terapia, trabajando poco a poco vaya a mejor... aunque muchas veces lo que necesitamos es desahogarnos sin que nadie nos juzgue, para sacar de la mente el problema que tenemos, y así no atacar a la otra persona... yo tuve un problema similar... aunque no llegué a ir a terapia... busqué en internet, y además de los foros, encontré una linea de apoyo telefónico; que sino recuerdo mal se llama así: linea de apoyo, o linea apoyo... algo de apoyo fijo, jejeje.... y me fue muy útil... me escuchaban, me aconsejaban, me tranquilizaba, porque me desahogaba con ellos, y siempre me daban una alternativa al problema que me surgía en ese momento... la página es muy completa echale un ojo... y si tienes alguna duda, podemos hablar a través del mail. boaalicia@gmail.com. podemos charlar más del tema, y si llamas saber cómo te va... un saludo.

R
ramy_9365354
16/4/12 a las 17:47

Celos enfermizos
Hola Karichics,

Yo estuve en esa misma situación, bueno "estuve" no es la palabra porque los que somos celosos, siempre lo seremos y no podemos remediarlo, sólo controlar nuestras iras y conocernos, saber cuando vamos entrar en ira.

Yo lo solucioné recurriendo a profesionalaes, mi matrimonio se iba a pique, lo quería, me quería,... Y la situación empezaba a ser insostenible. No quería contárselo a nadie, pues nuestro entorno es el mismo, pero acabé por contárselo a mi hermana que era psicóloga, me aconsejó que cuando tuviera inicios de ataque de celos, o que me estuvieran comiendo porque él no estaba en casa, que llamara a una línea de profesionales donde podían escucharme y ayudarme a relajarme y a entender que todo estaba en mi imaginación, porque lo que pensaba, de que si estaba con otra, que si iba a ver el futbol era porque le gustaba la camarera del bar,etc... Todo era infundado, todo me lo creaba yo.

De verdad, que me ha ayudado mucho, tanto emocionalmente como en mi vida de pareja, soy más comprensiva y los celos los controlo un poco más, si quereis que os diga el teléfono o a donde poder recurrir me decís en privado y os digo, pues de verdad, me ha ayudado mucho y creo que podría ayudaros a vosotro@s también.

A
aimee_5697881
16/4/12 a las 20:28
En respuesta a manju_8349937

Otra celosa más
Es raro, pero me tranquiliza un poco el hecho de saber que no soy la única celosa jeje... Es horrible sentir celos, creo que es el sentimiento más feo que se puede vivir en una relación, porque no sólo se lástima una misma sino que tu pareja también es afectada, a mi me duele mucho y me da muchísima pena darme cuenta que lo que hago está totalmente mal... en el momento es dificil controlar los celos, es como una bomba que estalla y no puedes controlar, aunque sepas que está mal, es más fuerte tu sentimiento de furia de celos, que terminas diciendo y haciendo cosas de las que te arrepientes... y eso me pasa a mi, yo muchas veces me he arrpentido y me doy pena, de cosas, que por celos he hecho o dicho
He reflexionado varias veces mi comportamiento y reconozco que estoy mal, que él no me da motivos para ser así, y al final sé que la que saldría perdiendo más soy yo, porque este sentimiento es daño para mi salud, lloró mucho, me lastima el hecho de pensar que vio o saludo a su ex, él siempre me dice que ni aunque sea asi me va a dejar, que me ama demasiado, pero aún así sé que podría enfadarse y alejarse d emi, y ahí si que perdería mucho porque reconozco que mi novio es sumamente encantador y que me ama...
Estoy trattando de recapacitar, de disminuir mis celos, de no darle tanta importancia a su pasado, que es de donde derivan mis celos, sólo me resta pedir consejos para fortalecer mi autoestima, debido a que soy muy insegura y eso fortalece mis ceelos, porque no me siento lo suficientemente bonita

Ayuda
hola de nuevo, es bueno sentirse escuchada, sentirse comprendida... ver que hay otras personas que les pasa lo mismo que a nosotros... por eso a mí me fue bien con esta linea que te comentaba... si estás interesada, te lo explico mejor en un mensaje privado. mucho ánimo.

H
hodei_7851851
17/4/12 a las 15:31

Podemos hacer nuestras propias reglas!!!!
Amigas... lean todo el texto a continuacion:

Es una bruja
la que tiene poder sobre su propia vida.
La que dicta sus propias reglas.
La que no se rinde ante la abnegación.
La que no reconoce ninguna autoridad con una estima mayor la suya propia,
y es mas fiel a sí misma que
a ninguna abstracción.
La que no está domada
La que dice "Soy bruja"
tres veces en voz alta.
La que transforma energía.
La que se apasiona cos sus ideales
y valores
Según van cambiando.
La que es explosiva
Y tiene el ímpetu de un volcán,
de una inundación
Del viento y el fuego
La que es estática
La que altera la realidad

Leyendo algunas otras cosas de antropología encontré esto:

1.La mujer busca al hombre alfa, al mejor, al más fuerte, más bello para que la proteja y proteja a sus hijos. Por eso la mujer tiende a dominar al hombre y a su vez a hacerlo sentir culpable de todas las atenciones que le hace para que el permanezca con ella y no se vaya a repartir sus ganancias ni su protección con otra mujer y la abandone o le quite parte de lo que considera suyo por derecho.
2.El hombre no tiene interés en encontrar la mejor mujer pero si en poseerlas pues un hombre que no puede poseer mujeres no es el mejor y por necesidad debe abarcar más de una mujer.
3.Hay variaciones en los sexo pues en el hombre se pueden encontrar este patrón de la mujer o el la mujer el patrón del hombre.

Es importantísimo leer sobre esto automáticamente surgió en mi varias sensaciones y sentimientos, primero de rechazo, luego de aceptación y ahora de una independencia y éxito inimaginables.
Para cambiar mi situación, voy a empezar con hacer lo posible para no dominar al hombre No le atenderé con ningún objetivo, no le reprocharé ni me quejare por nada que haga o deje de hacer, no voy a esperar nada a cambio. Tengo la total convicción aunque se que puede costar trabajo quedarme callada en ciertos momentos, pero lo tengo que hacer. Tengo que aprender a ser independiente, es algo que se logra con esfuerzo y voluntad.
Como el hombre estará buscando otras mujeres, ya sencillamente debo deshacer la idea de posesión (se ve complicado lograrlo) pero, viéndolo de esta forma, si él no es mi posesión, yo tampoco seré la suya por lo tanto debo y tengo la completa libertad de relacionarme con el mundo, conocer otras personas, y tener muchos planes que no lo involucren a él. ES NECESARIO además que él experimentará esa libertad también y ya nunca más se sentirá atado y, lo mejor de todo!!! Que yo nunca más volveré a tener esa sensación de estar arriando o desgastando mi fuerza en cosas que nunca van a pasar.
Así aprenderemos a ser independientes, él y yo pues él se encargara de su comida, desayuno almuerzo, (a menos de que yo le guarde un poco del almuerzo) y cuando el sea independiente será más feliz eso es garantizado, y yo me quitare un peso de encima y me ocuparé mas de mi.
Así podremos tener una relación revolucionario,,, y por lo tanto mejor!!!
O díganme ustedes, que es mejor??

Pienso que encontré, la piedra filosofal.

H
hodei_7851851
17/4/12 a las 15:40
En respuesta a asela_7877869

Seremos gemelas??
tu caso es lo mismo que me pasa a mi... el problema conmigo es que no he podido ir con un psicologo... estoy al borde del divorcio y no se que hacer...

Amiga
Hablemos... cuentame de ti...

Agregame al face o al msn laurplata@hotmail.com o salgamos y hablamos un rato

Abrazos,

Lau

R
ramy_9365354
22/4/12 a las 19:14
En respuesta a aimee_5697881

Ayuda
Hola, qué tal? espero que con la terapia, trabajando poco a poco vaya a mejor... aunque muchas veces lo que necesitamos es desahogarnos sin que nadie nos juzgue, para sacar de la mente el problema que tenemos, y así no atacar a la otra persona... yo tuve un problema similar... aunque no llegué a ir a terapia... busqué en internet, y además de los foros, encontré una linea de apoyo telefónico; que sino recuerdo mal se llama así: linea de apoyo, o linea apoyo... algo de apoyo fijo, jejeje.... y me fue muy útil... me escuchaban, me aconsejaban, me tranquilizaba, porque me desahogaba con ellos, y siempre me daban una alternativa al problema que me surgía en ese momento... la página es muy completa echale un ojo... y si tienes alguna duda, podemos hablar a través del mail. boaalicia@gmail.com. podemos charlar más del tema, y si llamas saber cómo te va... un saludo.

Ayuda
Hola Alicia,
No había visto tu mensaje, es lo que yo comentaba, la página es www.lineaapoyo.com, vamos creo que es a lo que te refieres... yo es dónde he llamado... y me imagino que será por lo que comentas... bueno, un saludo a tod@s y mucho ánimo.

A
aimee_5697881
24/4/12 a las 13:32
En respuesta a ramy_9365354

Ayuda
Hola Alicia,
No había visto tu mensaje, es lo que yo comentaba, la página es www.lineaapoyo.com, vamos creo que es a lo que te refieres... yo es dónde he llamado... y me imagino que será por lo que comentas... bueno, un saludo a tod@s y mucho ánimo.


has dado en el clavo , jeje, es ahí... me gusta ver que no soy la única que recurre a las líneas de apoyo... jo, es una tontería, porque la mayoría de la gente las juzga sin conocerlas... en fin... gracias por tu apoyo!!

Y
yanela_8704897
7/3/13 a las 17:44

Obsesion... enfermiza
Que tal, bueno... la verdad los celos son lo mas destructivo que hay en una relacion, y si que cansa... yo adoro a mi hija, pero por mi bienestar personal decidi alejarme ya que no soportaba sus celos infundados, inlcuso en mi propio trabajo llego a buscar tras las puesrtas que no estuviera nadie metido... imaginate eso es el colmo de todo.... Amo a mi hija hermosa de 2 añitos, pero me amo mas a mi mismo como para vivir con eso toda la vida!, asi que animo... busca ayuda tu y que el tambien comienze, vivir asi no es vivir... es estar muerto en vida!, Animo aun pueden pues lo aceptan.

R
reduan_9698361
8/4/13 a las 15:20

Soy igual que tu
Hola bueno pues tal y como lo has explicado soy igualita que tu, por que yo tampoco podia ver una pelicula por que me ponia como una loba con el, como si fuese su culpa. Mia celoa tmbn han ido disminuyendo, pero yo no voy al psicologo. Intente ayudarme a mi misma y lo he conseguido aunque he tenido 1 recaida justo ayer muy muy gorda por una tonteria...solo por que saludo con un "hola" a la novia de su amigo. Lo que tenemos que intentar es confiar, y pienso cada dia mas, que si hay tanto celos es por que no confiamos nada en esa persona o bien por que haya echo algo de verdad, o por experiencias pasadas, y no tenemos por q sufrir esto que nos crea nuestra cabeza...tanta tonteria es muy mala, si no hubiese recapacitado me hubiese vuelto loca....Nuestra relacion ha mejorado hasta el punto de que si veo una foto con comentarios y la chica no va muy tapada se la enseño sin problemas comentale a lo mejor que mira q fresca la chica o algo...y no tenemos problemas...todo ha cambiado te deseo muchisima suerte amiga! Habla con tu interior

Y
yanela_8704897
8/4/13 a las 23:23
En respuesta a shazia_9061442

Yo estoy enferma de celoosss
la verdad q tengo una enfermedad muy grave que se llama CELOS hasta tal punto que no vivo cotilleando facebook,tuenti,móvil..e incluso su casa para ver si encuentro algo...el vive solo y a mi eso me mata(yo no vivo con el porq aun tengo q vivir a costa de mis padres)el alprincipio era super cariñoso conmigo,no me hablaba d eningun chica,siempre queria estar conmigo hasta que le pille un mensaje a una chica que ponia algo asi como ``que pasa guapetona?yo aqui ando cerca de tu casa,trabajando,fuistes al final al concierto con tu prima?`` luego le pedi explicaciones porq imaginaros estuve 5años con un chico qme ponia los cuernos a mas no poder sin saberlo yo y ahora me encuentro esto,,asi que a partir de ahi desconfie de él 100%,si mira a una tia es porq le atrae,me habla de alguna compañera que hace deporte con él y me pongo que me subo por las paredes diciendole que aél no tiene porq llamarla ni escribirle ninguna chica, a lo mejor vamos por la calle y se queda mirando a un punto fijo y ya le digo q sus ojos tienen q ser solo para mi y ni a lo mejor sta mirando a nadie,tengo las llaves de su casa y cuando llego le miro todo,cómo esta la cama,la ropa,los platos,si hay el mismo número de preservativos..sé que mis celos están matando la relación,yo intento por todos los medios controlarme y callarme pero no puedo,,,antes era muy cariñoso conmigo y ya esta super distante, apenas planea cosas conmigo,ya no tiene las mismas ganas de mantener relaciones con la excusa de q esta cansando de trabajar y del entrenamiento,,,

Celos lo peor
umhhh... k cosas... sabes.... desgraciadamente eso no se recupera a menos que tu realmente quieras ese cambio. Yo en mi experiencia te puedo decir siempre le fui fiel, jamas andube con nadie, y era de la casa - al trabajo y viceversa, y mira... me celaba todo el tiempo, contaba los preservativos, me revisaba mi cel, correo, etc... En fin... siempre estaba checando mis cosas, que hacia o dejaba de hacer... y pues no me sentia agusto asi que termine por dejar esa relacion tan enfermiza... tu vas x ese camino... contar los pres...??? o sea?, no sabes k el puede comprar unos donde fuera si en verdad quisiera, no creo k sea tan ... para sacar unos de la casa y usarlos, o llevarla a la casa?. De verdad no se como son ingenuas a veces, y vaya que son listas ehh.. Yo estaba casado y esos celos mataron todo, asi que cuidado, el cambio esta en ti... si te ama que mas quieres, no somos dueños de nadie eso debe quedarte claro... te dejo mi correo si quieres hablar mas... oms.tda@gmail.com, cuidate y mucho animo... cambia si lo quieres x el bien de los 2!

M
mendia_9583186
24/4/13 a las 23:57

No te sientas mal
Los celos son normales en una relación todos los sienten pero claro hay limites para todo si quieres una amiga aqui te dejo mi correo es tabatha_v@outlook.com

K
kendra_6020231
25/4/13 a las 12:05

Yo todo lo entiendo como falta de autoestima mia
Hola! A ver si alguien me puede ayudar por privado o como sea... yo tambien sufro de celos enfermizos no justificados. Me molesto por cualquier cosa (si no me habla todo el rato, si mira el movil, si queda a tomar un cafe con un amigo- no digamos con una amiga-, etc..) todo el mundo me dice que el esta superenamorado de mi, y realmente, muchas veces lo pienso, aunque tambien es verdad que cada vez esta mas cansado de mis reproches (ya digo que lo mio no es solo con mujeres, yo lo que tengo es celos de atención... necesito ser absolutamente el centro de su vida).
He tenido parejas antes y NUNCA me han puesto los cuernos, pero los celos no los puedo evitar, siempre he pensado que derivan de que me creo en el fondo poca cosa, y creo que cualquier mujer puede "levantarme" el novio, aunque externamente aparente todo lo contrario...
Necesito ayuda, por que yo lo paso fatal y sobretodo no dejo a mi novio vivir en paz... ayuda por favor!

D
dandan_6369463
3/12/13 a las 3:44

Y que pasó despues de tantos años
Hola soy fer, mi esposa es hipermegacelosa, mas que tu, pero he aguantado 5 años hasta que me canse. }Llevo separado de ella casi 9 meses, me separe porque la violencia ya era mucha y prefiero retirarme porque de otra forma la golpearía y eso no me lo perdonaría. La quiero mucho y la amo un chingo. Pero no ha cambiado. Tu has cambiado con tus celos? te lo pregunto porque me puse de limite hasta antes que termine el año para decirle si regreso y lo volvemos a intentar o definitivamente nos divorciamos, cosa que me dolería muchísimo. Se que tu publicaste esto en el 2006 espero me digas en que terminó tu historia. Mi correo es fher_33@hotmail.com te lo agradeceré muchísimo animo!!!

E
eshaal_9153494
6/12/13 a las 4:25

Consejos para karichics y demas celosas
Estuve en una relación con un hombre con el mismo problema que el tuyo y me enfermó a mí también, quede tan destruida que tuve que ir a una psicóloga suerte que encontre una que me saco adelante con flores de Bach segun cada diagnostico hay un tratamiento las preparan en algunas farmacias le explicas tu problema, también te recomiendo hacer alguna terapia como Reiki que armoniza mente y cuerpo, y hacer talleres de autoestima y cosas de autoayuda como leer libros de Walter Risso amar o depender por ejemplo y Louise Hay suerte!

E
eshaal_9153494
6/12/13 a las 4:30
En respuesta a kendra_6020231

Yo todo lo entiendo como falta de autoestima mia
Hola! A ver si alguien me puede ayudar por privado o como sea... yo tambien sufro de celos enfermizos no justificados. Me molesto por cualquier cosa (si no me habla todo el rato, si mira el movil, si queda a tomar un cafe con un amigo- no digamos con una amiga-, etc..) todo el mundo me dice que el esta superenamorado de mi, y realmente, muchas veces lo pienso, aunque tambien es verdad que cada vez esta mas cansado de mis reproches (ya digo que lo mio no es solo con mujeres, yo lo que tengo es celos de atención... necesito ser absolutamente el centro de su vida).
He tenido parejas antes y NUNCA me han puesto los cuernos, pero los celos no los puedo evitar, siempre he pensado que derivan de que me creo en el fondo poca cosa, y creo que cualquier mujer puede "levantarme" el novio, aunque externamente aparente todo lo contrario...
Necesito ayuda, por que yo lo paso fatal y sobretodo no dejo a mi novio vivir en paz... ayuda por favor!

Cuidado
Hola te cuento que estuve en una relacion con un hombre asi de celoso y aunque estuve muy enamorada me cansó y corté asi que busca la manera de manejar los celos. Haz algo por vos misma Lee libros de Walter Risso que es un psiquiatra dedicado a casos de problemas de pareja por celos, comienza a praticar reiki que te armonize y enfocate en crecer como persona deja de darle importancia a cosas que en verdad no importan y dale importancia a lo que si importa que es que el te ama y estan juntos o acabara cansandose como me paso a mi

A
an0N_841988199z
6/12/13 a las 12:56
En respuesta a dandan_6369463

Y que pasó despues de tantos años
Hola soy fer, mi esposa es hipermegacelosa, mas que tu, pero he aguantado 5 años hasta que me canse. }Llevo separado de ella casi 9 meses, me separe porque la violencia ya era mucha y prefiero retirarme porque de otra forma la golpearía y eso no me lo perdonaría. La quiero mucho y la amo un chingo. Pero no ha cambiado. Tu has cambiado con tus celos? te lo pregunto porque me puse de limite hasta antes que termine el año para decirle si regreso y lo volvemos a intentar o definitivamente nos divorciamos, cosa que me dolería muchísimo. Se que tu publicaste esto en el 2006 espero me digas en que terminó tu historia. Mi correo es fher_33@hotmail.com te lo agradeceré muchísimo animo!!!

Animoo
Si se pueden superar los celos enfermizos, pero solamente si esa persona es consciente de su problema, intenta ayudarla, muchas veces expresamos nuestro miedo a traves de la rabia, que hable contigo como un compañero un amante y transmitele confianza, creeme por yo ya tengo plena confianza en mi pareja y ahora estamos mejor que nunca, mucha suerte!

A
amalfi_5378388
28/8/14 a las 14:25
En respuesta a ramy_9365354

Celos enfermizos
Hola Karichics,

Yo estuve en esa misma situación, bueno "estuve" no es la palabra porque los que somos celosos, siempre lo seremos y no podemos remediarlo, sólo controlar nuestras iras y conocernos, saber cuando vamos entrar en ira.

Yo lo solucioné recurriendo a profesionalaes, mi matrimonio se iba a pique, lo quería, me quería,... Y la situación empezaba a ser insostenible. No quería contárselo a nadie, pues nuestro entorno es el mismo, pero acabé por contárselo a mi hermana que era psicóloga, me aconsejó que cuando tuviera inicios de ataque de celos, o que me estuvieran comiendo porque él no estaba en casa, que llamara a una línea de profesionales donde podían escucharme y ayudarme a relajarme y a entender que todo estaba en mi imaginación, porque lo que pensaba, de que si estaba con otra, que si iba a ver el futbol era porque le gustaba la camarera del bar,etc... Todo era infundado, todo me lo creaba yo.

De verdad, que me ha ayudado mucho, tanto emocionalmente como en mi vida de pareja, soy más comprensiva y los celos los controlo un poco más, si quereis que os diga el teléfono o a donde poder recurrir me decís en privado y os digo, pues de verdad, me ha ayudado mucho y creo que podría ayudaros a vosotro@s también.

Ayuda
Hola necesito el numero que dices que llamabas.
Ya se que hace dos años escribisteis esto. pero estoy en esa situacion. Ya voy a ir tambien a ayuda de un psicologo. pero si me podrias facilitar el numero.. muchas gracias de antemano.

C
celia_9404810
1/1/15 a las 14:58

Lo mismo me pasa a mi
yo hace 15 años que estoy de novia,hemos pasado por muchas cosas,pero nunca pude realmente comprobarle una infidelidad,y la he buscado enfermizamente pero no encontre nada que lo pruebe.
los celos me estan haciendo pasar un infierno a mi tambien,pienso que el se puede ir con cualquier,y lamentablemente facebook no ayuda para nada con estas cuestiones,
me fijo quien le da like,con quien habla,lo escucho tipear y ya pienso que esta chateando con alguna amiga o algo,
he entrado en su facebook buscando cosas,veo que chatea mucho con una amiga pero ver q habla con ella me hace muy mal,ya no quiero ni que salga,de solo pensar que va a una fiesta y se pone a hablar con cualquier mujer me da mucha rabia,enojo y ganas de romper cosas,esto lo controlo,pero ya lo hize en un par de oportunidades,
tambien me pasa que si quedamos en encotrarnos en una fiesta no puedo ir,porque me da miedo entrar y encontrarlo hablando con alguna mujer y eso me haria muy mal,me hace mal al cuerpo,me quita el hambre me da rabia,y no puedo pensar muy bien.
tambien odio a sus amigos,todos son lo peor del mundo,todos quieren que se valla con otra,de echo cuando lo invitan a algun lugar me da mucha rabia tambien,,,la verdad q no se puede vivir asi,es una angustia constante,y el hace 15 años que esta conmigo,,pero aunque nunca le haya encontrado nada pienso que me engaña aunque sea con el chat y ya no puedo evitar sentir esos celos que me estan matando lentamente a el y a nuestra relacion.
igual fue bueno leer los comentarios de uds,me hizo bien,
aveces pienso que lo mejor seria separarme para no tener mas celos o simplemente estar con una pareja a la que no quiera asi no tengo celos y puedo vivir tranquilamente..estos celos horribles no me dejan hacer nada,me dejan en un estado de estupidez y de bloqueo total,,por ejemplo,,el esta en una fiesta en este momento de echo el la organizo,me rogo para que valla,pero decidi no ir porque supuestamente iva a ir una amiga de la infancia de el y no quisiera llegar y encontrarme que el esta hablando con ella...que tonteria no?? pero ese momento me destrozaria por completo...podria seguir contando mis sentimientos pero no me quiero extender mucho.

saludas a todas y buen año

C
cloe_7280415
19/2/15 a las 8:52

No eres la única
bueno para todo existe una raiz, los celos significan inseguridad y el problema que tu tienes, no se ha dado de la nada, es decir, entre uds, ha debido de existir algun tipo de resentimiento, o perdida de la confianza y eso hace que tengas esas reacciones extremas, los seres humanos respondemos a estimulos, con ello trato de decirte que no te sientas mal, es claramente un problema de autoestima, es por ello que piensas que alguna mujer es mejor que tu, cuando no es así por que si tu novio sigue contigo, es x q eres una gran mujer, y estas llenas de virtudes que a el le atraen.... te lo digo por que hace poco estuve pasando algo así y he estado enferma de celos.... queria saber quien le hablabaaaa... por que se bromeabaa con sus amigas, etc eso me enfermaba,,,,, yo me di cuenta que antes nunca habia sido asi,,,, y todo se inicio por un problema que tuve con el, y eso hizo que mi autoestima decayera, y que yo no vuelva a ser la misma, ahora converse con el sobre el tema, y el me va a apoyar, bueno queremos reconstruir la confianza y eso..... ahora yo se que todo parte de mi, que la que tiene que quererse mas,,,, soy yo,,,, y no quedarme, comparandome con otras mujeres, ni haciendo escenas de celos o berrinches, por que cada mujer es unica y especial, las q deben de estar seguras de si mismas somos nosotras.... y dejar de alimentar el pensamiento con celos,,,,, y no de lo que hacen ellos, sino de lo que nosotras creemos que hacen ,,,,es por ello,,,, que el cambio esta en mi misma,,, sientete segura de lo q vales y se que esos celos poco a poco iran disminuyendo.... llena tu mochila de buenos momentos y siempre sonrie,,,, ya que los celos solo te traeran arrugas y amargura ...besos bella

X
xandre_5309365
21/2/15 a las 4:24

Lo mismo me pasa a mi
bueno llevo casi 2 años de relacion con mi novio y el me pidio un tiempo debido a mis celos mis celos vienen cuando el habla con alguna chica cuando se rie con alguna chica o cuando le sonrie por eso no le dejo tener amigas ni hablarles o sonreirle pero aun asi el lo sigue haciendo rara ves mayormente cuando las chicas son las q le hablan ya q es una persona muy agradable y divertida pero me revienta q les haga caso quiero q sea frio con ellas tambien veo de vez en cuando su fb todo iba bien pero me pidio un tiempo hace unos dias antes yo no era asi el si pero los papeles se invirtieron siento q ya esta aburrido de mi el quiere ese "tiempo" debido a su libertad le dije q me controlaria mas incluso ya lo estoy logrando pero me dijo q prefiere dejarlo aqui le di tiempo hasta el dia siguiente para pensarlo mejor si quiere o no continuar la relacion la decision q tomo fue seguir siendo novios pero me dijo q extraña su solteria cuando me comporto asi quiero cambiar pero nose como controlarme alguien q me pueda dar un consejo aparte de ir a terapia?

D
dochia_8338716
28/2/15 a las 7:40
En respuesta a cloe_7280415

No eres la única
bueno para todo existe una raiz, los celos significan inseguridad y el problema que tu tienes, no se ha dado de la nada, es decir, entre uds, ha debido de existir algun tipo de resentimiento, o perdida de la confianza y eso hace que tengas esas reacciones extremas, los seres humanos respondemos a estimulos, con ello trato de decirte que no te sientas mal, es claramente un problema de autoestima, es por ello que piensas que alguna mujer es mejor que tu, cuando no es así por que si tu novio sigue contigo, es x q eres una gran mujer, y estas llenas de virtudes que a el le atraen.... te lo digo por que hace poco estuve pasando algo así y he estado enferma de celos.... queria saber quien le hablabaaaa... por que se bromeabaa con sus amigas, etc eso me enfermaba,,,,, yo me di cuenta que antes nunca habia sido asi,,,, y todo se inicio por un problema que tuve con el, y eso hizo que mi autoestima decayera, y que yo no vuelva a ser la misma, ahora converse con el sobre el tema, y el me va a apoyar, bueno queremos reconstruir la confianza y eso..... ahora yo se que todo parte de mi, que la que tiene que quererse mas,,,, soy yo,,,, y no quedarme, comparandome con otras mujeres, ni haciendo escenas de celos o berrinches, por que cada mujer es unica y especial, las q deben de estar seguras de si mismas somos nosotras.... y dejar de alimentar el pensamiento con celos,,,,, y no de lo que hacen ellos, sino de lo que nosotras creemos que hacen ,,,,es por ello,,,, que el cambio esta en mi misma,,, sientete segura de lo q vales y se que esos celos poco a poco iran disminuyendo.... llena tu mochila de buenos momentos y siempre sonrie,,,, ya que los celos solo te traeran arrugas y amargura ...besos bella

Bueno
Estoy pasando por algo parecido, lo llevo mal xq con mi ex tuve malas experiencias. no llevo ni un año con mi pareja actual y siento q me estoy cargando la relación. nunca me a dado un motivo para desconfiar y el esta cansado ya de q me ponga así y siempre discutir por lo mismo. Se q es el hombre de mi vida y no quiero perderlo. he leído tu post y la verdad me a echo reflexionar...espero cambiar pronto el chip. un saludo!

A
an0N_537547799z
28/2/15 a las 19:50

Tranquila!!
Sabes? yo estoy igual que tu de verdad, yo antes no era asi, pero el me empezo hacer muchas cosas y asta sospecho que me fue infiel, ahorita estoy embarazada, y creeme que pienso lo mismo que tu, pienso que asta estoy loca de verdad, que mi celos son muy enfermisos, de echo yo tambien quieo ir con una psicologa, porque esto mas que nada a mi me estan matando, con cada tonteria que pienso, se que exagero, pero no se ya que hacer
De verdad tengo miedo aque esta relacion se pierda! porque los 2 nos queremos, pero hemos llegado a un extremo vastante mal.

A
an0N_581591099z
11/3/15 a las 15:22


AMIGA¡¡¡
me alegro que reconozcas que tienes este problema, yo me siento en algunas partes identificada contigo pero sabes que...me lo tuve que comer con patatas pq este tipo tiene una hija de 8 años, y obvio que la pone por encima de mi y que tiene que ver y hablar con la ... madre de esta niña
creo que me va a salir una ulcera del disgusto, desde que estoy con el como no puedo dar rienda suelta a los celos siento malestar general...
animo amiga, que no eres la unica

N
niko_8328052
31/7/15 a las 10:05

Me siento identificada
En ocasiones yo también me molesto muchísimo y me siento mal ya que me pongo ultra guapa para el y no veo en ocasiones interés , una vez me sentía la persona mas guapa y el me dijo que no le gustaba como me miraba y volteo a ver a una pija y comencé a llorar como una nenita. En las redes sociales prefiere darle me gusta a otras mujeres en lugar de a mi, y cuando

N
niko_8328052
31/7/15 a las 10:09

Me siento identificada
En ocasiones yo también me molesto muchísimo y me siento mal ya que me pongo ultra guapa para el y no veo en ocasiones interés , una vez me sentía la persona mas guapa y el me dijo que no le gustaba como me miraba y volteo a ver a una pija y comencé a llorar como una nenita. En las redes sociales prefiere darle me gusta a otras mujeres en lugar de a mi, y cuando Yo subo una fotografía nunca recibo nada de el y me duele mucho ya que por desgracia el es la persona que más me gustaría que le diera algo.
A veces me pongo a llorar del coraje porque pienso que me engaña porque mi mente cree mil cosas y comienzo a inventar y solita me lastimo y estoy harta ayuda!

K
kimera_5526758
2/8/15 a las 6:30

De celos a ** celotipia** nada bueno nena..!!!
Holaa lei tu comentario yrespecto a eso
Pase x algoasi hace muchos años eso fuecomo hace 5 años.nole segui mucho el juego pero es muy desgastante npensar que hace..???
Con quien..??
Como..??
Sibesta bonita..??
Si lw habla..??sileda..??
Que tal si andan.????

Y cosas asii..esmuy feo y me enferme mental y todaaaa esa frustracion y coraje melotragabhasta q me operaron dela vesicula y que consegui..?? nada...!!!

Pero de un año para aca else volvio desconfiadoo celoso..y Tiene celotipia el piensa q tengo amante..k lo engaño..k andode loca ..nosele pueden quedar viendo porque quiere decir q ando con ellos...!!!!!

Es muy feo ..esp esta acabando con mi paciencia en mi caso tenemos 2 hijos pekeños y esta matandoo poco a poco mi amor por el ya q en ves de verlo con amor
Lo veo con temorrrr

Y elamor acaba de esa forma hasta q no hay nada q hacer..el esta un dia bien y 2 noo ..
Amoami esposo pero

Nos estamos dañandoomucho emocionalmente

Asiesque en estos momentos estamos separados pensandoo dandotiempo para saber si seguiremos. O ya.noo..
Cuidabtu relacion ..hablenlo todo ..debes dejarle su espavio y el ati..antebtodo respetooo...
El amor tiene q ser de ambas partes..caminando juntos como parejaaaa!!!!
Pero cada quien con sus metas y apoyarse..
Suerte sigue con tu terapiaaaa saca todo.. y demuestrale q quieres cambiar y amenseeee
-----

M
marit_5480844
8/5/16 a las 1:50

Termina con la desconfianza
Si tienes problemas con la confianza entre tu y tu pareja porque no instalarle un programa para ver que es lo que tiene en el celular? claro, no te aconsejo recriminarle las cosas, simplemente hablar de ellas y solucionar los problemas, toda mujer es celosa pero si es algo medido se le puede llamar amor. Este programa lo descargue de http://www.espiarcelular.net, espero que te ayude y te sientas mejor

A
acher_9777829
12/6/17 a las 17:07
En respuesta a odile_7236633

Hola a todos, espero que puedan ayudarme con algún consejo. Soy muy muy celosa, de hecho no dejo que mi pareja tenga amigas y si me nombra a cualquier mujer sea quien sea, yo le digo que le gusta.
Le he llegado a decir las peores cosas y ya estoy harta de lo mismo, ya no sé que hacer puesto que él ya está cansado de las peleas y la violencia sicológica que se desata por mi culpa. Sin dejar de lado la violencia física que le he llegado a propagar por culpa de no aceptar ni tolerar nada de él.
Le impido todo tipo de cosas, le controló su dinero, lo que hace o no hace, me meto en sus intereses personales y también en lo que opina o no opina..En definitiva..me fijo en todo lo que dice, hace o no sé qué...
Cabe mencionar, eso sí, que aunque no lo crean, esta situación ha ido disminuyendo con el tiempo, ya que me estoy tratando sicológicamente puesto que ya no doy más con este tema.
Imaginense que ni siquiera una película podemos ver tranquilos si es que aparece una mujer bonita porque pese a que el ni la mira ni hace comentarios sobre ella, yo me imagino que en su mente esta pensando en que es atractiva o cosas por el estilo.
Por suerte me doy cuenta de que esta situación esta matando nuestra relación y él ya es completamente otro. Se ha vuelto igual que yo y nos estamos dañando cada día más aunque tratamos de no hacerlo.
Y pese a que estoy consciente de que esto esta mal, no puedo controlarme. La sicóloga me dice que si bien tengo todo muy claro, sin embargo mis pensamientos no concuerdan con lo que hago.
ESo sí...estoy segura de que amor hay y mucho, sin embargo no sabemos como manejar esta situación, puesto que yo me estoy ayudando y a la vez a la relación, pero veo que el se ha transformado en mi, pero en mucho emnor medida, pues él no se siente amenazado proque un hombre se acerque a hablarme como yo lo hago con él.
Por favor ayudenme un poco más, ya que si bien la terapia es un beneficio para mi, también necesito consejos de parte de gente que le haya pasado lo mismo o que quiera darme algún consejo.

Yo también tengo el mismo problema ya estoy cansada cuido hasta su vista por si ve a alguien que no soy yo quisiera poder platicar con alguien para poder ayudarnos mutuamente 

A
acher_9777829
12/6/17 a las 18:10
En respuesta a odile_7236633

Hola a todos, espero que puedan ayudarme con algún consejo. Soy muy muy celosa, de hecho no dejo que mi pareja tenga amigas y si me nombra a cualquier mujer sea quien sea, yo le digo que le gusta.
Le he llegado a decir las peores cosas y ya estoy harta de lo mismo, ya no sé que hacer puesto que él ya está cansado de las peleas y la violencia sicológica que se desata por mi culpa. Sin dejar de lado la violencia física que le he llegado a propagar por culpa de no aceptar ni tolerar nada de él.
Le impido todo tipo de cosas, le controló su dinero, lo que hace o no hace, me meto en sus intereses personales y también en lo que opina o no opina..En definitiva..me fijo en todo lo que dice, hace o no sé qué...
Cabe mencionar, eso sí, que aunque no lo crean, esta situación ha ido disminuyendo con el tiempo, ya que me estoy tratando sicológicamente puesto que ya no doy más con este tema.
Imaginense que ni siquiera una película podemos ver tranquilos si es que aparece una mujer bonita porque pese a que el ni la mira ni hace comentarios sobre ella, yo me imagino que en su mente esta pensando en que es atractiva o cosas por el estilo.
Por suerte me doy cuenta de que esta situación esta matando nuestra relación y él ya es completamente otro. Se ha vuelto igual que yo y nos estamos dañando cada día más aunque tratamos de no hacerlo.
Y pese a que estoy consciente de que esto esta mal, no puedo controlarme. La sicóloga me dice que si bien tengo todo muy claro, sin embargo mis pensamientos no concuerdan con lo que hago.
ESo sí...estoy segura de que amor hay y mucho, sin embargo no sabemos como manejar esta situación, puesto que yo me estoy ayudando y a la vez a la relación, pero veo que el se ha transformado en mi, pero en mucho emnor medida, pues él no se siente amenazado proque un hombre se acerque a hablarme como yo lo hago con él.
Por favor ayudenme un poco más, ya que si bien la terapia es un beneficio para mi, también necesito consejos de parte de gente que le haya pasado lo mismo o que quiera darme algún consejo.

Yo también paso por una situación Similar 😢

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir