Foro / Psicología

Los hombres siempre regresan

Última respuesta: 13 de mayo de 2014 a las 13:52
12/5/14 a las 8:13


OBTENIDO DE: http://catchdreamer.blogspot.es/1399874591/

En posts pasados ya conté como se dio la ruptura entre Lord Voldemort (mi ex novio el que no debe ser nombrado) y yo. En pocas palabras fue 100% inesperada y significo un gran shock para mí. Básicamente, me dijo que me amaba pero que simplemente no podía estar conmigo. Yo creo que esa fue la razón por la que mi pensamiento lógico y mi sentido común me dijeron: Tranquila, oooooobviooooo va a regresar! Me era muy difícil entender como de un día para otro las cosas, pensamientos y promesas cambian tan radicalmente. Entré en una negación total. Después de leer páginas y blogs, encontré el libro: "Los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelven." y se volvió mi Biblia. (Te recomiendo que lo leas) En ese libro, la autora Penelope Parker postula la teoría de que los hombres siempre regresan pero bajo dos condiciones importantes: la primera, que la mujer lo haya dejado ir sin reproches y en libertad. Y la segunda, que la mujer rehaga su vida y se vuelva independiente al punto de no necesitarlo PARA NADA. ¿Difícil no?

Mi maestra Penelope Parker (porque en realidad me ayudó muchísimo) propone un ejercicio, que anotes en un papel todas las parejas formales, informales, duraderas o no, que hayas tenido y señales cuantos han regresado con el paso del tiempo. Es ahí cuando me sorprendí porque aunque no he sido muy noviera que digamos, todos habían regresado. ¡Todos! El caso más notable, llamémosle Guademito, a mi novio de la prepa con el que duré 3 años y decidió terminarme porque quería probar nuevos labios, los de mi mejor amiga para ser exactos, (sí ya sé! se paso de ... el punto es que después de largas noches llorando, miles de terapias, y hasta retiros espirituales patrocinados por mis amorosos padres, logré superarlo en un tiempo de 7 meses. Lo veía o me saludaba (porque íbamos en la misma escuela aunque él era más grande) y ya no sentía absolutamente nada, ni odio ni amor, me daba igual. ¡Hurra! ¡Aplausos! Lo había logrado. Y por supuesto que no duró ni 2 meses con la fulana ... baja-novios-chichis-caídas" esta. Como todo lo nuevo, se le pasó la emoción bien rápido.
El punto es que a los 9 meses yo ya ni pensaba en él, salía a divertirme sola o con mis amigas y estaba en realidad muy bien cuando zaz! un tiiriiiiiiiiin en el messenger y como si el mismísimo Satanás me hubiera salido de la computadora, ahí estaba un: "Hola. Cómo estás?" Pues bueno, qué te puedo decir, estaba muy verde y medio tonta la verdad, tenía inocentes 17 años y pues después de que me hizo la plática me invitó al cine y ahí me dijo que había cometido el peor error de su vida, que ni un sólo momento había dejado de pensar en mí, que por favor lo perdonara y regresara con él que era el amor de su vida y bla bla bla.... cosas muy parecidas a las que TODOS los mugrosos hombres me dijeron a lo largo de mi tierna pubertad, adolescencia y juventud para volver conmigo. Regresé con Guademito y duramos bastantito tiempo más, después yo lo terminé porque entré a la universidad pero esa es otra larga historia.

Hoy en día, con 23 años, leyendo el libro de Parker, de verdad tenía muchas esperanzas de que como los otros, Lord Voldemort regresara a mí. De verdad lo amaba (amo, para que mentir) Me sentía tranquila porque hice todos los pasos a la perfección. Lo dejé ir sin reproches, realicé el contacto 0 a la perfección. Me ocupé de mi misma y fui saliendo adelante. Ya pasaron 2 meses exactos desde que Voldi decidió irse y lo único que he conseguido han sido publicaciones en redes sociales dónde da a entender que me extraña y que todos los amigos que tenemos en común me hayan llegado a comentar que de verdad me extraña. Pero de ahí en fuera no he recibido ni una llamada, mensaje o mail de él. Tal vez es muy reciente y pronto lo reciba, tal vez me quedaré esperando por siempre, no lo sé...

En estos dos meses como ya mencioné, logré ser muy fuerte y me ocupe de mi misma, bajé 8 kilos, fui a terapias, leí muchos libros, me puse más guapa la verdad.. :* etc... (puedes leer más de lo que hice en otra entrada del blog) y me di cuenta que muy en el fondo una parte de mí sabe que Lord Voldemort no es para mí, y que sí lo es, solito va a regresar. Lo extraño tanto que a veces el dolor parece dolor físico pero a pesar de eso me siento tranquila porque sé que hice lo correcto al no humillarme, no dejarme caer y amarme a mi misma, mucho. Porque la verdad, antes lo amaba más a él que a mí. Las condiciones en las que lo conocí y me hice su novia fueron toda una trampa del destino, estuvo loquísimo. Entonces sí de verdad es el amor de mi vida, como yo pensaba, el destino solito me lo va a hacer saber, de alguna u otra forma.

En este tiempo también me di cuenta de los errores que cometí en la relación y ya sé identificarlos para nunca más volverlos a cometer, al estar completamente sola cambié mi forma de ver el amor y estoy segura que si regreso con él o si tengo un nuevo novio (virgencita plis hazme la buena) voy a ser una súper novia, con mucho que ofrecer. Toda una nueva y mejorada versión de mi misma. Le voy a encantar!! Así que en retrospectiva no todo ha sido tan malo como pensaba.

Ahora, si me preguntas mi opinión sobre la teoría de la Parker. Yo creo que sí. (ojo, es mi humilde opinión eh?) Siempre regresan, en un tiempo aproximado de 6 meses o menos que casualmente coincide con el tiempo promedio en el que una se tarda en superarlo. Creo que tiene mucho que ver en que se dan cuenta que eres otra, que emanas una energía súper padre, que eres la misma de la que se enamoraron al principio, que te hiciste un cambio de look, que te ves radiante. Si a eso le sumas que ya tuvieron tiempo para extrañar, reflexionar y comparar con otras (duele pero cierto).., pues claro que les entra la desesperación y te quieren de vuelta. Así que si estás en una situación similar, ya sabes que hacer, sécate las lágrimas, levántate, ponte un vestido bonito y sal a comerte al mundo.
Por supuesto que no es fácil pero vale la pena, cuando menos te des cuenta ya vas a estar sintiéndote mucho mejor. Piénsalo así, es como matar dos pájaros de un tiro: si no regresa, por lo menos ya estás a un pasito de superarlo y sentirte mejor que nunca, y si sí regresa, tiene a una versión mejorada de ti, cosa que va a ayudarles muchísimo en este nuevo enamoramiento.

Deja de preocuparte por él, preocúpate por ti. Si tu ex va a andar con alguien más, con todo el dolor de tu corazón, déjalo!! Que lo haga! Hagas lo que hagas no puedes evitarlo, no puedes controlarlo todo. Él puede encontrar a otra mujer hasta en la fila de las tortillas así que deja de torturarte y deja que las cosas fluyan, déjate llevar, lo que en un principio parece una experiencia horrenda con el tiempo toma forma de algo mejor. Deja que el tiempo pase y que te dé las respuestas que te faltan. Ten paciencia y mientras ocúpate y ámate a ti misma que nadie lo va a hacer si tu no lo haces primero. De verdad, vale la pena.

En cuanto a mi historia.... yo creo que cuando Voldemort tire sus mil capas de orgullo, inmadurez y confusión... va a ser demasiado tarde para volver. Porque no pienso estar esperándolo por siempre, de hecho creo que ya estoy más para allá que para acá. Y créeme, se siente mucho mejor.

Ver también

13/5/14 a las 13:52

Cuando alguien ama no anda yendo y viniendo...
esa es mi opinión, el amor no es algo que tenga velcro y que puedas abrir y cerrar mil veces...no entiendo ese tipo de relaciones en las que no se han cicatrizado las heridas y aún supurantes te las hurgas volviendo con el cortante que te las hizo.

Yo creo que el hombre y por qué no, la mujer, busca lo que no puede tener, o lo que se convierte en reto, ya sea por orgullo, por dependencia, las razones al final, no son importantes, lo importante es que una persona que te deja ir es porque no le interesas lo suficiente, a mi que no me cuenten el rollo de que cuando amas dejas ir, dejas ir si no te aman, pero si te aman, quieres estar con esa persona!

En definitiva, lo del amor y la guerra y esas cosas, sí, es una manera de racionalizar algo que es poco razonable pues andan hormonas en juego, a mi lo de la estrategia....cuando me enamoro no estoy jugando a una partida de ajedrez, sencillamente, me he enamorado, cosa que no es tan fácil que suceda, la inmensa mayoría somos enamoradizos, que no enamorados.

Como digo, es una opinión, y en cuestiones de amor, quién lleva razón)

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir