Foro / Psicología

Madrasta!!! que mal lo llevo...

Última respuesta: 10 de febrero de 2011 a las 18:12
L
liv_5821490
31/3/10 a las 12:31

Me he casado y mi marido tiene un niño que ahora tiene 5 años, Cuando le conoci tenia 18 meses y fatal no me aceptava , yo intentava jugar con el dale cariño y siempre me rechazava, menos mal que mi marido me apoiava por que se no mismo amandole mucho hubiera dejado la relacion. Ahora com el pasar del tiempo las cosas han merojado un poco pero ai algo que me esta matando," El niño cuando esta en mi casa me acepta muy bien hacemos las cosas juntos le doi muchos mimos y cariño, pero cuando vamos a casa de mis suegros o estamos com demas personas el niño finge que no me reconoce que nunca me ha visto el la vida no se acerca a mi para nada, me siento fatal es como se todo mis esfuerzos no mereciera la pena e sobre todo en casa de mis suegros me ignora , eso me duele mucho, pienso en tener un hijo ja, creo que cuando tenga un hijo las cosas puedan mejorar para mi , pues estare mas centrada en mi niño. Alguien ya ha vivido esto o algo parecido???????

Ver también

A
ademar_5394291
9/6/10 a las 20:21

Perdiendo el tiempo
Para empezar no debiste haberte casado con un hombre con un hijo.

La reaccion del niño de no reconocerte en publico se debe a que no te ve a largo plazo en su vida, en la casa te hace caso porque no tiene mas remedio.

Es exactamente como dices "Tus esfuerzos no valen la pena" debido a una sencilla razon, que es la mas importante de todas y que nadie en este foro le hace caso: ese chico NO NO NO es tu hijo, no es absolutamente nada tuyo, te une a ese chico lo mismo que te une al hijo del encargado del supermercado cerca de tu casa, el dia que te separes del padre no lo vas a ver mas, entonces no pierdas el tiempo ni dinero en algo que no lo vale, ese chico no va a cuidar de ti el dia que necesites a un hijo de verdad.

Te comento que las cosas no van a mejorar teniendo un hijo, es mas, probablemente empiezen a haber problemas de celos y empieces a ver al chico como una amenaza para el tuyo.

Que pases bien.

L
liv_5821490
27/7/10 a las 22:37
En respuesta a ademar_5394291

Perdiendo el tiempo
Para empezar no debiste haberte casado con un hombre con un hijo.

La reaccion del niño de no reconocerte en publico se debe a que no te ve a largo plazo en su vida, en la casa te hace caso porque no tiene mas remedio.

Es exactamente como dices "Tus esfuerzos no valen la pena" debido a una sencilla razon, que es la mas importante de todas y que nadie en este foro le hace caso: ese chico NO NO NO es tu hijo, no es absolutamente nada tuyo, te une a ese chico lo mismo que te une al hijo del encargado del supermercado cerca de tu casa, el dia que te separes del padre no lo vas a ver mas, entonces no pierdas el tiempo ni dinero en algo que no lo vale, ese chico no va a cuidar de ti el dia que necesites a un hijo de verdad.

Te comento que las cosas no van a mejorar teniendo un hijo, es mas, probablemente empiezen a haber problemas de celos y empieces a ver al chico como una amenaza para el tuyo.

Que pases bien.

Gracias
Hola! Queria darte las gracias por tu mensagen, aun que no me ha valido de nada para mi problema , si me ha valido para aprender a no exponer mis vida y mis problemas a personas que nunca vi ni vere en la vida, asi evito escuchar a consejos de personas inexperientes y desagradables. De verdad muchas gracias que te lo pases muy bien. un saludo

Ps: Con el amor y apoio de mi marido, estoy conseguindo superar mis problemas, el tenia y tiene razon "EL TIEMPO PONE LAS COSAS EN SU SITIO" Estoy muy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!

M
merve_9363091
3/2/11 a las 17:13
En respuesta a liv_5821490

Gracias
Hola! Queria darte las gracias por tu mensagen, aun que no me ha valido de nada para mi problema , si me ha valido para aprender a no exponer mis vida y mis problemas a personas que nunca vi ni vere en la vida, asi evito escuchar a consejos de personas inexperientes y desagradables. De verdad muchas gracias que te lo pases muy bien. un saludo

Ps: Con el amor y apoio de mi marido, estoy conseguindo superar mis problemas, el tenia y tiene razon "EL TIEMPO PONE LAS COSAS EN SU SITIO" Estoy muy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!

Algo similar celia
Mi esposo tiene una hija de ahora 8 años, cuando nos casamos tenia 6 iba a cumplir 7. Pero si la niña se mostraba rara, en casa aparentemente todo bien, platicaba con nosotros, se llevab bieny mas bien me sorprendia k dijera k su mama la maltrataba, k no le daba de comer, que no le compraba ropa, cosas que preocupaban y pues tratabamos de no caer en eso.

Pero resulta que poco despues empezamos a caer en cuenta que la niña decia mentiras sobre todo. Decia que se laiban a llevar a eua, que le empeñaban sus cosas de oro, por lo que mi marido ya no la dejaba llevarse ni sus aretes ni cadenas... y todo esto lo sabiamos por la abuela paterna... y pues empezamos a identificar que como que queria manipularnos, al grado de pedir que le compraramos lo que sea, aunque no supiera ni que era ni para que servia pero lo queria... o ropa que no le quedaba porque no era de su talla. Al danros cuenta de esto empezamos a poner reglas, si comes bien habra postre... o si te portas bien vamos a los juegos... cosa que la niña no le parecio.
Todo esto se agravó cuando nacio nuestra hija, que ahora tiene año y medio. LA hija de mi marido llegó a hacerle daño, queriendo torcerle un pie o un brazo, a entrar a hurtadillas en la noche hasta su cama, lo que por casualidad descubrimos y le prohibimos entrar al cuarto sola... Ahi empezo a cambiar mas, no solo eran los tipicos celos de hermanos o medios hermanos, sino que aca era mala, empezo a inventar peor, su mama inclusive un dia le echo bronca a mi marido porque la nilña le conto que le pegaba, que le gritaba que la encerraba... que se metia a bañar con ella los 2 desnudos... cosas falsas. Y fue cuando le dijimos todo lo k la niña decia de ella y fue asi que ella tmb como que se alarmo. Llevamos a la niña a psicologo pero fue en vano, ahi tmb la niña invento cosas que de nada sirvieron las terapias asi que finalmente ya no convive con nosotros. Los fines de semana su papa la recoge y la lleva con su abuela y punto... Aparte de que despues la misma mujer quizo inventar cosas de mi a mi marido y el obvio me defendio ps tambien la madre mantiene su distancia.
Creo que no es lo mejor pero en este caso, la hija de mi marido ella misma se ha buscado ese alejamiento, ya que como ella dijo un dia "es que no me gustan las reglas..." ps que pena porque en mi casa mando yo... asi como en casa de su mama su mama dice...

Es difícil, yo tuve que aguantar muchas groserias, mi bb igual, y la abuela atizando mas en lugar de realmente ayudar, pero bueno. ahora todo esta mas calmado aunque quizá no de la mejor manera para esta niña pero al menos ya todos vivimos tranquilos.

A
aifen_691803
10/2/11 a las 18:12

Ser madre es un desafio ser madrastra mucho mas
Hola Celia , que dificil tarea la tuya . La mayoria de los niños de padres separados tienen temor de que les arrebaten el amor de su padre ausente o abuelos, a veces nos recuerden que no somos su mama, y eso dueleEntender los sentimientos de los niños hace que no nos duela tanto esos desprecios. es bueno si hay que dar una disciplina que lo haga el papa y en la sobremesa hablar de lo que van a hacer en la visita a los abuelos ,no para regañar sino para planear juntos . Hay muchas sugerencias mas en www.watchtower.or "El secreto de la felicidad familiar" Espero te sirva un abrazo Edith edeb@live.com.ar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest