Foro / Psicología

Machismo?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2019 a las 12:20
U
uxoa_18775888
12/11/19 a las 4:52

Hola tengo 19 años, y vivo con mi padre y hermano por cuestiones escolares.
Mi hermano trabaja al igual mi padre, ellos me mantienen entiendo que hay cosas que debo hacer (como hacer el quehacer y la comida) pero llego a un grado de tener estres, impotencia y ansiedad a un alto nivel porque mi hermano me amenaza con quitarme el internet (que lo necesitó muchísimo por la escuela) si no le sirvo de comer, hago cosas que el deberia hacer o respondo a sus peticiones, a veces me agrede verbalmente o físicamente.. mi padre es lo mismo, a veces me defiende pero a veces no, igual me amenza pero el lo hace con el dinero, en ocasiones llega del trabajo todo estresado y se va contra mi, pero llega mi hermano y es como su todo y se van contra mi los dos solo por no haber hecho una cosa, intente decirle a mi mamá pero ella solo me echa la culpa de que yo no hago lo que me piden.. quiero preguntarles si estoy mal en no "servirle" a mi hermano o a mi papá?
quisiera trabajar pero mi papá no me deja, porque me puede pasar algo pero igual me sigue tratando como basura... y a veces hace comentarios muy feos con que "no sere nadie, que con el hombre que me case sera infeliz conmigo porque no se cocinar bien, etc"...
mi hermano me trata como un enemigo, pero a otras mujeres las trata muy bien y pues quieran o no si me duele porque el no me defiende hasta se burla de mis problemas... gracias por leerme,  quería desahogarme

Ver también

L
lobna_18466304
12/11/19 a las 12:20

Machismo puro y duro. Enseguida que puedas busca un empleo y alejate de esta familia tóxica. Cuando te alejes tu autoconfianza y tu autoestima irán mejorando, de momento debes trabajar en bucar mecanismos de autodefensa aunque sean solamente psícologicos. De momento no te queda más remedio que seguirles el juego.
Si te dicen que cocinas más, di que buscaras en internet un curso para mejorar eso por ejemplo. Sigueles el juego pero en tu provecho, siempre y cuando sea posible porque la convivencia con familias tóxicas es dura, lo sé, lo he vivido en primera persona, no como tú, pero si otro tipo de desprecios, menosprecios y ser como la chica para toda obligación y ninguna recompensa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir