Foro / Psicología

Los hijos de mi pareja!! q dilema!!!

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 19:56
F
farida_5320756
23/10/09 a las 18:54

no se q hacer me siento muy confundida, hace dos años q estoy con mi pareja, el desde un principio me dijo q tenia tres hijos el mayor de 11 años la niña de 8 y el pequeño de 3 años (con la misma mujer, a el lo obligaron a casarse a los 18 años), cuando eramos novios pues era algo q no me importaba y me daba igual cuando los iba a ver (q no era miuy seguido), ahora ya tenemos un bebe de 3 meses y desde q estaba embarazada, note q cada vez q los iba a ver me molestaba o el hecho de q le diera dinero a su ex tambien me enojaba!!! los niños "creen" q sus papas son una familia feliz, ellos no saben q yo existo y mucho menos q tienen un medio hermano, bueno aunq estando embarazada conoci al mas pequeño pero el no me presento como su nueva pareja ni q lo q llevaba en mi vientre seria su hermanito. la ex si sabe de mi existencia y q ya tenemos un hijo, ella obvio se enojo mucho y le dijo de lo q hasta se iba a morir.
yo siento q odio a los niños especialmente a la niña, se q ellos no tiene la culpa pero me molesta tanto q le dedique tiempo, q no es mucho y dinero!!!
el nos antepone a mi hijo y a mi de eso no me puedo quejar, muchas veces prefiere estar con nosotros comprarnos cosas y darnos lo mejor.
no me gusta sentirme asi, porq cada vez q los ve yo me pongo seria fria indiferente con el, y eso nos trae muchos problemas, me siento como la mala del cuento, POR FAVOR AYUDA, DIGANM COMO PUEDO ACEPTAR EL HECHO DE Q TENGA HIJOS, porq hasta luego dudo q lo amo, xq como dicen, cuando amas a alguien lo aceptas tal cual y pues yo no lo acepto del todo por sus hijos entonces no lo amo??? o q es lo q pasa??? por favor consejos!!!

Ver también

X
xinyi_9929583
23/11/09 a las 19:56

Un humilde consejo...
Es muy facil para alguien que no esta pasando por esto, decir que somos adultos y que debemos aceptar las cosas tal y como vienen. Si bien es cierto que muchas de estas reacciones nuestras (hacia los niños, las ex, etc) que nos apenan y nos hacen sentir incluso hasta mal con nosotras mismas pudieran provenir de traumas personales de nuestras vidas (como lei por alli), ello no hace mas llevaderas las cosas de la noche a la mañana... Al fin y al cabo todos somos el resultado de muchas variables a lo largo de nuestras vidas y requerimos en menor o mayor grado atencion en muchas areas especificas.

El punto es que se trata de un largo proceso, de poner las cosas sobre la balanza, y valorar tanto lo positivo como lo negativo de nuestras relaciones y ver que pesa mas... para entonces tomar la decision que mas nos convenga. Mejor con el o sin el? Si las situaciones aunque duras son manejables y despues de pasar por esos amargos momentos podemos aun encontrar que existen muchas buenas razones para estar con nuestras parejas. Entonces porque simplemente no dejar de pensar en aquello que no hiere y lastima y enfocarnos en esas cosas dulces y hermosas que hay en nuestra relación? Nadie ha dicho que no tendremos recaidas, sin embargo, si logramos enfocarnos en las cosas buenas de nuestra relacion y pensamos muy poco o lo menos que podamos en aquello q nos aflige estoy segura que estas recaidas seran cada vez menos intensas y menos seguidas. Si tu relación lo vale ¿Porque no intentarlo?

Se la lucha interna que esto implica porque actualmente yo lo estoy viviendo, pero me animo pensando que teniendo tantas posiblidades en este mundo al fin y al cabo, el escogio compartir su vida conmigo... ¡Algo bueno debo tener! o por lo menos dentro de nuestras imperfecciones ¡logramos hacernos felices! Eso es lo que nos debe impulsar y en lo que nos debemos concentrar.

La hija de mi novio tendra una conexion con su padre de por vida, pero en algun momento, porque es la ley de la vida, encontrara su propio camino. Entonces en verdad ¿Quien estara hasta el final a su lado?

No nos equivoquemos, los hijos, nos han sido dados para alegrar nuestras vidas, nuestros matrimonios y tener un vinculo en comun tangible con nuestras parejas a los cuales podamos entregarles juntos mucho amor y cuidados... Ni los que el haya tenido antes, ni los que tuvieramos juntos despues seran nuestros o suyos realmente, ellos son de la vida... y al igual que nosotros partimos de nuestros hogares y dejamos atras a nuestros padres (aunque eventualmente los visitemos, llamemos, pasemos tiempo con ellos, etc) y hoy estamos aqui preocupandonos por nuestra felicidad dentro de nuestra NUEVA familia, nuestros hijos haran lo propio en su momento.

Asi que, aunque muchas discrepen conmigo yo sostengo que nuestra felicidad debe basarse primero en sentirnos bien con nosotras mismas, con lo que somos y hemos conseguido, luego en nuestras parejas, que son quienes estan destinados a estar con nosotras hasta el final y por ultimo en los hijos, personitas a las que me imagino se debe querer mucho (aun no tengo hijos) pero que tarde o temprano nos dejaran para seguir adelante con sus vidas.

Un beso a todas!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir