Foro / Psicología

Lucha día a día conmigo misma

Última respuesta: 1 de febrero de 2019 a las 8:38
T
tadea_13104831
31/1/19 a las 23:38

Hola chic@s mi nombre es Diana tengo 21 años, soy mamá soltera de 2 hijos.
Mi historia comienza en la niñez, fui criada por mi abuelita materna (la cual amo y respeto) debido a que mis papás trabajaban para podernos dar un buen estilo de vida a mi hermano y a mi, yo era feliz, buena hija, buena estudiante, siempre estaba en los 3 primeros lugares en calificación, todo lo contrario de mi hermano, el 6 años mayo que yo, era más rebelde...
El tiempo pasó y fui creciendo, todo iba bien, mis papás eran padres normales, mi papá era muy amoroso con nosotros sus hijos y mi mamá muy atenta en danos de comer y atender nuestras necesidades, pero yo crecí mas con la educación de mi abuelita, mi hermano siempre se salia a la calle con amigos o con su novia porque mi abuelita era muy estricta (mi abuelita saco adelante a sus 4 hijos sola).
Llego el punto de mi adolescencia, cuando yo tenia 12 años conoci a un muchacho el cual me bajaba la luna y las estrellas (tengo que confesar que aunque soy bonita, yo no me siento bonita) pero no me atraía fisica ni sentimentalmente, osea solo me caia bien, pero este muchacho empezó a caerle bien a mi mamá y mi mamá lo ayudaba a conquistarme aún sabiendo que el era 6 años mayor que yo, fue tanto la insitencia de mi mamá y de este muchacho que acepte tener una relacion sentimental con el (un noviazgo), puesto que pensaba: "Bueno si mi mamá me lo dice es porque quiere un bien para mi y no me afectaría" (que estupida fuí ).
Al mes de empezar un noviazgo con el, pues me sentia querida y a su misma vez yo misma me decia: "woow, le atraes a un mayor", el me propuso tener relaciones sexuales un día que no habia nadie en mi casa y yo acepte porque pensaba tontamente que el me amaba (porque eso siempre me lo decia).
Al mes de haber tenido relaciones sexuales a los 13 años de edad, le conté a mi mamá, ella no me dijo nada, absolutamente nada, yo segui con mi vida sexual activa.
Un día teniendo relaciones sexuales (nunca utilizabamos protección) me dijo: ¿Y si tenemos un bebé? (el estaba dentro de mi) a lo que le contesté no juegues, estamos muy chicos, a lo que el me contesto, es que eyacule dentro de ti, yo sentí que me moria, le dije pues consigue para las pastillas del día despues y segun el fue a conseguirlas. Me esperé a que llegará mi mamá de trabajar (mi abuelita ya no vivia con nosotros, ni me cuidaba, porque al andar con este chavo me volvi muy rebelde y un dia le conteste y corri de mi casa de una manera muy fea a mi abuelita y ese mismo día se fue de mi casa :,( , asi que yo me quedaba relativamente sola todo el día, hasta que llegaran de trabajar mis papás y mi hermano de casa de su novia [todo eso era su llegada hasta la noche]) y le dije que me prestará para unas pastillas del día despues y ella me contesto: "No, como vas a matar a un bebé" y se puso a llorar como María Magdalena y se negó a darme dinero.
Pasarón los días y al 3er día de la eyaculación por fin se aparecio este muchacho y me dio las pastillas, me las tome y pensé que ya se habia arreglado, pero OH SORPRESA no funcionaron y quedé embarazada, fueron los peores 9 meses de mi vida, me la pasaba llorando, durmiendo, mi papá dejo de hablarme, pero termine 3ro de secundaría haciendo tareas y proyectos a distancia.
Tuve a mi hija y mi mamá me obligo a casarme con el padre de mi hija, a los 14 años ya estaba casada con el padre de mi hija de 20 años.
Paso el tiempo y yo me quedaba sola en la casa mientras todos trabajaban y mi hermano "estudiaba", yo me la pasaba durmiendo y mi hija tambien, así hasta que ella tuvo 1 año, a veces tenia mis días felices y me daba animos, y jugaba con ella, salia a la calle, pero no era siempre, la mayor parte del tiempo me la pasaba domida; mi papá comenzó a hablarme al año y meses de haber tenido a mi hija.
(voy a anexar que tuve un parto doloroso, la tuve en un seguro popular y me hizieron sufrir las enfermeras, me hicieron cesarea al final del día)
El tiempo pasó y aunque yo no me sentía agusto con el, empecé a quererlo, pero me volví muy celosa, celosa con razón, pues el siempre me fue infiel y yo le contaba a mis papás y ellos no hacían nada al respecto, de hecho, el se iba de fiesta y yo me quedaba a cuidar de nuestra hija, jamás me aconsejaron mis papás en algo, me dejarón crecer sola...
Conforme crecia nuestra hija y relacion me fui enterando de cosas que me llegaban de amigos y familiares (su familia es en verdad muy fea y rara) me enteré que con su novia anterior a mi, igual iba a tener un bebé pero ella decidio abortarlo y ¡adivinen que! ella tambien era menor de edad, el tenia 19 y ella 15. (misma edad en la que a el lo conocí, puesto que su ex habia abortado y el la dejo y empezo a coquetearme a mi).
Seguí con el por el hecho de que era papá de mi hija y mi esposo, mi mamá comenzo a decirme, ¿para cuando el otro? pero por suerte, nada.
No sé por qué motivos empecé a estudiar la prepa abierta, solo iba en sabatina, para esto mi papá a raiz de nacer mi hija, se salió de trabajar y solamente tenía trabajos de meses, ya no duraba en los trabajos, y por mucho tiempo mi mamá fue el sustento de todos junto con el papá de mi hija, ellos 2 cargaban con el gasto de 3 personas mas (mi papá, mi hermano, y yo) (y obvio la responsabilidad de su hija) pues todos viviamos juntos, así que un día el papá de mi hija cansado me dijo: Nos vamos a la casa de mis papás, a lo que tuve que acatarme.
Nos mudamos y nadamas duramos 5 meses, pues la hermana de el (mi cuñada) me hacia la vida imposible, tenía yo 15 años y ella se burlaba porque yo no sabía hacer de cocinar y ella si, me decía que su hermano me habia hecho un favor y entre otro tipo de insultos, ella tenia 24 años.
Nos mudamos a una casa sola por fin, ahí mis papás nos dieron muebles (usados) y así para que poco a poco fueramos creciendo, mi hija tenia 1 año y medio, mi abuelita me visitaba de vez en cuando a mi casa, pero yo no era feliz, yo trataba de hacer que los gastos fueran lo menos podibles para ahorrarle a EL, y a fin de cuentas el se iba a emborrachar con sus amigos, y yo le generaba infecciones en vias urinarias a mi hija por dejarle tanto tiempo el pañal, apenas le empezaba a enseñar a dejarlo, no comiamos bien porque el no me daba mucho dinero.
Pasaron meses y mis papás vieron que mi hija estaba muy delgada, fuimos con un pediatra y salio que tenia anemia, mis papás me dijeron que nos fueramos a vivir nuevamente con ellos, a lo que yo acepte, aunque el papá de mi hija no queria al final de cuentas acepto, nos fuimos a vivir nuevamente con ellos, todo iba bien, teniamos buenos y discusiones aveces, pero mi mamá siempre mostró preferitismo a mi pareja, lo que el queria se hacia de comer entre otras cosas, se metia en mi relación.
Paso el tiempo, cuando mi hija cumplio sus 3 años, le hicimos una pequeña fiesta y todo muy bien, el papá de mi hija en ese entonces empezó a hacer un tramite para sacar casa del cual yo no sabía nada.... pasaron los meses y me entere nuevamente que estaba embarazada, le dije ahora si, lo voy a abortar (pues yo seguia sin amar al papa de mi hija solo estaba acostumbrada a el porque yo sentia que nadie me iba a querer con una hija y que no iba a poder sola en la vida sin el como apoyo, puesto que mi mamá siempre me decia eso).
Los días corrian y yo empecé  pedir dinero prestado a amigos y el padre de mi hija obviamente no me apoyo y de hecho el le contó a mi mamá que estaba embarazada y se hizo un caos en la casa:
Un dia por la mañana el ya se iba a ir a trabajara y le dijo a mi mamá hable con su hija porque esta embarazada y quiere abortarlo y se fue el a trabajar, estaba mi papá y mi mamá y me empezarón a decir, como que lo vas a abortar, si con la niña no lo hiciste con este mucho menos a lo que yo es conteste, porque no me dejaron ni me apoyaron para hacerlo, pero ahora estoy mas grande y puedo intentarlo sin su apoyo, y sigueron diciendome de cosas, yo tenia en ese entonces 17 años.
Total que el cargo de conciencia y moral pudo conmigo y no lo realicé, tuve a mi hijo, pero cuando estaba embarazada a ultimos meses de embarazo el me dijo que iba a sacar un departamento pero muy muy lejos de todos, a lo cual acepte, pensando en un nuevo comienzo como familia.
En la cuarentena nos mudamos y todo bien, yo ya habia terminado mi prepa abierta e iba a iniciar mi escuela en una universidad normal cerca de la casa, pero eso estaba en planes puesto que mis hijos estaban pequeños, yo me la pasé muy bien era mamá de tiempo completo y era feliz, estaba viendo crecer a mis hijos, cuando mi hijo tuvo 3 meses le entra una llamada al celular del papá de mis hijos un dia en Domingo y me dice bien tranquilamente contestalo ¿Quien era?, a lo que le veo un mensaje de una chava, diciendole: No te hagas pend*jo y depositame para las pastillas del día despues; y le dije ¿por qué te escribe esto? (yo la conocia a ella) el contesta: se a de haber equivocado, a lo cuál yo le marque y le dije tu vas a contestar y le vas a preguntar porque te escribio eso y nadamás le dices otra cosa y esto se acaba, el hizo lo que le dije y ella le contesto: no seas cabr*n fuiste bueno para eyacular en mi, así que ahora comprame las pastillas, tome el telefono y le dije a esta chava que tristesa que te metas con hombres casados, pues tu a mi me conoces, pero si, te va a dar para las pastillas para que no tengas baztardos y colgué, me senti muy mal, pues todo mi cuento de hadas se fue a la basura, pero a los días siguientes decidí perdonarlo, pues no quería regresar con mis papás y era feliz en mi propia casa, así seguimos hasta que mi hijo cumplio 1 año, seguimos con infidelidades, estar malcomidos, hasta que en el cumpleaños de 1er año de su hijo, llegó en 0 porqué sacó un prestamo por miles de pesos los cuales se gasto el solo y no podia con la deuda, lo corri de la casa y empecé a moverme para meterle pensión alimenticia, fue una temporada dura pues no tenia ni para que comieran mis hijos, el se fue de la casá y no volvió hasta el día de hoy no lo han visto mis hijos (se fue desde Septiembre del 2017), mi mamá se mudó a mi casa para cuidar de mis hijos mientras Yo trabajaba y ahí descubri que si podía salir adelante sin el, de vez en cuando mi mamá me preguntaba al llegar Yo de trabajar, ¿que hiciste mal? yo me enojaba y le decía nada... pero llego a hacerme dudar y preguntarme a mi misma ¿por que se fue de mi? ¿Qu hice mal?, pero despues me contestaba y recordaba todo lo vivido y empecé a ignorar a mi mamá solo la utilizaba para que cuidara a mis hijos (se escucha feo, pero no puedo cambiar por mas que quiera su manera de pensar de ella) ya no tenía 14 años, ya tenía 19 y con un razonamiento diferente.
Estuvimos así por un año, en septiembre del 2018 mi mamá ya no puede cuidar de mis hijos por motivos laborales y lo comprendí, ella también necesitaba su espacio y en ese tiempo ya estaba la ayuda de su pensión alimenticia del padre de mis hijos (y el no queria verlos) así que con eso subsistimos hasta inicios del presente año 2019, en el cual me tuve que regresar después de 2 años con ellos, porque el papá de mis hijos (que sigo casada con el) decidio renunciar a su trabajo para no pasar pensión alimenticia.
Al estar nuevamente con ellos, me siento mediocre, solo me dedico a cuidar de mis hijos (eso me hace feliz) pero me siento inutil pues en mi casa yo me dezplasaba con mis hijos a donde quisiera, veo que no hay orden en su casa, lo cual yo procuraba en mi casa, mi mamá es la que hace todo (trabaja, lava, plancha, etc..), mi hermano tambien trabaja pero el al llegar no hace nada mas que acostarse, ver tele y comer... y mi papá sigue sin trabajar desde hace 2 años, y yo no quiero que mis hijos crezcan con esos ejemplos, pero no puedo seguir viviendo sola, pues no tengo quien cuide de mis hijos y las horas son muy demandantes con poca paga.
Aveces no encuentro salida y me da ansiedad... No sé que hacer.


 

Ver también

J
jinhua_6283541
1/2/19 a las 8:38

Querida Diso:

Lo primero es que busques asesoría legal, incluso en alguna instancia de bienestar social o familiar si no puedes pagarla, algo se debe de poder hacer respecto a la pensión. Dos casos cercanos perdieron sus padres (hombres) la patria potestad por "negativa injustificada de dar alimentos" lo que además no extingue sus obligaciones. ¿Qué pasa con el departamento? Eso podría garantizar tu pensión, tal vez puedan hacer que se rente y te quedes tú con ese dinero. 

De todos los que describes eres la más inteligente y capaz y encontrarás alguna forma de avanzar. ¡No permitas que te hagan dudar! 

En mis peores momentos, para combatir la ansiedad y el insomnio, habiendo hecho ese día todo lo que podía hacer, le dejaba el problema a Dios (a Dios rogando y con el mazo dando). 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir