Foro / Psicología

Los celos

Última respuesta: 8 de julio de 2011 a las 18:31
A
an0N_701261399z
8/7/11 a las 5:28

Los celos no son amor,
Un sentimiento que puede resultar peligroso
Podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona..
yo soy una mujer celosa, aun sabiendo que me aman pido aun mas de lo que me dan de lo que me ofrecen.., siempre necesito mas afecto, mas amor, mas cariño, mas sonrisa, q me hablen...y siempre estoy pidiendo sin darme cuenta mas pruebas que me hagan sentir amada.. y eso cansa a la persona que nos ama... lucho mucho contra eso para no perder a ese ser que amo... hay veces q por mi mente se pasa que lo puedo perder, que un día no lo encontrare que se aburrirá de mi. los celos son tan malos que solo queremos a esa persona para nosotros es una exclusividad que exigimos no queremos dar libertad... y he comprendido por mi amiga juanis que al amor hay que soltarle las alas para que pueda volar, que se sienta libre... que brille y hay una frase muy linda que dice:
si amas algo déjalo libre, si vuelve a ti es tuyo o si no nunca lo fue...
bien en resumen a todo esto pienso que los celos viene acompañado de otras cosas como por ejemplo:
temor d perder
falta de confianza en uno mismo
no saber el valor que tenemos
baja autoestima también puede ser... espero opinen...
besos leonilla5

Ver también

O
om_8333287
8/7/11 a las 18:31

Los celos... esa terrible bestia que nos come por dentro...
Todos celamos a quienes amamos, a nuestra pareja, a nuestros hijos... y ese sentimiento, mezcla de temor a que a ese ser querido le hagan daño y necesidad de proteger, es natural.
El problema comienza cuando celamos sin necesidad y sin razon. Es cuando, por celos, maltratamos al amor. Esta en el otro comprender la verdadera razon... tal como tu dijiste, baja autoestima, temor a perderlo... pero... y si el otro no toma conciencia del verdadero problema? Porque en definitiva, esos celos son SOLO una consecuencia de otros problemas que tenemos.
Ese tipo de celos causa infelicidad en nosotros mismos y en quien amamos, y la mayor parte de las veces ese temor que sentimos es imaginario.
Deseo con todo mi corazon, que venzas ESOS temores, que comprendas que tu eres tu y para quien te ama... eres maravillosa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram